Jordi Oñate Isal

Aprendí el arte de crear películas en una escuela de Barcelona donde enseñaban los principios básicos de animación y software 3D. Al terminar mis estudios trabajé en empresas alrededor de España generando contenido para series de televisión. Seguidamente, me mudé a Londres para colaborar en producciones cinematográficas de efectos visuales tales como Harry Potter y Crónicas de Narnia. Actualmente, me encuentro en California animando para los estudios de Pixar.

En animación nos encargamos de darles vida a los personajes, los movemos y hacemos hablar de manera que parezca que tienen emociones. Una parte clave de nuestro trabajo es la colaboración entre nuestros compañeros y con todos los departamentos del estudio, así podemos resolver problemas juntos y hacer la mejor película posible.

Alauda Ruiz de Azúa

Alauda Ruiz de Azúa, nacida en Vizcaya, es directora y guionista. Licenciada en Filología Inglesa y Comunicación Audiovisual, estudió Dirección de Cine en la ECAM. Su trabajo de fin de grado fue el cortometraje Clases Particulares (2005), con el que obtuvo numerosos reconocimientos.

Ha desarrollado en paralelo su trabajo como creadora y directora de cine, con su trabajo en publicidad. En 2012 fundó su propia productora Igloo Films, y ha dirigido campañas para Toyota, Coca-Cola, Samsung, Once, Mapfre y BBVA, entre otras.

Sus cortometrajes han obtenido multitud de premios, destacando especialmente They Say (Dicen, 2011), que fue seleccionado en más de 160 Festivales y que recibió 50 premios, entre ellos el Premio a la Mejor Dirección y Mejor Cortometraje en el Festival de Alfás del Pi, el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Medina del Campo y el Gran Premio Cine Español Ex-aequo en ZINEBI Bilbao.

En la actualidad se encuentra en plena promoción de su ópera prima, Cinco lobitos, que ha sido seleccionada en la Sección Panorama del Festival de Berlín y en la Sección Oficial del Festival de Málaga donde ganó 8 premios, entre ellos la Biznaga a mejor película, guion y actrices.

Cinco lobitos participó, en su fase de desarrollo, en La Incubadora de la ECAM (2019) y recibió el Premio al Mejor Proyecto en el Foro de Coproducción Internacional de Ventana CineMad. La película está producida por Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con distribución de BTeam.

Charmaine Moldrich

Charmaine Moldrich has over 40 years’ experience working in a variety of sectors including media, the arts, higher education and government as a marketer, communicator and leader. In her 12 years as CEO of the Outdoor Media Association (OMA) and Measurement of Visibility and Exposure (MOVE) she has been part of the Australian Out of Home (OOH) industry’s growth in a rapidly changing, technology driven world.

The beginning of her tenure at the OMA and MOVE saw Charmaine usher in the game changing MOVE platform, performing accurate industry-wide OOH audience measurement, an Australian first. In the time since, she has consistently built the credibility, visibility and impact of the OMA and MOVE to the point of representing close to 100 per cent of the OOH market in Australia, and is now working on the next iteration: MOVE 2.0.

Juan Baixeras

Digital C-Suite executive with 25 years’ experience in digital B2B and B2C industry. Especially skilled in subscription business models, content development & distribution and Go to market strategy & management for entertainment industries. Key strengths: Digital business growth , digital acquisition business models of content distribution, Senior management for publishing and entertainment industries, StartUp entrepreneur for educational and entertainment content.

Associate Professor of subscription business models, Digital content and digital transformation on ISDI, one of the top business schools worldwide

Country Manager Spain & Italia Audible (an Amazon Company), audio entertainment worldwide leader - Audiobooks and Podcast- Responsibility for PnL, revenue, operative income, marketing, brand awareness, acquisition & retention, UX, publishers relations, Podcast original creation, and relations with the creative class in Spain and Italy.

Large experience in:
• Subscription business models -OTT, entertainment services- • Content production and distribution for Social Media • E-Commerce & Retail Books • Educational Content production: Educational apps and video content • Social Media content production and audience growth • Publishing and rights broker • Licensing&Merchandising, VoD and TV rights

Melisa Álvarez Vizcaíno

Mi recorrido profesional se ha construido durante estos 16 años a través de aplicar mi visión y formación estratégica y digital a prácticamente todas las fases de la comunicación: consultoría digital, creatividad y transformación digital, medios y ahora, contenidos de marca (Universal Music, GREY, Ideup y Arroba, Havas Media Group y El Corte Inglés respectivamente)

Experta en estrategia digital y contenidos con enfoque omnicanal, actualmente lidero el equipo de Contenidos de El Corte Inglés que pusimos en marcha desde cero. Elaboramos desde el origen la definición de objetivos y estrategia de contenidos global ECI y también de las distintas áreas/categorías de producto -moda y belleza, hogar, tecnología, deportes, alimentación, ocio...-, los procesos, guías de estilo y de SEO, kpis y dashboards de medición, equipo humano, definición de presupuestos e implementación de proyectos con producción y difusión de los contenidos tanto en medios propios como ajenos.

Javier Pagán

Javier es el responsable de liderar el crecimiento del negocio y la estrategia comercial de Twitter en España. Anteriormente, fue director de Desarrollo de Negocio, donde era el encargado de supervisar y potenciar la relación con los clientes en nuestro país. Pagán es experto en estrategia digital y publicidad, con más de 15 años de experiencia en el sector publicitario y de ventas en medios en España y mercados internacionales. Ha trabajado en empresas del sector como Amazon, Vocento, Softonic, Prisa o Softonic, entre otros.

@JavierPagan76

Daniel Knapp

Daniel is Chief Economist at IAB Europe and and co-founder of a data science company based in London and San Francisco. Previously he was Executive Director at IHS Markit, overseeing the company’s global advertising research and forecasting practice. Daniel is former associated expert at the European Commission on Media and AI. He as acted as evaluator in the EU’s Horizon 2020 programme, is regular guest lecturer in digital marketing at universities across Europe and frequent commentator on trends in digital advertising in the trade press, on TV and radio. Daniel is a board member at the European Institute for Media Law and holds a PhD from the London School of Economics (LSE) on the sociology of algorithms and the datafication of media.

Luis González Lorenzo

Me interesan demasiadas cosas, pero últimamente dedico casi mucho tiempo a investigar la captura de C02 y las diferentes tecnologías CCS/DAC, así como al pensamiento a largo plazo (no “al futurismo”).

Trabajo en Turing Technologies y soy Advisor en Virgin Hyperloop, compañía enfocada en crear un medio de transporte rápido y eficaz que expanda las posibilidades y elimine las barreras de la distancia y el tiempo. http://virginhyperloop.com.

Participio en el XPRIZE Carbon Removal como Team Captain del equipo IberiCO2 donde construimos un sistema real que pueda capturar 1000 toneladas de CO2 en 2025. https://www.linkedin.com/company/iberico2

Desde 02017* soy miembro de la Long Now Foundation https://longnow.org/ , organización creada en 01999* en San Francisco (California) para promover el pensamiento a largo plazo (pero el de verdad, con un marco temporal de 10.000 años), y desde 02019* soy coordinador del grupo Long Now Spain que tiene como objetivo promover el Long Term Thinking en España.

En la edición de junio 2021 de la revista Forbes me incluyeron como uno de los 40 mejores “futuristas” de España https://bit.ly/3r1XdIJ

Soy miembro del Patronato de la ONG Plan International cuyo objetivo es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños mas necesitados de países en vía de desarrollo.

Ingeniero Informático, Licenciado en Humanidades y Executive Master in Project Management por la Universidad de Valencia. Estoy realizando actualmente mi tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid - Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

He cursado estudios presenciales en (no me refiero a un MOOC): The Institute for the Future (Foresight Practitioner 2019), en la Singularity University (Executive Program 2017), en el Massachusetts Institute of Technology (Radical Innovation 2014) y en la Stanford University (Design Thinking 2012).

Soy Project Management Professional - PMP (PMI). Miembro de IEEE, de la Agrupación Astronómica de Madrid, del PMI y fui organizador de eventos TEDx (TEDxRetiro). Soy piloto de drones certificado y aprobado por AESA en 2015.

Recibí el Premio Innova+ 2016 del Grupo Vocento a la mejor innovación tecnológica.

Participé como Team Leader en el PrimeX Ai Team, equipo participante en el IBM Watson Ai organizado por la Fundación XPrize y como Team Captain en el Hyperloop One Global Challenge en el que fuimos seleccionados como uno de los 11 finalistas mundiales. También participé como Team Captain del Gaia Hyperloop Team en la SpaceX Hyperloop Pod Competition.

Coro Saldaña

Digital Fashion Business Executive con más de 20 años de experiencia en moda, 11 años en el negocio digital. Dispongo de una extensa trayectoria en el desarrollo de estrategias de crecimientogeneración de negocio, y expansión internacional en el sector retail moda/lujo.

Asimismo participo como start-up Mentor en distintos foros de emprendimiento como Red Endeavor, IE Startup Lab (SUL), StartupBootCamp (Milán), o Deusto Business School y como key note speaker en distintos eventos como SouthSummit, o DigitalEs.

Actualmente compagino mi trabajo con otras actividades como la docencia en el “Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en Moda y Lujo” de ESIC y en el “Programa de Comunicación y Gestión de Moda” de Universidad Villanueva o mi participación como miembro del Comité de Expertos de Moda de “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” (MBFWM).

www.corosaldaña.com

Carmen Bustos de la Torre

Socia fundadora de Soulsight, su labor principal es utilizar la creatividad, el diseño estratégico y las humanidades para entender los cambios que se producen en la sociedad y sus implicaciones en los negocios, con el objetivo de canalizar el cambio dentro de las organizaciones. Lleva más de 15 años colaborando con CEOs y líderes que quieren desafiar el statu quo, identificar oportunidades de negocio y crear organizaciones más humanas.

A través de los proyectos de visión, cultura y nuevos modelos de negocio, con clientes como IKEA, ING, Liberty Seguros, Mahou San Miguel o Desigual, Soulsight ha demostrado que incorporar una visión humanista en la estrategia y un enfoque 100% “human centered", es la mejor manera de comprender el cambio, innovar y ser capaces de crear valor con un verdadero sentido para las personas.

En el 2020 lanzó junto con su equipo Wander, un espacio de exploración y aprendizaje para abordar los retos más importantes de la sociedad a través de un laboratorio de investigación creativa, una escuela de pensamiento y una comunidad que comparten una misma pasión, un profundo amor por el ser humano

Pedro Garicano

En sus inicios desarrolló su carrera profesional en el mundo de la consultoría (BBDO) y Retail (Grupo Vips) siempre en áreas de Gestión de Clientes y fidelización. Tras su incorporación a Orange España, ha hecho un recorrido por diferentes posiciones (Fidelización, Gestión de Clientes, Producto y Ventas) llegando a ser el máximo responsable de Amena (marca Low Cost de Orange). En la actualidad, como Head of Digital Sales dirige un Equipo de 18 personas, siendo Responsable de Ventas y Comercialización de canal digital de Orange así como de acciones especiales (Liveshopping) y desarrollo de negocio Digital. Pedro es también Profesor de Marketing, Fidelización y gestión de clientes en Spain Business School.

Luis Esteban

+ de 20 años de experiencia en ecosistemas digitales y emprendimiento tanto como Director General en el lado de la Agencia (Dentsu, IPG) y en el lado de los Medios (DoubleClick, Bertelsmann), trabajando para clientes como Inditex, Amazon, Warner, CEPSA, Coca-Cola, ING Direct, BMW, Orange, Kellogs, Microsoft, Disney, Opel, BBVA, Adecco, Cutty Sark, Movistar, Openbank, Vodafone, KIA...

Fundador de proyectos como Digital Mood (1era incubadora en España, con la que perdimos 20MM€), y The Valley Digital Business School (vendida a Universidad Alfonso X El Sabio) y ahora The Jump Live Commerce.

Irene Luzán Gállego

1986, Huesca. Licencia en Comunicación Audiovisual. Después de trabajar en la empresa Tecmolde, donde se formó profesionalmente como técnico de escáner 3d, decide en 2014 fundar Shu Digital, empresa especializada en tecnología 3d. En 2019, desarrolla junto con todo el equipo de Shu Digital el primer estudio móvil de fotogrametría de España con 150 cámaras para poder trabajar por toda Europa digitalizando actores para efectos especiales.

Enrique Ruiz Galán

Cofundador de Wuolah: https://www.wuolah.com/

Tacho Orero

Tacho Orero es Lead Agency Director en The Trade Desk. Licenciado en económicas por la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y con un Máster en la Business & Marketing School ESIC, su dilatada carrera le ha convertido en una profesional muy reconocido en el sector digital en España. Tacho ha trabajado anteriormente como Head of Digital, responsable del desarrollo estratégico digital de los clientes, durante siete años en Mediacom y Maxus, ambas empresas pertenecientes a GroupM. Recientemente ha trabajado en Unidad Editorial como Director de Estrategia de producto Digital, desarrollando estrategias de captación y análisis de audiencias. También fue a lo largo de dos años vicepresidente de IAB Spain.

Miguel Fernandez-Gil

Miguel has over 25 years’ experience in marketing, advertising, and technology working at some of the world’s largest advertisers including Unilever and McDonald’s, as well as Terra and National Geographic. More recently, he held senior roles at technology platforms Adform and Blis. He has extensive experience selling SaaS solutions (ad servers, DSPs, SSPs, and DMPs) and is influential in the digital advertising industry.

Borja Cembrero Saralegui

Borja Cembrero es graduado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto. Tras comenzar su carrera como consultor en McKinsey & Company, pasó a colaborar con Seeds, una ONG de micro-financiación en Uganda, para después recaer en Sydney lanzando su primera compañía, Teem Players. En 2017, tras un breve paso por Inditex, lanzó Naiz Fit, startup de moda y tecnología que ayuda a más de 45 ecommerce de moda a reducir sus devoluciones y mejorar conversiones con sus soluciones de size & fit, como el Size Form, una solución de recomendación de tallas o el Smart Catalogue, una solución de data para que los equipos de diseño y producto tomen mejores decisiones sobre sus colecciones.

Adrián Ballester Villa

Estudió LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en la Universidad de Teamlabs, donde a lo largo de 4 años investigó por el mundo (Finlandia, EEUU, China e India) acerca de la relación de las nuevas generaciones con las organizaciones.

Actualmente es socio y dirige la Crew en Mazinn, una comunidad de jóvenes con el propósito de acabar con las organizaciones "zombie". También trabaja de la mano de estas organizaciones como consultor e imparte formaciones sobre la disrupción generacional y nuevos canales en plataformas como IAB, Branding Day Cadena SER o en universidades o UCM, UCLM...