Head of Fame & Media
KFC
Kerman Romeo comenzó su trayectoria profesional en Coca-Cola y Kellogg’s, aunque ha sido en Pernod Ricard donde ha desarrollado hasta ahora el grueso de su trabajo en marketing, como responsable de marca de Ruavieja, Seagram’s Gin, Ballantine’s…
Entre otros proyectos, creó junto con Leo Burnett la plataforma de comunicación «Tenemos que vernos más», de Ruavieja, alumbrando, entre otras, la campaña «El tiempo que nos queda», que se convirtió en la más vista y compartida de la historia en YouTube España.
En Seagram’s Gin desarrolló junto con &Rosàs la plataforma de comunicación «¿Quién decide lo que vives?», así como el branded content «Hotel Jorge Juan», junto con la revista Vanity Fair. En Ballantine’s, ideó la plataforma de comunicación «No se puede gustar a todos» de la mano de Slap Global.
Desde noviembre de 2020, es Head of Fame & Media Effectiveness en KFC España, donde trabaja por convertir la marca en una alternativa real ante otros competidores de comida rápida. KFC lidera las redes sociales en España. Entre otras campañas lanzadas junto con PS21, destacan "La Infame Backdoors", "Eduardo", "KFC Ikea Mallorca", "KFCopypaste", “La Masacre”, “Hamstreamers”, “Breaded Cars” o “Disfrutar así está guapísimo”
Presentadora, cómica y creadora de contenido
Actualmente co-presenta «Estirando el Chicle» uno de los podcast más exitosos del país, con el que llenaron el Wizink Center batiendo récords en espectáculos de comedia en vivo. A su vez tiene su propio podcast CAROLATE para Spotify y co-presenta el recientemente estrenado programa «Dias de tele» presentado por Julia Otero para RTVE.
También se la puede ver co-presentado LOL Si te ríes pierdes junto con Silvia Abril en Prime video. Además del formato original Parecidos cuestionables también para Prime Video.
Compagina su trabajo en medios audiovisuales con la creación contenidos en YouTube e Instagram donde cuenta con más de 500.000 seguidores entre ambas. Una todoterreno millenial que pone voz a una generación.
Fundadora
AC2ALITY
Daniela es la fundadora de Ac2ality, el mayor medio de comunicación en TikTok con más de 4,3M de seguidores. Se graduó de Relaciones Internacionales y Política en Queen Mary University of London y mientras trabajaba en la Misión de España ante Naciones Unidas se lanzó a fundar un medio de comunicación que “hablase su lenguaje”.
Director de Audiencias
RTVE
Se incorporó a RTVE en 2007 y es actualmente Director de Audiencias de RTVE. Durante los años anteriores trabajó también en RTVE como Director de Digital, de Innovación y Estrategia, y anteriormente como director de Contenidos Multimedia. Actualmente es miembro del GEAR, el grupo europeo de investigadores de audiencias.
Directora General
PRISA AUDIO
Directora general de PRISA Audio, la plataforma que agrupa los contenidos de audio no lineal de todas las marcas de PRISA Media, tanto de radio como de prensa en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ganadora de 4 Premios Ondas (2013, 2016, 2020 y 2022) e impulsora de la Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast. En 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las mentes más creativas en los negocios. Desde junio de 2022 es miembro del Consejo Rector de la Fundación de Periodismo Gabriel García Márquez. Es codirectora del primer Máster en Podcast y Audio Digital de la Escuela Barreira en Valencia (España). El pasado mes de noviembre recibió el Premio a Periodista del Año en los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana.
Senior Marketing Research & Insights Manager
Google EMEA
Pablo se incorpora a Google en 2017, primero como Head of Market Insights Iberia y actualmente en el equipo de EMEA Market Insights. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en diferentes puestos en P&G, dentro del equipo de investigación de mercados de España y Suiza. Se licenció en Física por la Universidad de Valencia y fue becado por La Caixa para cursar un MBA en la China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghai, con estancia en LBS. Es habitual colaborador de ThinkWithGoogle y socio de I+A, donde ha obtenido el premio a la “Investigación más innovadora” en dos ediciones del congreso anual de investigación televisiva. Forma parte de la Junta Directiva de AIMC.
Chief Strategy Officer
COLECCIÓN SOLO
Licenciado en Publicidad y RR.PP (UCM) y Master en Dirección de Marketing y Comercial (IE). Ha complementado su formación académica con diversos cursos, entre los que destacan: New Technology Playground: (IESE) y Leveraging Integrated Marketing Communications (INSEAD).
Javier ha tenido ocasión de ocupar puestos directivos en diferentes multinacionales, siendo Director de Universal McCann Interactive, Regional Manager de Havas Digital, Director General de DoubleYou o CEO de Wunderman Thompson.
Así mismo ha desarrollado su faceta emprendedora cofundando una de las primeras Agencias de Medios Digitales en España: TheNext.Ad (2001), posteriormente funda Wake app! (2010) con sede en Austin, USA, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, y The App Date (2011), con presencia en 7 países como foro de innovación, apps y realidad extendida.
En 2015 co-funda The Vrain, estudio especializado en el diseño y desarrollo de experiencias de Realidad Virtual, dónde en el 2018 y con la Doctora Charo Ortín se lanza Metodo Foren.
También es inversor en compañías como Brainy y NewJobsLeaders
Actualmente Javier es Chief Strategy Officer de Colección SOLO, un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea, desde el que se da soporte a artistas y creadores en diferentes disciplinas y en todas las etapas del proceso artístico, desde la conceptualización a la conservación o la estrategia de comercialización.
Head of Política Comercial & Pricing
Publiespaña
Responsable de la política comercial de Publiespaña-Mediaset España. Participo en la creación, desarrollo y puesta en marcha de los formatos publicitarios tanto de Televisión, como de digital y Crossmedia.
Con casi 20 años de experiencia en el sector de la publicidad en medios, inicié mi carrera en empresas como Kantar y Grupo Recoletos. En Publiespaña, he desempeñado anteriormente distintos puestos en el departamento de marketing, como responsable del área de investigación y del área de servicios de marketing. Desde mayo de 2022, presido la comisión de CTV de IAB Spain.
Head of Media
Google España & Portugal
Harry se unió a Google España como Jefe de Medios en noviembre de 2022 después de 10 años en Google UK, donde ocupó múltiples roles, más recientemente dirigiendo el equipo de CPG que cubre el UK y Europa, donde se centró en asociarse estrechamente con una gran variedad de anunciantes de marca para ayudarlos a lograr sus objetivos.
Graduado en química de la Universidad de Bristol, Harry también tiene un MBA de INSEAD.
Country Manager Spain
PubMatic
Miguel has over 25 years’ experience in marketing, advertising, and technology working at some of the world’s largest advertisers including Unilever and McDonald’s, as well as Terra and National Geographic. More recently, he held senior roles at technology platforms Adform and Blis. He has extensive experience selling SaaS solutions (ad servers, DSPs, SSPs, and DMPs) and is influential in the digital advertising industry.
Strategic Partner Manager TV&Film
YouTube
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por La Comercial de Deusto, inició su carrera en consultoría estratégica para el sector de las TIC, tras lo cual comenzó su etapa en Google, dedicada durante 8 años al desarrollo de clientes de diversos sectores en sus estrategias de marketing digital. En 2020 dio el salto al lado del Contenido, y durante los últimos tres años es responsable de la vertical de TV & Film en YouTube.
Trading Director
Dentsu
Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación, Óscar Antuña actualmente es Trading Director de dentsu, el gupo líder del mercado publicitario español. Ha pasado por Atresmedia realizando funciones relacionadas con el análisis, la negociación y las ventas y cuenta con una dilatada trayectoria en las agencias de medios.
Revenue & Ad Operations Director
The Channel Store
Con más de 15 años en el ecosistema publicitario, entre Londres y Madrid, en empresas líderes en tecnología (Criteo, Maxifier) y publicidad en vídeo (Teads, Vidoomy o Freewheel), Víctor ha estado siempre muy ligado a la TV conectada desde su nacimiento. En estos momentos lidera la monetización en The Channel Store que forma parte de TVUP, Empresa enfocada totalmente a la creación, distribución y monetización de Canales TV F-A-S-T. Y además sigue muy activo en las Comisiones de IAB España como la de Televisión Conectada (CTV).
Cofundadora
Big Onion & Mujeres Tech
Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología, innovación, negocio y transformación cultural de las empresas. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón.
Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Formó parte de la mesa de género de Red.es, lideró el área de tecnología del ThinkTank Covid19 del Gobierno de Aragón y colaboró con este mismo gobierno en la definición de su estrategia regional de IA. En la actualidad, Aranda es la Directora del Clúster de Humanidades digitales y tecnologías del lenguaje en español de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo Consultivo del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua del Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital. En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 y 2022 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2. Fue conferenciante enTEDxZaragoza2018.
Cristina es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la FOM y la UAM, Licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora, Profesora de varios Másteres y Programas del ISDI y es miembro del Consejo Social de la UNED.
Regional VP
Microsoft Advertising Latinoamérica
Mariano Medina Walker es el VP regional para América Latina dentro de Microsoft Advertising. Antes, fue director de desarrollo de socios, encargado de la relación con los socios del canal en el mercado estadounidense. Comenzó su carrera regional como líder de publicidad en buscadores para Latinoamérica hispana, siendo responsable de la implementación de la estrategia de Bing Ads, gestionar la asociación con Yahoo! y ser el portavoz de la industria en la región. En sus quince años en Microsoft, también ha sido gerente de ventas en la nube y gerente de marketing de productos de Office en la filial argentina. Antes de unirse a Microsoft, desarrolló su carrera en roles de ventas y marketing en empresas como General Motors y Thomson Reuters. Mariano tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina y un MBA por el IAE Business School. Tiene más de 25 años de experiencia en las industrias online, publicidad digital y tecnológica. Está casado y tiene 3 hijos. Es argentino y vive en Miami, Florida, EE.UU.
CO Directora General Creativa & Fundadora
Delirio & Twain
Delirio & Twain una consultora creativa centrada en integrar la creatividad dentro de las compañías de una manera transversal. Anteriormente, Eva era la Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide posición desde la que gestionaba la creatividad de las 22 oficinas de la red, puesto que asumió en el 2017 convirtiéndose en la segunda profesional española,después de Miguel Ángel Furones, en alcanzar esta posición global.
Eva fue seleccionada como la publicista del año por la Real Academia de la Publicidad e incluida en tres ocasiones en la lista Forbes de las 100 personas más creativas dentro del mundo de los negocios. Directora creativa del año por la revista Control, incluida en Adweek’s Creative 100, dentro de esta lista Eva fue considerada uno de los 10 lideres mundiales que está reinventado la industria publicitaria, WomentoWatch Europa y fue el único creativo español incluido en la lista Magnificent Advertising Creatives de Marketing Communication News. En el2016 Eva fueelegida la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios.
Eva ha sido jurado de los más importantes festivales creativos yacumula más de 100 premios en su carrera. Eva es una de las fundadoras de #masmujerescreativas la plataforma colaborativa e independiente nacida con el objetivo de promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas publicitarias y fue presidenta de Inspirational del 2017 al 2020.
CSO
Singular Solving
Javier G. Recuenco es socio fundador de Singular Solving y Singular Targeting, compañías especializadas en Resolución de Problemas Complejos y Personotecnia Aplicada.
Ha sido CTO para varias compañías (Ecuality, Netdecisions) y ha trabajado como consultor internacional para compañías como Schlumberger Sema, Telefonica Data o Ernst&Young
Director Académico del Seminario y el Master de Resolución de Problemas complejos en UNIR (Universidad de la Rioja)
Miembro del Claustro de Inteligencia Artificial de la UNIR
Profesor de Grado en la IUM, licenciatura de Informatica
Profesor de Master en UNIR, CUNEF, IE, ISEM, ESIC, ISDI, INESDI, UTEL, EDAP… (CPS, Big Data, IA, Data Science, Personotecnia, E-Sports, Pricing, Innovación…)
Autor:
Personalización – Pearson Financial Times (2004)
El pequeño libro de la Filosofía Estoica – Alienta (2022)
Podcaster:
Heavy Mental (Ciencia Pop)
Nada que ganar (Actualidad empresarial/ciencia)
ExPresidente de Mensa España. (2020-2023)
CEO & técnico de fotogrametría y láser
Shu Digital
1986, Huesca. Licencia en Comunicación Audiovisual. Después de trabajar en la empresa Tecmolde, donde se formó profesionalmente como técnico de escáner 3d, decide en 2014 fundar Shu Digital, empresa especializada en tecnología 3d. En 2019, desarrolla junto con todo el equipo de Shu Digital el primer estudio móvil de fotogrametría de España con 150 cámaras para poder trabajar por toda Europa digitalizando actores para efectos especiales.
Programmatic Expert Manager
Adevinta Spain
David comenzó su carrera como estudiante de Ingeniería Mecánica para posteriormente ir completando su formación en diferentes áreas como en Industria 4.0. Su carrera se ha desarrollado en el ámbito de la publicidad digital dentro de Adevinta Spain, donde ha ocupado diferentes roles en operaciones y gestión de equipos. Actualmente, lidera el departamento de venta consultiva de programática, complementando la experiencia en operaciones con su nuevo rol en el departamento de ventas.
A nivel personal, se considera un inquieto y entusiasta de la tecnología, la impresión 3D y la lectura. Con ganas de formar parte del evento de Inspirational “Una mirada a la transformación” con el objetivo de aprender, compartir y disfrutar con todas las personas que comparten la inquietud por aprender e innovar.
Programmatic Sales Support
Adevinta Spain
Apasionado de la publicidad y el marketing que, tras un paso muy fugaz por el mundo de la dirección de empresas, encontró su camino con la publicidad programática y la data. Actualmente, trabaja dentro del departamento de venta consultiva de publicidad programática en Adevinta. Como hobbies, a Alberto le encantan los deportes en equipo y viajar.
CEO
Lateua
1989, Valencia. Licenciada en Publicidad & RRPP y diseño. Máster MBA en EDEM. Me dedicaba a la gestión de proyectos en una empresa de 3D y durante el año 2020 me di cuenta de la necesidad de una plataforma para que la gente pudiera acceder al diseño de interior de manera fácil y económica, ese mismo año entré en el programa de aceleración, Lanzadera y en 2021 fundé Lateua, SaaS de diseño de interior que permite a todo el mundo crear combinaciones de mobiliario y decoración en 3 segundos ajustados a su gusto y presupuesto.
Socio director Negocio Digital
Letslaw by RSM
José María Baños es el Socio director del departamento de negocio digital de RSM. Desde hace más de 20 años ha asesorado a empresas tecnológicas en cuestiones relativas a derecho digital.
Miembro del Comité de Expertos para la Resolución de Conflictos de Dominios ."es" nombrados por Adigital.
Certificación APEP ACP (APEP-CertifiedPrivacy) como Consultor Jurídico otorgada por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Delegado de protección de datos.
Head of Data Science
INVERENCE
Jacobo Díaz es Head of Data Science en INVERENCE, empresa especializada en la optimización de la actividad publicitaria y la medida de su impacto sobre los resultados de negocio. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, tanto en consultoría de negocio basada en modelación estadística de datos, como en investigación fundamental en gravedad cuántica.
Jacobo es especialista en el desarrollo y explotación de modelos bayesianos de Marketing Mix, aportando gran valor a compañías globales de alto perfil. Actualmente, en INVERENCE lidera un fascinante proyecto de monitorización de mercados que combina datos de búsquedas, redes sociales y medios de comunicación con Modelos Generativos y Estadística Bayesiana para generar insights precisos y automáticos.
Jacobo es Doctor en Física Teórica por la Universidad de Valencia y ha sido investigador en varias universidades de primer nivel tanto en Estados Unidos como en Europa.
CEO & CONFUNDADOR
TRIBALDATA
Presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la IAB en España.
Máster Science en Business Administration por la Universidad de Gotemburgo en Suecia y Executive MBA por el IE
20 años de experiencia en el mundo de los servicios de marketing, ex CEO de Carat España- actualmente cofundador y CEO de Tribaldata
Directora de Data&Digital Marketing Europe
The Coca-Cola Company
Digital Marketing Professional with more than 20 years of professional experience in all areas
of Digital Communication and Digital Marketing. Consumer-Centric Maniac and Person approach believer.
International experience driving marketing and commercial development projects for multinational corporations and local companies across several industries (FMCG, Telcom Media Agencies).
Proven track record of successful delivery in team management, product strategy definition, innovation, account management, operational support, stakeholder communication, crisis management, and M&A.
Specialist in: Data-driven Marketing, Audiovisual advertising, Performance Marketing, Analytics, AdTech capabilities, Search marketing, E-mail marketing, Mobile, Social Media, affiliate programs.
An active member of the AEA and IAB. Professor of Masters and Digital degrees in Spain
Founding Partner & CEO
Propelland
Hugo Giralt es un diseñador y emprendedor español basado entre San Francisco y Nueva York.
25+ años de experiencia creando productos, servicios y nuevos negocios transformadores para empresas del Fortune500 así como disruptoras start-ups alrededor del mundo.
Estudió “Entrepreneurship” en Babson College (Boston), y Master de Diseño Industrial en el prestigioso Art Center College of Design (Pasadena, California) tras liderar equipos y proyectos de innovación en The Coca-Cola Company, Telefónica, y Unicef.
Socio fundador y CEO de propelland fundada en San Francisco hace 10 años escalando a Madrid, Ciudad de México, Monterrey, Bogotá, Shanghai, y Singapore.
Propelland es una empresa global de estrategia, diseño, e ingeniería que ayuda a empresas a crecer a través de productos, servicios, y nuevos negocios que aporten valor en la vida de las personas y del planeta.
Disfruta compartiendo lo aprendido como miembro del Consejo de Cámara de Comercio Española en California, mentor en Endeavor, Akha Ventures, y London Tech Advocates. Activo ponente en University of California Berkeley, Art Center College of Design, IESE, IE, ISDI Silicon Valley, ESIC, y SouthSummit entre otros.
Business & Operations Director
Mediabrands Content Studio
Lucía Álvarez es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y lleva toda su trayectoria formándose en disciplinas emergentes y conectadas a la transformación en diferentes escuelas de negocio como alumna y docente.
Con más de 13 años de experiencia en comunicación y creatividad inició su trayectoria en consultoría de marca, pasando por agencias puras de creatividad y tres de los grandes grupos de comunicación y medios: Dentsu, Omnicom y ahora Mediabrands, ocupando puestos de nueva creación como Head of Content y liderando equipos y departamentos en el área Digital, Social Media, Innovación y Contenido.
Ha trabajado para marcas a nivel global y con relevancia local como Prime Video, McDonalds, Campofrío, Renault, Microsoft o Samsung, desarrollando proyectos que traccionan en diferentes áreas y ayudan a construir en notoriedad y eficacia, maximizando los objetivos de negocio de los clientes.
Actualmente, como Head of Digital Solutions en Mediabrands Content Studio (MBCS) su rol pivota entre la creación de producto y soluciones de valor con la dirección de innovación para los principales clientes a escala global.
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi Merchante es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y master en Stanford University Graduate School of Business de Strategic Marketing.
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación, comenzó su carrera en el Grupo Prisa, dando rápidamente el salto al mundo de las agencias de medios, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, trabajando para clientes como Amazon, P&G, Campofrío, Asturiana, L’Oréal, Axa, Día, Lego, entre otros.
Tras su paso por Zenith, actualmente es Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands, Mapi Merchante lidera un equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas. Es la responsable de trazar estrategias de comunicación que respondan a las dinámicas actuales de negocio, poniendo para ello toda su pasión en entender, a través de múltiples investigaciones, los mercados, el consumidor y los nuevos puntos de contacto con los que alcanzarle de forma relevante y eficaz. De esta forma, ella y su equipo son capaces de hallar insights basados en datos que lleven a la acción comunicativa más efectiva.
Su involucramiento en la gestión de clientes de distintos sectores le ha permitido forjar una visión amplia del mundo de la comunicación, así como un conocimiento en la integración de sus distintas disciplinas. Es ponente habitual en seminarios y eventos del sector.
Managing Director
Reprise
Marta Prieto-Moreno es graduada en Publicidad y RRPP por el Centro Universitario Villanueva. Apasionada del arte y la comunicación, ha desarrollado su carrera profesional desde el lado de agencia, liderando equipos de cliente y transversales y uniendo sus pasiones al negocio de sus clientes. Tras su paso por Zed digital (Publicis, 2012), entró en Wink (actual iProspect) agencia especializada en la transformación digital y en resolver problemas de negocio a través de soluciones de comunicación.
Prieto-Moreno fue adquiriendo responsabilidades hasta liderar las principales disciplinas digitales de la compañía, como Business Leader. Evolucionando los canales digitales, desde una visión ambiciosa, disruptiva y transgresora de la gestión y comprensión de la planificación, compra y ejecución de los medios.
En 2022, fruto de su ambición de progreso constante da el salto a IPG Mediabrands como directora general de Reprise, la agencia de Marketing Digital, diseñando soluciones de comunicación integradas, reinventando modelos y evolucionando los estándares de la industria.
Co-Founder, CVO & BoD Member
UserZoom
Alfonso de la Nuez is Co-Founder, Chief Visionary Officer and Board Member at UserZoom, the Experience Research leader (merged with UserTesting since March 2023) that helps businesses gather and manage the human insights they need to design and deliver exceptional digital experiences.
Under his leadership, UserZoom scaled from a bootstrapped firm out of Spain to a $100m ARR, Silicon Valley-based, high-growth, cash-flow positive, global organization, with 60% of Fortune 100 customers across the retail, e-commerce, healthcare, financial services, technology, and insurance industries. UserZoom was acquired by Thoma Bravo at a valuation of $800m in March 2022.
Alfonso began his career in Spain in the mid 1990s working in technology, where he gained his first experience in digital marketing, website design, usability testing and UX research. Before founding UserZoom in 2007, Alfonso worked for companies including Dell Technologies, Icon Medialab (now DigitasLBi), and Proxicom’s venture in Spain (now Indra).
Alfonso is an advisor to startups and a featured speaker at industry conferences, where he helps inspire the next generation of UX professionals and Product Managers to create innovative products and apply best practices in their work. He’s written a book called ‘The Digital Experience Company’ (published in August 2022), and he’s been granted three technology patents by the USPTO.
Director de Data y Nuevos Negocios
El Nacional.cat
Profesional del marketing digital desde 1996. He aprendido mucho y aportado mi granito de arena en agencias de publicidad (Orbital BBDO, Isobar y Jazz Alternative Thinking), desarrollo de productos digitales (ITNET Group), ventas de medios digitales (24/7 Media Europe) y agencias de medios (OMD, Zenith Optimedia y Carat). En el pasado trabajé en medios impresos y televisión. Actualmente desarrollo la estrategia de producto en TAPPX y dirijo la estratégia de Data y Nuevos negocios en Elnacional.cat, además de dedicarme a la formación en escuelas de negocio.
CEO & Co-founder
51toCarbonZero
Richard Davis is the CEO and Co-Founder of 51toCarbonZero (51-0), a platform that enables media companies to set, accelerate and achieve their net zero ambitions.
A pioneer in sustainability, he started working on corporate climate action in 2008, helping global brands understand their main emissions hotspots and design carbon reduction strategies that are both impactful and profitable. Before starting 51-0 Richard was Chief of Business Strategy and Transformation for dentsu media Global, which included responsibility for all Social Impact initiatives. He studied Sustainable Business at Cambridge University and holds an MBA from London Bayes Business School. He lives in London with his wife and two children, but grew up in Milan and is a passionate supporter of AC Milan.
Directora
Prime Video España
Koro Castellano tiene más de 35 años de experiencia en medios de comunicación, redes sociales, e-commerce, adquisición de contenidos y gestión de equipos. Koro entró en Amazon en 2010 y actualmente es la Directora General para Prime Video en España. Previamente lideró la estrategia global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para Amazon y fue Directora General de Kindle para Francia, Italia y España. Anteriormente ocupó los puestos de Directora General de Tuenti y Directora General de Internet en Unidad Editorial, con responsabilidad directa sobre cabeceras líderes como elmundo.es, marca.com o expansión.com. Fue presidenta de MediosOn (2009) y de la Online Publishers Association (OPA) entre 2006-2008. Koro es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y del Consejo Asesor de DEI de Caixabank. Koro ha recibido distintos premios a su trayectoria profesional y ha sido incluida por Merco entre los Top 100 Business Leaders con Mejor Reputación durante los últimos 10 años.
Sales Director, Spain
Twitch
Sara Pastor has +17 years of experience in the areas of technology, big data, e-commerce and digital advertising. After having worked at ADARA, LivingSocial, and Cisco Systems, she is currently leading Twitch Ads in Spain & Portugal. She has been recently appointed as President of the Board of Directors of the ESADE Alumni Digital Club, and also holds a seat at ESADE Women Empowerment Board, and at the Sports Marketing board of the Spanish Marketing Association. In 2019, she was awarded the Executive Leader “Revolut Everywoman Award” in London.
Marketing and Comms Manager Iberia & Italy
Riot Games
GREATEST ACHIEVEMENTS AT RIOT GAMES
Joined the League of Legends developer-team at the Barcelona offices in April 2019 as Head of Communication and Marketing Strategy for Iberia.
Promptly charged with the responsibility of establishing the communication plan for the announcement and development of two key phases, being the quarter-finals and semi-finals of the LoL World Cup in Madrid.
In October of 2019, coinciding with the 10th anniversary of the iconic League of Legends, she was responsible for the local announcement of the developer's new titles, animated series and a documentary about Riot Games.
Launched Arcane, animated series in Spain, Italy and Portugal. The show reached top 10 on Netflix in all three territories.
She is currently tasked with structuring the marketing and communications campaigns in Spain, Portugal and Italy, as well as coordinating decisions related to branding, activations, sponsorships and events.
PROFESSIONAL CAREER HISTORY
Before joining Riot Games, she worked as CMO (Chief Marketing Officer) for Fluendo, a forerunner in Spain in the development of video analysis software where they designed a software aimed at League of Legends Players.
Before that, she worked as Global Marketing Director for four almost years for the firm Now Computing, where she launched Gameband worldwide, a consumer electronic product for the popular game Minecraft that was sold in 30 retailers in 25 countries.
Prior to that, she specialized in PR and Marketing, as co-founder and head of the marketing agency Be! Communicate, specialized in the organization of events, developing marketing strategies for financial institutions and insurance companies through the firm Securiforest, and working as Senior Event Manager for La Salle International University in Barcelona.
Her professional career in Monterrey include the founding of an audio-visual production studio for large firms such as Coca Cola and Toyota (MacSwiney Studio) as well as experience as a television presenter and production assistant for the children's program Rush de Tres Multimedia (broadcasted by Sky).
CEO y Fundador
El Cañonazo Transmedia
Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid, Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: formatos transmedia, estrategias de branded content y producción de contenidos digitales.
Es vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Branded Content Marketing Association- (BCMA-España), forma parte de la Red de Industrias Creativas RIC Crea, y fue miembro del consejo de Innovación Audiovisual, y director de Industria España de MestizoLab.
Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia -fundada en 2010 como una productora digital- se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca.
Actualmente dirige el podcast Su Atención, Por Favor parte de un proyecto transmedia sobre la Economía de la Atención.
Trends Director
YouWinMedia
Con más de 20 años dedicado al mundo del marketing, el patrocinio y la activación de marca, ha trabajado en grandes empresas como Grupo Vocento, Planeta, Club Estudiantes de Baloncesto o ESL (Electronic Sports League), habiéndose convertido en los últimos años en pionero y referente en la industria del entretenimiento digital y las tendencias disruptivas.
Asesor Senior
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Especialista en nuevo entretenimiento audiovisual y desarrollo de negocio digital. Con una amplia trayectoria profesional en la que ha transitado desde sectores puramente tecnológicos trabajando para consultoras del sector IT como Ideal Objects y Altana Consulting y empresas de software como la multinacional Borland Software Corp. Con el cambio de siglo dirige sus pasos hacia el mundo digital y de los contenidos. Primero formando parte del equipo de consultoría de Teknoland y después, tras un breve periodo de tiempo de nuevo en la tecnología, especialmente en ciberseguridad. Incorporándose al equipo de contenidos del Real Madrid CF dónde participa en proyectos multiplataforma incluyendo el lanzamiento del canal de YouTube. En 2007 se incorpora al departamento de nuevos negocios de EMI Music dedicándose a proyectos digitales e interactivos más allá de la música grabada. En 2008 forma parte del equipo original que inició la transformación digital de RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia participando en múltiples proyectos como RTVE a la Carta, aplicaciones móviles, TV Conectada, canales de YouTube, etc. De 2013 a 2015 dirige la unidad digital del grupo Endemol, incluyendo la Multichannel Tuiwok Studios con más de 100 canales en YouTube gestionados o de producción propia. En los últimos años ha colaborado con diversas empresas como Tarkinia y NeverSeen Media vinculadas a la innovación audiovisual y los contenidos de marca. En el año 2017 con fundó League of Lawyers empresa dedicada al desarrollo de los eSports.
COCEO
Uttopion
La primera y única mujer fundadora del primer metaverso español especializado en contenido y marcas. TEDex speaker sobre la democratización del Metaverso (https://www.youtube.com/results?search_query=tedex+soraya+cadalso) y referente de WEB3 como docente en diferentes escuelas de negocio hablando sobre Metaverso. Actualmente pertenece al proyecto conference office como una de los trescientos expertos del grupo planeta. Uttopion es el proyecto que fundó hace tres años y que fue validado por el gobierno de España como uno de los proyectos más importantes de WEB3 de este país (https://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-concede-38-millones-ayudas-22-proyectos-metaverso-20221115104442.html), además Uttopion ha sido seleccionado para participar en el Mobile world Congress de Shangai 2023. (https://mobileworldcapital.com/shanghai-2023/)
CEO & Fundador
Brand New Verse
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de CUNEF. Comenzó su carrera como auditor en Deloitte y luego entró en Atresadvertising donde llegó a ser Director de Análisis de Mercado. Más tarde, ocupó el cargo de Director de Estrategia en Atresmedia. Actualmente, es el fundador y CEO de BrandNewVerse, el primer estudio español de desarrollo en Roblox para marcas.
Member - European Parliament.
Vice-President - Renew Europe Group.
LIBE rapporteur - AI Act.
Dragoș Tudorache is a Member of the European Parliament and Vice-President of the Renew Europe Group. He is the LIBE rapporteur on the AI Act, and he sits on the Committee on Foreign Affairs (AFET), the Committee on Civil Liberties, Justice and Home Affairs (LIBE), the Committee of Inquiry to investigate the use of Pegasus and equivalent surveillance spyware (PEGA), the Subcommittee on Security and Defence (SEDE), and the European Parliament's Delegation for relations with the United States (D-US). He was the Chair of the Special Committee on Artificial Intelligence in the Digital Age (AIDA).
Dragos began his career in 1997 as a judge in Romania. Between 2000 and 2005, he built and led the legal departments at the Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) and the UN missions in Kosovo. After working on justice and anticorruption at the European Commission Representation in Romania, supporting the country’s EU accession, he joined the Commission as an official and, subsequently, qualified for leadership roles in EU institutions, managing a number of units and strategic projects such as the Schengen Information System, Visa Information System, and the establishment of eu-LISA1.
During the European migration crisis, Dragos was entrusted with leading the coordination and strategy Unit in DG-Home, the European Commission Directorate-General for Migration and Home Affairs, until he joined the Romanian Government led by Dacian Cioloș. Between 2015 and 2017, he served as Head of the Prime Minister’s Chancellery, Minister of Communications and for the Digital Society, and Minister of Interior. He was elected to the European Parliament in 2019. His current interests in the European Parliament include security and defence, artificial intelligence and new technologies, transatlantic issues, the Republic of Moldova, and internal affairs.
CEO
Estado Latente
CEO y Co-Fundadora de Estado Latente agencia de tecnocreatividad.
PhD sobre el impacto de la inteligencia artificial en el branding.
Co-Fundadora The AI Gang . Fundadora de Cadiz AI , Spain AI.
Explora la nueva era de creatividad aumentada y co-creación humano/maquina maquina/humano. Experta en innovación, creatividad y transformación digital.
Con una amplia experiencia en construcción de marcas ( 20 años) en múltiples mercados (Asia, Europa, LATAM ,USA) tales como Nextflix, Apple, McDonald's, PlayStation, Google, Red Bull ,Absolut Vodka, Vodafone, Toyota, Movistar, BBVA, Pepsi , Samsung, Autoridad de Turismo de Panamá…
Su visión holística y comprensión del entorno digital ha sido reconocida en festivales como Eurobest, WINA, FICE, Effie y Cannes Lions.
Apasionada de la formación y divulgación ha impartido más de 200 conferencias desde TED a hackatones y workshops experienciales por todo el mundo. Ha creado AI Brands el primer master de IA para perfiles creativos para Miami Ad School , y lidera MAD Mingle Hackathon en 12 países, dirige el módulo de IA y branding en UCM e imparte clases en ISDI, CEU & Master de Medios.
Chief Strategy Officer
GroupM
Ícaro Moyano lleva más de 20 años desarrollando su carrera en puestos relacionados con la comunicación, los medios, la política, el desarrollo de productos y la estrategia empresarial. Actualmente, ocupa el puesto de Chief Strategy Officer (CSO) en GroupM España.
Previamente ha sido el responsable de Desarrollo y Crecimiento de Audiencias en Wink TTD (DENTSU), a cargo de la distribución, estrategia de medios, crecimiento Social y métricas para plataformas de contenidos. Su amplia carrera profesional incluye además CadenaSer.com, EL PAÍS, EP3 y RTVE, así como en Tuenti o BuyVip, entre otros.
Fundador
TRISON Scent
Fundador de TRISON Scent (akewuele) utilizamos los aromas para comunicar y llegar a los clientes y usuarios a través del sentido del olfato.
TRISON SCENT, pertenece a TRISON empresa referente en el ámbito europeo en la integración en el punto de venta y corporate en los 360º. Digitalizando espacios y generando experiencias audiovisuales y soluciones innovadoras en el marketing sensorial en todo el mundo.
Mi carrera profesional se inicio en la empresa familiar, y se desarrollo durante 30 años en el packaging farmacéutico, y de allí junto a otros socios forme akewuele.
Audience planner
The&Partnership/ GroupM
Alberto Lago es Audience Planner en The&Partnership. Su responsabilidad es identificar fuentes de crecimiento de negocio para las marcas a través del análisis de los consumidores, comprendiendo sus verdaderas motivaciones y convirtiéndolas en oportunidades para conectar.
Graduado en Marketing es especialista, además, en estrategia digital a través del Máster en Marketing Digital por ICEMD. Cuenta con formaciones complementarias en eSports, Growth Hacking o Brand Strategy, entre otras.
Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de medios, trabajando para clientes nacionales e internacionales como Kellogg’s, Calidad Pascual, Toyota, Electronic Arts o Decathlon.
Curioso por naturaleza, apasionado de la literatura y el cine, siempre tiene un ojo puesto en el panorama internacional para volcar todo esto en su trabajo.
Head of creative futures
EssenceMediacom
A lo largo de su carrera, Aitor ha querido desarrollar una visión completa de la comunicación, rompiendo las barreras entre medios tradicionales y trabajando para integrar todas las áreas de la comunicación en una sinfonía perfecta.
En su trayectoria ha trabajado en los principales grupos de publicidad y en 2017 se une a Essencemediacom donde ha liderado equipos de Servicios al Cliente para marcas de diferentes industrias como FMCG, Deportes y Entretenimiento, Lujo, Seguros o Bit-techs.
En 2022 asume el reto de liderar Creative Futures, el área de innovación dentro de Essencemediacom, enfocada a creatividad, marketing de influencia, entretenimiento digital, gaming y otras disciplinas orientadas a buscar formas innovadoras dentro de la comunicación y experiencia del consumidor.
Head of Branded Content
Wavemaker
Con más de 24 años de experiencia, Luis ha trabajado en áreas de la comunicación: publicidad, retail, branding, marketing experiencial, eventos y medios, para algunas de las agencias más importantes de cada especialidad.
Forma parte de Wavemaker España, donde entró como director creativo. En la agencia ha desarrollado proyectos de contenidos para algunos clientes clave como Vodafone, Netflix y Burger King entre otros muchos.
Su formación multidisciplinar y su amplia experiencia trabajando para grandes clientes multinacionales le permiten crear y ejecutar todo tipo de estrategias y campañas de comunicación.
Co-founder & CEO
The Overview Effect
Nacho Rivera es un firme creyente del rol social de las empresas para generar impacto positivo en la sociedad y en el planeta.Con esta visión, Nacho es el Co-fundador y actual CEO de The Overview Effect, una compañía especializada en generar soluciones sistémicas a retos globales de nuestro planeta utilizando el poder de la innovación y la tecnología. Desde esta compañía, conectan retos globales con modelos de negocio ayudando a grandes empresas en todo el mundo en distintas áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la economía circular o la equidad social. Esta compañía ha sido invertida y apoyada por el grupo Indra, que se apoya en The Overview Effect para impulsar la transformación sostenible de sus clientes.
CEO & Founder
FFWD
Miguel Jiménez es un profesional de foresight e inteligencia de futuros, fundador y CEO de FFWD – Futures Intelligence and Strategic Foresight, una consultora de futuros con sede en Madrid y oficinas en Dubai y Singapur. La trayectoria de Miguel es transversal y multi-disciplinar, con educación en ingeniería informática, tecnología, ciencias sociales, administración de empresas, y diseño industrial. Tiene más de 20 años de experiencia ayudando globalmente a compañías y gobiernos a incrementar la adopción de foresight, pensamiento a largo plazo, y anticipación estratégica. Desde 2021 ha sido nombrado por Forbes como uno de los mejores 40 futuristas, por dos años consecutivos.
Miguel es experto en pensamiento de futuros y aplicar foresight corporativo – con experiencia internacional en liderazgo y proyectos en Europa, Asia, Oriente Medio y las Americas en diferentes industrias: diseño (DesignCouncil Singapore, IKEA); retail (Zara, Chanel); finanzas (Banco Santander, BBVA, CaixaBank); comida y bebidas (Red Bull, Telepizza, Nestlé); tecnología (Microsoft, Telefónica, Movistar); medios (Havas Media Group, DDB, Yellow Pages); industria (Buro Happold, ArcelorMittal, Abu Dhabi Ports) y gobierno (Gobierno de Singapur, Gobierno de Dubai, Gobierno de Abu Dhabi, Gobierno de Ajman, Gobierno de Canada, Gobierno de España).
Partner Innovation&Content
Mindshare
Sonia Antolínez Galetti, profesional con una sólida trayectoria en Mindshare, cuenta con una visión 360º del negocio de los medios y es especialista en transformación digital.
Ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria en Mindshare Spain desempañando funciones de Dirección de Cuentas, Dirección Digital y Dirección de Nuevo Negocio Internacional, liderando las cuentas de la delegación catalana de Mindshare. En 2018 fue nombrada Partner Client Leadership y en 2022 se coloca al frente de Innovation & Content, área de la compañía especializada en Creatividad, Contenidos, Marketing Experiencial, Visual Design, E-Sports & Gaming, Metaverso, o Marketing de influencers, entre otras disciplinas.
Licenciada en Dirección de Empresas, Marketing y RR.PP. por ESERP Business School y Postgrado en Publicidad por la Universitat Autònoma de Barcelona, Sonia inició su carrera profesional dentro del mundo de los medios en Media Planning Barcelona. Ha trabajado para decenas de clientes de diferentes sectores; Healthcare, Gran Consumo, Telecomunicaciones, Bebidas, Retail/Moda, Instituciones públicas, ONG´s, Automoción, Alimentación, entre otros.
Chief Economist
IAB Europe
Daniel is Chief Economist at IAB Europe and and co-founder of a data science company based in London and San Francisco. Previously he was Executive Director at IHS Markit, overseeing the company’s global advertising research and forecasting practice. Daniel is former associated expert at the European Commission on Media and AI. He as acted as evaluator in the EU’s Horizon 2020 programme, is regular guest lecturer in digital marketing at universities across Europe and frequent commentator on trends in digital advertising in the trade press, on TV and radio. Daniel is a board member at the European Institute for Media Law and holds a PhD from the London School of Economics (LSE) on the sociology of algorithms and the datafication of media.
Director General
Be a Lion
Director General en BE A LION y presidente de la comisión de vídeo online de la IAB, cuenta con más de 15 años de experiencia en agencias y medios nacionales e internacionales (Latinoamérica). Después de iniciar su carrera en Atresmedia, se consolidó como director de Medios Digitales en PRISA Brand Solutions liderando la estrategia de desarrollo de producto de la empresa. Esta experiencia le llevó a dar el salto a la Ciudad de México como Director de Proyectos Digitales en Ontwice y posteriormente como Director General de Contversion LATAM.
Tras su regreso a España, ocupó el cargo de CDBO en el Grupo Ontwice durante un año antes de iniciar su etapa en Animal M (ahora BE A LION).
CEO
Reetmo
Salvatore ha hecho de su pasión su carrera, tras formarse como ingeniero informático en Milán ha trabajado en diversas empresas de marketing y publicidad empezando en el servidor de anuncios Eyewonder y pasando por Affiperf siendo Head of trading Iberia. Su mayor reto y logro ahora es ser emprendedor.
Empezó su carrera en este sentido en DatMean como Chief Data & Technology Officer de la compañía ayudando a las empresas a caminar de la mano hacia el mundo del big data brindándoles una visión empírica del mundo de los datos aplicados a la realidad de las empresas ( por medio de su plataforma sas) gracias a su perfil de Business Translator que está en la base de la transformación digital.
Integrado en el proceso REARC con IAB-TECHLAB para la solución de cookies posteriores a terceros.
Es director académico en IAB SPAIN y trabajó en el pasado con la universidad para construir el contenido de las carreras de BigData y Growth Marketing.
Especialidades: Gran experiencia con muchas tecnologías y método sólido para aprender nuevas. Excelentes habilidades interpersonales con los clientes, especialmente cuando se necesita un traductor de tecnología y negocios. Formador de equipos y jugador de equipo dispuesto a asumir nuevos desafíos.
Actualmente lidera la revolución de Retail Media en España con el comité IAB de retail media y con su proyecto personal REETMO MEDIA una red publicitaria de retail media basada en el valor del inventario y agregación de datos para retail y planificación a escala para marcas.
Manager Behavioral Economics
BBVA
"Las personas no somos seres totalmente racionales; más bien, nuestra capacidad para tomar decisiones está limitada en términos de tiempo y recursos. Comprender cómo nuestro cerebro procesa la información disponible y cómo realmente nuestros clientes toman sus decisiones resulta vital para proporcionar el mejor servicio. He dedicado toda mi carrera profesional a este objetivo. Después de unos primeros cinco años ejerciendo como psicólogo social e investigador en psicología cognitiva, descubrí el mundo de la psicología del consumo. Colaboré como consultor en experiencia de usuario y marketing digital en el desarrollo de importantes proyectos en industrias muy potentes como la energética, las telecomunicaciones o la banca durante cinco años. Posteriormente, tuve la fortuna de unirme a uno de los departamentos de economía conductual más relevantes del mundo, donde durante estos últimos tres años sigo trabajando cada día para acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus metas financieras."
Affiliate, Marketplace & Commerce Director
Mindshare
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Administración y Dirección de Empresas. Silvia cuenta con más de 11 años de experiencia en marketing digital y ha desarrollado su carrera dentro de WPP. Empezó su trayectoria profesional en la agencia creativa Ogilvy, pasando más tarde a la parte de medios en GroupM. Es experta en performance y ha desarrollado estrategias orientadas a resultados desde diferentes prismas. Ha gestionado cuentas desde el rol de Client Services lo que le ha otorgado un aprendizaje 360º. Actualmente lidera el canal de Afiliación dentro del grupo y combina este tol durante los últimos años con la estrategia de eCommerce y Retail Media.
Managing Director
Publicis Commerce
José Luis actualmente es Managing Director en Publicis Commerce, la división de soluciones total commerce y E-Retail de Publicis Groupe. Previamente fue Director de eCommerce en Philips, de MarCom en Signify y de Negocio en vdSHOP. Miembro de la Comisión de Retail Media de la IAB y participa habitualmente en eventos de eCommerce como eShow.
Retail Media Operations Manager
Leroy Merlin
Cuenta con una amplia experiencia (+7 años) en distintas áreas del marketing digital. Especializado en la compra programática tras su paso por Kimia Group y actualmente liderando desde hace un año la puesta en marcha de la parte más digital del proyecto de Retail Media con una clara estrategia omnicanal en Leroy Merlin España.
Global Automotive eCommerce Director
Omnicom Media Group
Licenciada en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y PDG (Programa de Dirección General) en IESE Business School, con recorrido internacional y +20 años de experiencia en Marketing Gran Consumo en Procter & Gamble Group (Brand Manager y posteriormente como Digital Marketing Director de marcas líderes en Cuidado Personal -Dodot, Evax, Ausonia, Tampax-), en el sector Digital en Schibsted Spain (Directora de Marketing de los portales digitales Infojobs, fotocasa, vibbo, milanuncios, coches.net) y en IT / Electrónica de Consumo en ASUS Ibérica (Directora de Marketing de portátiles, smartphones, PCs gaming). Desde julio’19, eCommerce Lead de Omnicom Media Group, dirigiendo Transact, la división especializada en eCommerce que contribuye al crecimiento del negocio online de las marcas clientes, con amplia experiencia en Gran Consumo y recientemente con foco en Automoción.
Growth Partner
Mindshare | Groupm | WPP
Carlos Núñez ha desarrollado su carrera enfocado en Soluciones Integrales de Marketing y Comunicación. Cuenta con más de 8 años de experiencia en Ogilvy como Director de grandes cuentas de Retail, Banca, TELCO, B2B o Travel. En los últimos 5 años se ha centrado en proyectos de crecimiento y desarrollo como Growth Partner en Mindshare, Groupm y WPP, impulsando proyectos de consultoría en Transformación Digital, MarTech, Branding y Marketing Digital, formándose además en habilidades de liderazgo y gestión de equipos. También cuenta con más de 7 años de experiencia como Coordinador y Profesor en escuelas de negocio como ESIC Business & Marketing School o UPF Barcelona School of Management, especializado sobre todo en Másteres en Marketing Digital, Marketing Automation, IA & Big Data. Tiene espíritu emprendedor, habiendo lanzado al mercado 2 startups digitales. En relación con la industria del Retail, cuenta con más de 12 años de experiencia, habiendo liderado proyectos con marcas globales como Carrefour, Oysho, Stradivarius, TOUS o Desigual.