PRENSA

NOTAS DE PRENSA 2020

La creación, la innovación y los nuevos escenarios de negocio protagonizan Inspirational’20

DESCARGAR
 

NOTAS DE PRENSA 2019

Gonzalo Figari Presidente del Gran Jurado de Inspirational’19

Gonzalo Figari Presidente del Gran Jurado de Inspirational’19

Profesionales relevantes conforman los Jurados expertos por categoría.
Inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo – Improrrogable –

Madrid, 5 de febrero de 2019.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy al Gran Jurado de los Premios Inspirational ́19, presidido por Gonzalo Figari (Head of Disruption Dentsu España).

El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 14 de enero, admitirá piezas hasta el día 8 de marzo, fecha a partir de la cual el Jurado de categorías comenzará a evaluar online los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el miércoles 20 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.

Una de las novedades de esta edición del Festival, es la configuración de un jurado experto por cada categoría o grupo de categorías (http://inspirational.es/jurado/). De esta manera, profesionales relevantes y con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar, decidirán qué trabajos son merecedores de configurar la shortlist de cada una de estas categorías. Uno o varios representantes de estos jurados formarán el Gran Jurado de los Premios Inspirational’19 y otorgarán los oro, plata y bronce correspondientes que se entregarán el día 8 de abril en la Gala del Festival.

Así, Gonzalo Figari estará acompañado en el Gran Jurado por:

– Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España.
– Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid.
– Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBW A España.
– Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy.
– Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun
– Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook.
– Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud.
– Chechu Salas, CMO Muno.
– Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain.
– José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea.
– Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups.
– Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni.
– Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid.
– David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.

Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
Inscripción de piezas: hasta el 8 de marzo.

DESCARGAR

Inspirational’19 un Festival de referencia que evoluciona y se renueva para reconocer aún más la innovación y el talento digital

Inspirational’19 un Festival de referencia que evoluciona y se renueva para reconocer aún más la innovación y el talento digital

El reconocimiento al talento y la innovación como foco: nuevas categorías, nuevas tarifas
y nuevos contenidos

Madrid, 16 de enero de 2019.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.

Para ello, IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos como Directora del Festival y Directora General Creativa de Proximity Spain, Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy, David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media, Matías Dumont, MD & Founder de Antiestático, Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain, Nuria Andrés, Client Services Director de DoubleYou, Chechu Salas, CMO de Muno, Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Belén Acebes, COO de IAB Spain y Vicente Femenía, Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.

Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el 8 de Marzo, es otra de las novedades del Festival. Así, y con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ por pieza para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

Y para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación, etc…, en una palabra, para inspirar a los asistentes al Festival, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 5 salas de contenidos como son: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.

En esta edición, se ha renovado también la imagen de Inspirational a través de una nueva identidad corporativa que actualiza su imagen, reflejando así las novedades incorporadas al mismo.

DESCARGAR

Proximity España, Agencia del Año, y su campaña “Por siempre Jamás”, Gran Premio Inspirational

Proximity España, Agencia del Año, y su campaña “Por siempre Jamás”, Gran Premio Inspirational

Audi ha sido elegido Anunciante del Año
El Jurado concede dos Oros en la categoría de Campañas Digitales
El Festival Inspirational cierra con éxito de asistencia el año de su transformación

Madrid, abril 2019.

La XII Edición del Festival Inspirational de IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha concedido los Premios Inspirational 2019 y han coronado a Proximity España como Agencia del Año. Su campaña “Por siempre Jamás”, para el anunciante Audi, ha sido además merecedora del Gran Premio Inspirational 2019. Precisamente Audi ha ganado el premio al Anunciante del Año, reconociendo así el éxito de sus campañas.

En su XII edición, el Festival ha sido capaz de reunir las últimas tendencias y ha contado con la participación de más de 70 ponentes de nivel nacional e internacional. La Keynote inaugural ha contado con los creativos Toni Segarra, Leandro Raposo y Mauricio Rocha, quienes han debatido junto a Eva Santos, directora del Festival, sobre los nuevos modelos de negocio publicitario. Tras la intervención de los creativos, se ha dado paso a la apertura de seis salas temáticas (Digital Business, Vídeo, Content, Data, Next y Hub), en las que se han analizado los retos del a los que el sector publicitario tiene que hacer frente, especialmente en el ámbito digital.

Ya en la celebración de la Gala, el Jurado ha concedido los Premios Inspirational, unos galardones que este año han renovado sus categorías: “Campañas Digitales”, “Activaciones Transmedia”, “Campañas Digitales”, “Branded Content”, “Data Science”, “Digital Craft”, “Eficacia”, “Estrategia de influencia”, “Gaming”, “Producción Audiovisual Digital”, “Prototipos de IoT”, “Startups” y “Jóvenes Talentos Digitales”; además de los Premis a la Agencia del Año, Premio al Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational.
En total se han concedido 38 premios: 15 Oros; 10 Platas, y 13 Bronces.

Presidido por Gonzalo Figari, responsable de disrupción en Dentsu Aegis, el jurado ha contado con
Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España; Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid; Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBW A España; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy; Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun; Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook; Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud; Chechu Salas, CMO Muno; Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain; José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea; Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups; Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid y David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.

El Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, ha contado con el apoyo de las empresas patrocinadoras: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, App Nexus, Atresmedia, BBVA, Data Audit, Facebook, Integral Ad Science, Making Science, Outbrain, Ligatus, Smartclip, Universal, Production Music, Verizon Media y 123RF. También han participado como colaboradores Coca Cola, Datmean, Catering y Cócteles, Exterio rPlus, Koolfest, TBWA/, Telepizza, Zenith y 2Btube. Han participado también como asociaciones colaboradoras ADECEC, AEA, AEVI, APCP, Asociación Española de Startups, BCMA, Comunitad y MIOTI. Por último, los medios colaboradores han sido Antevenio, Business Insider, Control, Eastwind, El Español, Elogia, El Programa de la Publicidad, El Publicista, Interactiva, IPMark Marketing 4 eCommerce, Marketing Directo, PR Noticias, Sophia Digital y Webpilots.

PALMARÉS PREMIOS INSPIRATIONAL 2019

Agencia del Año

Proximity España.

Anunciante del Año

Audi.

Gran Premio Inspirational 2019

El Gran Premio de esta edición de los Premios Inspirational ha correspondido a la campaña Por siempre jamás, de la agencia Proximity Spain para el anunciante Audi.

VER PALMARÉS 2019 COMPLETO DESCARGAR

LOGOTIPOS

LOGOTIPO IAB

DESCARGAR

LOGOTIPO INSPIRATIONAL

Descargar
 

CONTACTO PRENSA

Manuela Lahidalga
Responsable de comunicación IAB Spain

manuela@iabspain.es
91 402 76 99
www.iabspain.es
 
Trataremos tus datos para resolver las consultas planteadas. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra Política de privacidad.