Sonia Rico
Directora de Marca y Comunicación Orange
Directora de Marca y Comunicación
Orange
A lo largo de mi carrera profesional he desarrollado diferentes funciones en el sector del Marketing y la Comunicación y Marca, empezando en el ámbito de las Agencias de Publicidad para más tarde dar el salto a Anunciante.
La creación de marcas fuertes, consistentes y diferenciales, así como el diseño de estrategias de comunicación y su implementación en los distintos canales y disciplinas de marketing, han sido el eje principal de mi actividad profesional.
En los últimos años mi trabajo como Directora de Marketing Operativo, Contenidos y Publicidad integrada en la Dirección Corporativa de Marketing de una de las principales entidades financieras, me ha permitido desarrollar un trabajo de Marketing y Comunicación integral, dirigido tanto al segmento de particulares como de empresas.
Mis funciones enmarcan ámbitos como Estrategia, Marca y Publicidad, Medios on/off, Marketing online, Marketing Directo y Promocional, Comunicación Clientes, Investigación comercial, Trade Marketing, Presencia Digital y Contenidos. ¿Qué me define? Trabajo en equipo, consistencia, integración, cercanía, energía, capacidad estratégica y de ejecución, gestión de personas, creación de ideas que venden…