CEO
McCann Worldgroup y McCann Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
CCOO
Overactive Media - 2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Client Managing Director
WPP Media Spain
Cristina Villarroya, cuenta con más de 24 años de experiencia en marketing digital y medios en compañías como Mediacom, Mediaedge:cia, Esteé Lauder, L’Oréal, Bodaclick, Havas, BBVA o Wavemaker donde actualmente es Managing Director.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Media Solution & Operation Lead - WPP Media
Presidenta Comisión de TV Conectada - IAB Spain
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Director del Área de Monetización y Negocio Digital
Prisa Media
Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.
Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.
Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).
Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)
Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.
Apasionado del MarTech y la Innovación.
Director Comercial
Utiq
Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.