Security Advisor, Office of the CISO - Google Cloud
Founder – GirlsCanHack
Soledad Antelada Toledano aceptó el cargo de subdirectora de Seguridad de la Información de la campaña demócrata de Kamala Harris y ha sido la primera mujer del Lawrence Berkeley National Laboratory.
Dirigiendo con la visión de fortificar los paisajes digitales, su papel como Gerente de Programas Técnicos de Seguridad en Google la sitúa en el nexo de las iniciativas de ciberseguridad de vanguardia. Al frente de la oficina del CISO de Google, su experiencia en gestión e infraestructuras críticas es fundamental para salvaguardar nuestra infraestructura tecnológica.
Como fundadora de GirlsCanHack, se dedica a reducir la brecha de género en la ciberseguridad. Su organización ha defendido la inclusión de las mujeres en la tecnología durante la última década. El movimiento se alinea con su misión principal de orientar e inspirar, aprovechando su competencia bilingüe en inglés y español para conectar con una comunidad global diversa y promover una fuerza de trabajo de ciberseguridad resistente y diversa.
Directora Creativa
Directora Creativa que trabaja en la intersección entre arte, tecnología y comunicación. Con una carrera que abarca agencias de publicidad líderes como Wunderman, DDB y Usted, así como gigantes tecnológicos como Meta, ha colaborado con marcas y organizaciones culturales de renombre mundial, como Hermès, Apple, Dior o la agencia espacial NASA. En 2018, fue reconocida como Webby Award Honoree por Mejor Contenido en Arte y Cultura, junto con el Metropolitan Museum y el LACMA. Ha sido la única artista española en proyectar su trabajo en Times Square Midnight Moment, uniendo su nombre al de artistas como Andy Warhol, Björk o Sophie Calle. En 2025 OpenAI selecciona su corto “Soledad” y lo estrena en Nueva York. Trabajar que ha conseguido numerosos reconocimientos entre ellos el AI Best International Film en el AI Film Festival. Actualmente dirige el master de IA generativa para creativos en Labasad.
Senior Marketing Director Spain/Portugal & Consumer Apps for EMEA
Google
Cova has been at Google for more than 15 years now in different roles across global, regional and local for both consumer and business.
In her dual role as Senior Country Marketing Director for Spain and Portugal (2023), and Senior Director for Consumer Apps in EMEA (2022), Cova is responsible for overseeing the development and execution of marketing strategies for Google's consumer apps such Search, Chrome or Gemini as well as all PAs for the Spanish territory (Ads, D&S, Brand and Reputation, etc). Before that, she was the Global Marketing Director for Growth Lab (2020) and for many years she managed the SMB Acquisitions team globally.
Graduated in Business Administration in ICADE and with an eMBA from ESCP business School (2011), her professional career started in the Marketing Department of the NBA in Paris (2001) but quickly jumped into the tech world where she worked at companies like SAP (2002), Skype (2006), and Monster.com (2007) as a Marketing and E-commerce Director and then moved to lead the Consumer Marketing area of the company (2009).
As part of her hobbies and life outside the office, she loves to play padel and spend time with her husband and 3 children in her beloved Asturias (Spain).
Co-Fundador
HumAIn
Hugo Barbera ha desarrollado proyectos de IA reconocidos internacionalmente para marcas como Vogue, L’Oréal, Hugo Boss y Coca-Cola. Cofundador de HumAIn, también comparte su visión como speaker e impulsor de la innovación en IA.
Director creativo
SpecialGuestX (SGX)
Lucas Ortiz es un creador y director cuyo trabajo explora los límites entre el arte, la tecnología y la narrativa contemporánea. Con formación en cine, diseño y tecnología creativa, combina profundidad conceptual y precisión técnica para dar vida a proyectos que abarcan películas, medios interactivos y experimentación digital. Sus obras se caracterizan por narrativas emocionalmente ricas y orientadas hacia el futuro, desafiando constantemente la frontera entre lo humano y lo tecnológico.
Head
Uber Advertising Spain
Rodrigo es el líder de Uber Advertising en España, responsable del crecimiento de las nuevas soluciones publicitarias de Uber.
Con más de 20 años de experiencia en publicidad y marketing, cuenta con una amplia trayectoria comercial. Recientemente dedicó más de 14 años de su carrera a la publicidad de Spotify en España, incluyendo el papel de Director de Ventas en el país. En sus diversas funciones, incluidos puestos de liderazgo, Rodrigo ha creado y dirigido equipos y ha establecido alianzas comerciales en todas las divisiones de publicidad en España.
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Cristina Lera García, Chief Data & Technology Officer en IPG Mediabrands y matemática de formación, cuenta con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de consultoría estratégica, innovación tecnológica y desarrollo de modelos analíticos avanzados. Ha trabajado en compañías de referencia como OMG y Havas, donde impulsó la aplicación de la analítica al servicio del negocio, uniendo rigor científico y visión estratégica. Desde su posición en el comité de dirección de IPG MB, contribuye a definir la hoja de ruta tecnológica y a escalar la integración de datos e IA a nivel global. Además, es Presidenta de la Comisión de Inteligencia Artificial en IAB Spain, desde donde promueve la adopción ética y responsable de esta tecnología en la industria publicitaria.
Senior Partner
Jakala
Miguel Otero es Partner en JAKALA, multinacional especializada en datos, inteligencia artificial y experiencias digitales. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Miguel ha liderado proyectos de transformación data-driven, innovación y desarrollo tecnológico. Es creador de JLab, el primer Martech Sandbox del mercado, y ha impulsado iniciativas clave como Amelia y JAKADEMY. Como parte del equipo C-Level global, contribuye a la definición de la estrategia y la expansión internacional de la compañía
Co-founder
Silverce
Con más de dos décadas de experiencia en tecnología y negocio. Mi principal compromiso es generar impacto social a través de la innovación, empoderando a las personas mayores de 50 años para que vivan con propósito, inclusión y dignidad. Esta visión me inspiró a cofundar Silverce, una plataforma enfocada en reimaginar la segunda mitad de la vida, así como Miraiku, una start-up de IA Generativa.
Con una sólida base en Inteligencia Artificial y estrategia digital, y una trayectoria que incluye una etapa destacada en Microsoft, aporto una amplia experiencia en la creación y escalado de tecnologías que impulsan la transformación, desbloquean el crecimiento y generan un impacto real en el mundo.
"Creo en aprovechar el poder de la IA no solo para lograr eficiencia, sino también para crear un futuro digital más inclusivo y centrado en las personas"
Brand & PR Lead
KFC España y Portugal
Beatriz Martínez forma parte del equipo de marketing de KFC España y Portugal donde lleva 5 años impulsando la construcción de la marca. Especializada en Brand Management y PR, ha desempeñado un rol fundamental dentro de la compañía para lograr grandes hitos como ser la 3ª marca del sector QSR en España en apenas unos años, así como ser la marca líder en redes sociales durante 4 años consecutivos.
Global Experiences Lead
Microsoft
Con más de 20 años de experiencia en Microsoft y casi 30 en la industria tecnológica, he liderado equipos globales y proyectos multiculturales en tecnología, ventas, marketing y desarrollo de negocios, gestionando portales como office.com y AOL.com. En mi posición actual, dirijo el diseño y las operaciones para la creación de experiencias inteligentes (IA) en Microsoft, combinando habilidades humanas y tecnología para fomentar el crecimiento digital y la relevancia cultural de la empresa.
Chief Content Officer
IPG Mediabrands
Lucía Álvarez cuenta con +16 años de experiencia en el mundo de la comunicación, siempre vinculada a la creación y liderazgo de equipos en áreas y disciplinas emergentes e innovación. Ha trabajado en consultoría, agencias creativas y grupos de medios (OMNICOM, DENTSU & IPGMB) para clientes líderes como Amazon-Prime Video, Burger King, Decathlon, Hasbro y Nike.
Actualmente ocupa el rol de Chief Content Officer, dirigiendo la agencia de contenido, experiencia de marca e innovación de IPG Mediabrands, con un equipo de +50 profesionales.
Además, colabora como docente y speaker en diferentes escuelas de Negocio como el IE, Madrid Content School o Digital Innovation Center.
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las agencias de medios, liderando proyectos de investigación, medición y desarrollo de estrategias impulsadas por datos.
Tras su paso por Publicis, donde ocupó distintos cargos en las áreas de medición e investigación, actualmente lidera en IPG Mediabrands España el área de Analytics, Insights & Strategy. Al frente de un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas, Mapi impulsa la integración de data intelligence, conocimiento del consumidor y tecnología para acelerar el crecimiento del negocio de los anunciantes.
Apasionada por entender el porqué detrás de cada decisión del consumidor, ha liderado iniciativas pioneras en el uso de IA, neurociencia, social listening y modelos predictivos, siempre con una visión humanista y creativa del dato. Cree firmemente en el poder de la investigación no solo para responder, sino para inspirar.
Es habitual verla representando a la compañía en foros de innovación, marketing y entretenimiento, donde comparte su visión sobre cómo los datos transforman industrias, ideas… y personas.
Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Strategic Marketing por la Stanford University Graduate School of Business.
Chief Digital Officer
IPG Mediabrands
Marta cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría estratégica, marketing, comunicación y publicidad, siempre vinculada a la creación de soluciones digitales y a la transformación del negocio de marcas líderes. Ha desarrollado su carrera en Publicis y en la agencia independiente Wink, posteriormente adquirida por dentsu, antes de incorporarse a IPG Mediabrands, donde actualmente ocupa el cargo de Chief Digital Officer.
A lo largo de su trayectoria ha estado especializada en el desarrollo de estrategias digitales, el diseño de productos innovadores y el liderazgo de equipos multidisciplinares. Su paso por agencias internacionales y locales le ha permitido entender profundamente cómo la transformación digital está redefiniendo la manera en que las marcas deben conectar con las personas a través de la comunicación y, sobre todo, de los contenidos. En un contexto de cambio acelerado, considera crucial actuar con rapidez, visión y adaptabilidad.
Comprometida con la docencia y la divulgación, es profesora en el ISDI y colabora como ponente en diferentes foros de innovación y transformación digital. Su vocación por el conocimiento, la curiosidad y la innovación han marcado una trayectoria siempre orientada a anticipar el futuro de la comunicación y los contenidos.
Creadora de contenido
Susi Profe
Maria Jesús Villanueva, conocida como Susi Profe, es una docente, divulgadora y referente en educación digital.
Licenciada en Magisterio y apasionada por la enseñanza desde su adolescencia, María Jesús comenzó dando clases particulares. Hoy, combina su labor como profe de Primaria en un colegio de Madrid con su faceta como divulgadora educativa online. Es una de las figuras más influyentes en el ámbito de la educación en redes sociales de habla hispana.
A través de su proyecto Susi Profe, iniciado en 2017, ha construido una comunidad educativa que supera los 2 millones de seguidores entre YouTube, TikTok e Instagram. Su contenido, centrado en Matemáticas, Lengua, Física y Química, está diseñado para reforzar lo aprendido en el aula, democratizar el acceso al conocimiento y acompañar al alumnado más allá del horario escolar.
Artista Multimedia
Carlos Aires (Ronda, 1974) es un artista multimedia. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completó estudios de posgrado en los Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos. Su obra ha sido expuesta en instituciones como el MACBA, el CAC Málaga, BOZAR (Bélgica), el Palacio Belvedere (Austria) y el Museo Carrillo Gil (México). Forma parte de colecciones públicas como las del Banco de España, el MACBA, el MACAM (Portugal), Les Abattoirs (Francia) y el BPS22 (Bélgica). Ha recibido becas y premios, entre ellos la Fulbright, Generación 2008, De Pont (Países Bajos) y el Young Belgian Art Prize (Bélgica).
https://carlosaires.com/
Responsable de producto ATV
Atresmedia Publicidad
Profesional con más de 15 años de experiencia en medios y publicidad, especializado en la gestión de producto publicitario y estrategias de pricing en entornos multimedia.
Actualmente es responsable de proyectos de Addressable TV en Atresmedia Publicidad, impulsando la innovación en formatos, la optimización del valor comercial y la integración de soluciones tecnológicas para anunciantes.
Con formación en dirección y gestión de empresas de comunicación, aporta visión estratégica, capacidad analítica y un enfoque orientado a resultados en la evolución digital de la publicidad audiovisual.
Directora de Marketing Operativo
Publiespaña
Licenciada en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales por la Universidad Europea y Programa de Dirección Scale and Impact de Valley Business & Tech School. Inició su carrera en GECA, especializada en investigación de audiencias, para después incorporarse a Antena 3 Televisión como Técnico de Marketing. Posteriormente fue Ejecutiva de Marketing e Investigación y Desarrollo en Sogecable Media. Desde 2011 desarrolla su trayectoria en Publiespaña, donde actualmente ocupa el cargo de Directora de Marketing Operativo. En junio de 2025 se suma también como Board Member de IAB Spain.
Sr. Director, Media, Italy & Spain
Rakuten TV Enterprise
As Senior Sales Director for Spain and Italy at Rakuten TV Enterprise, Giovina leads teams across Madrid, Barcelona, and Milan, driving revenue growth for the CTV advertising division. Her impressive 16-year career includes significant tenures at Amazon, Google, and Apple, where she cultivated first-class expertise across the tech, ad tech, and e-commerce landscapes.
CSO
WPP Media
Icaro Moyano es CSO en WPP Media y lidera además el área de relevancia cultural, proyectos de contenidos, creadores y experiencias. Ha trabajado en PRISA liderando la estrategia social de EL PAÍS, Wink (en proyectos como Vodafone y Aprendemos Juntos) o Tuenti como director de comunicación e institucionales. Es además profesor habitual en escuelas de negocio y colaborador de medios escritos sobre gastronomía y tendencias.
Advisor en Innovación Audiovisual
Francisco Asensi es especialista en nuevo entretenimiento audiovisual y desarrollo de negocio digital. Con una amplia trayectoria profesional en la que ha transitado desde sectores puramente tecnológicos trabajando para consultoras del sector IT como Ideal Objects y Altana Consulting y empresas de software como la multinacional Borland Software Corp. Con el cambio de siglo dirige sus pasos hacia el mundo digital y de los contenidos. Primero formando parte del equipo de consultoría de Teknoland y después, tras un breve periodo de tiempo de nuevo en la tecnología, especialmente en ciberseguridad. incorporándose al equipo de contenidos del Real Madrid CF dónde participa en proyectos multiplataforma incluyendo el lanzamiento del canal de YouTube. En 2007 se incorpora al departamento de nuevos negocios de EMI Music dedicándose a proyectos digitales e interactivos más allá de la música grabada. En 2008 forma parte del equipo original que inició la transformación digital de RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia participando en múltiples proyectos como RTVE a la Carta, aplicaciones móviles, TV Conectada, canales de YouTube, etc. De 2013 a 2015 dirige la unidad digital del grupo Endemol, incluyendo la Multichannel Tuiwok Studios con más de 100 canales en YouTube gestionados o de producción propia. En los últimos años ha colaborado con diversas empresas como Tarkinia y NeverSeen Media vinculadas a la innovación audiovisual y los contenidos de marca. En el año 2017 con fundó League of Lawyers empresa dedicada al desarrollo de los eSports.
Managing Director
WPP Media | Nexus
Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.
Co-founder y Head of Market Spain
Fluzo
Vicente es periodista de formación y cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años en el mundo de los medios, la comunicación y el marketing. Fue investigador en la Universidad de Columbia (NYC), donde analizó tendencias de televisión en Internet. Como periodista, pasó por varios medios nacionales (RTVE, Cadena Ser y Agencia EFE). Tras estas experiencias, lideró proyectos de comunicación y marketing para grandes marcas y start-ups tecnológicas. En 2015, cofundó FLUZO, donde ha impulsado a la compañía a ser la empresa líder en medición cross-media en España desde su rol de responsable comercial de este mercado. Vicente participa regularmente en foros del sector como Aedemo TV, el foro de Medios de la aea, el Mobile World Congress o el e-Show, así como en multitud de eventos organizados por las principales cabeceras especializadas en publicidad y medios.
CEO
Paconi Hub & Pacoffee
Paco Nicolás, conocido profesionalmente como Paconi, es uno de los pioneros en la representación de creadores digitales en España. Con amplia experiencia en comunicación, gestión de talento y desarrollo de estrategias de marca, ha sido una figura clave en la profesionalización del sector del marketing de influencers.
Desde el año 2015 y a lo largo de su trayectoria ha acompañado a algunos de los principales creadores de contenido del país, como es el caso del youtuber PLEX, al cual representa desde hace más de 6 años y con el que co-funda la marca de café de especialidad “Pacoffee”.
COO & Socio
MilfShakes
Llevo más de 10 años trabajando en marketing digital, con experiencia en agencias, marcas, representación de talento y plataformas. A lo largo de este recorrido he colaborado con una gran variedad de sectores, lo que me ha dado una visión amplia y transversal del mercado. Siempre con foco en redes sociales y marketing de influencia en el entorno digital español.
Actualmente soy Director Operativo de MILFSHAKES, una marca nativa digital en la que trabajo desde sus inicios, de la mano de su fundador Nil Ojeda, liderando la operativa y el desarrollo de comunidad.
Co-Founder and Executive Creative Director
SpecialGuest
Aaron Duffy is a co-founder and ECD of SpecialGuest, a creative agency for the world’s most innovative companies. Since creating Google’s first TV commercial, Super Bowl spot, Parisian Love, in 2010, Aaron and his team have continued to reimagine brand storytelling for the likes of Snapchat, Spotify, McKinsey, Rag and Bone, and Meta. Aaron’s origins are in video directing, being cited as one of AdAge’s top 10 directors of 2011 and since then has won an MTV Moon Man for co-directing OKGO’s Writings On The Wall illusions video, been featured on Adweek’s Creative 100, Business insider’s 30 Most Creative in Advertising Under 30, and has work inducted into the MoMA’s Archive for the Art and Technique of the American Commercial. Aaron is also a consistent member of the Papel & Caneta network, a non profit collective of global creative leaders who use creativity to create change in the industry and beyond.
Lead singer and video director
OK Go
Damian Kulash, Jr. is an artist, musician, filmmaker, and the frontman for the polymath rock group OK Go. He’s directed the band’s long string of boundary-pushing music videos, racking up more than 300 million views online. They’ve danced in zero gravity and on treadmills, they’ve built a warehouse-sized Rube Goldberg machine to run in sync with a song, and they’ve choreographed hundreds of explosions filmed in just a few seconds.
Damian has received the Smithsonian American Ingenuity Award for Visual Art, a Grammy, three MTV VMA’s, twenty-one Cannes Lions, three Webby Awards, and has had his work presented at The Guggenheim, MoCA, LACMA, The Hirschhorn, The Hammer Museum, and Seattle’s Museum of Pop Culture.
Damian graduated magna cum laude from Brown University in 1998. He’s written for The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, and Rolling Stone, and testified before the US Congress in support of Net Neutrality. He serenaded Barack Obama at his 50th birthday party, appeared on the Simpsons, and Animal from The Muppets once played the drums in his garage. He lives and works in Los Angeles
CEO y Fundador
El Cañonazo Transmedia
Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid y ahora reinventándose en Bruselas, Roger Casas-Alatriste es una de las voces más singulares del branded entertainment en español. Fundó El Cañonazo Transmedia, donde lideró proyectos narrativos para marcas, medios y plataformas. Hoy desarrolla su propio universo creativo desde la intersección entre tecnología, cultura y nuevas narrativas.
Es autor del libro Tu Atención, Por Favor, creador del pódcast Su Atención, Por Favor y conferencista internacional sobre atención, inteligencia artificial, creatividad y cultural. Su trabajo cruza innovación, sensibilidad narrativa y mirada crítica sobre el presente, ayudando a marcas, productoras y plataformas a desarrollar contenidos con relevancia cultural y potencial comercial. Además, impulsa la creación de nuevas propiedades intelectuales, modelos híbridos de financiación y acompaña a creadores híbridos a construir relatos sostenibles en la era de la IA.
CMO
Freepik
CMO en Freepik, con raíces en el marketing técnico —SEO, SEM y analítica— y una trayectoria construida desde abajo en diferentes startups. Sigo creyendo que las mejores marcas nacen donde se cruzan la estrategia, los datos y la pasión… y cuando te ensucias las manos al construirlas.
Presentadora
Tania Llasera es una presentadora española con sangre británica y vasca, con auténtica pasión por comunicar. Ha dirigido programas de TV como ‘La Voz Kids’, ‘Fama ¡a bailar’, ‘Vuélveme loca’ o ‘Como Sapiens’ entre otros. Y como participante, destacó por su destreza ante los fogones en MasterChef Celebrity. Es además, autora de libros como: ‘Mujer tenía que ser’ o ‘La vida a mordiscos: Recetas para rebeldes’. Actualmente presenta un podcast semanal en ‘Upeka’, que ha sido reconocido como uno de los podcast más escuchados en Spotify en 2025, donde aborda diversos temas de la mano de profesionales y celebrities sobre el bienestar de la mujer. Tania se ha convertido en toda una prescriptora en RRSS, en las que transmite con gracia y naturalidad su visión del mundo, como mujer, y su día a día en familia, siempre desde su alegría y espontaneidad.
Director Addressability & Privacy Enhancing Technologies
IAB Tech Lab
Miguel is Director Addressability & Privacy Enhancing Technologies at IAB Tech Lab. He is a veteran of the digital advertising industry. He has deep technical expertise in many aspects of programmatic advertising having built different products from the ground up including bidders, creative frameworks, mobile SDKs. He has been a core contributor and product manager for various Tech Lab standards and guidelines. His focus has been in big data pipelines, high performance cloud computing, and cryptography.
Country Director, Spain
Ogury
Daniel Gozlan comenzó su carrera en 2006 en Axel Springer España, donde ocupó varios puestos clave en el ámbito de la publicidad digital, desde sales manager hasta chief revenue officer. En 2019, fue nombrado director comercial en el diario económico El Economista, donde lideraba la estrategia y el equipo de ventas. A partir de 2021 es el nuevo responsable de Ogury en España con el objetivo de expandir el negocio de la firma francesa, fortaleciendo la relación de la empresa con marcas y agencias de medios y construyendo alianzas con editores locales premium in-app y web móvil.
Director de Labels & Nuevos Formatos
Webedia
+10 años creando contenido y nuevos formatos junto a creadores, influencers y marcas. Ha impulsado proyectos de entretenimiento digital que combinan innovación, branded content y estrategias multiplataforma.
Directora
Upeka Webedia Labels
Mar Martínez, directora de Upeka, cuenta con más de una década de experiencia en el sector audiovisual, siendo parte de la producción de formatos de entretenimiento de gran éxito en España, como La Voz y El Grand Prix. Desde hace dos años, es responsable de contenidos del proyecto de bienestar y del ecosistema de Upeka.
CEO
Gataca
Irene Hernández es emprendedora, investigadora y ponente. Como fundadora y CEO de Gataca, está impulsando una arquitectura descentralizada de identidad digital para combatir el fraude y proteger la privacidad online.
Con dos décadas de experiencia asesorando a corporaciones multinacionales en estrategias de TI, Irene también ha llevado a cabo una amplia investigación sobre tecnologías descentralizada y sistemas de financiación energética en el MIT. Su experiencia la ha convertido en una ponente y educadora de referencia, compartiendo su conocimiento en más de 30 conferencias internacionales y como profesora de aplicaciones blockchain en Three Points Digital Business School.
Su contribución a la tecnología y la innovación le ha valido el reconocimiento de Forbes como una de las "21 Líderes del Cambio" y, más recientemente, como elección nacional en la categoría de Tecnología en la XI edición de los Premios MAS.
Irene es Ingeniera de Telecomunicaciones, con un Posgrado en Aeronáutica y un MBA por MIT Sloan, donde fue galardonada con la prestigiosa Dean’s Fellowship en reconocimiento a su excelencia académica y su potencial profesional.
Senior Partner
Jakala
Miguel Otero es Partner en JAKALA, multinacional especializada en datos, inteligencia artificial y experiencias digitales. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Miguel ha liderado proyectos de transformación data-driven, innovación y desarrollo tecnológico. Es creador de JLab, el primer Martech Sandbox del mercado, y ha impulsado iniciativas clave como Amelia y JAKADEMY. Como parte del equipo C-Level global, contribuye a la definición de la estrategia y la expansión internacional de la compañía
Head of Top Creators & Agencies
Youtube
Pilar es una apasionada del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Actualmente es Head of Top Creators & Agencies en Youtube España, donde se dedica a impulsar el crecimiento de sus partners y a la creación de exitosas colaboraciones entre marcas e influencers.
Su trayectoria profesional comenzó en Londres tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. En la capital británica, además de cursar un MBA, se unió a Google en 2009 como Financial Analyst. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles dentro de la compañía en áreas como estrategia, finanzas y marketing digital.
A lo largo de su carrera, Pilar ha trabajado en numerosos proyectos con marcas de primer nivel, desarrollando planes de medios y estrategias de marketing digital innovadoras, actualmente con un foco muy grande en el marketing de influencers.
Head of branded content and influencer marketing
Telefónica/Movistar España
Profesional del marketing y la comunicación con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
Actualmente soy la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Y cuento con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de publicidad y comunicación.
Data & Martech Manager
Mahou San Miguel
Con más de 20 años de experiencia en branding de consumo y marketing digital, lidero proyectos estratégicos y tecnológicos para mejorar el engagement con los consumidores. Combino estrategia, tecnología y analítica avanzada para generar insights accionables que fortalecen la estrategia de las marcas.
Socia Directora
ATH21 SLP
Licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales como Cuatrecasas, ECIJA o Pinsent Masons donde dirigió el departamento de Fintech a nivel mundial, dentro del área de derecho tecnológico. desde 2014 se especializó en tecnología y activos digitales siendo pionera en algunas operaciones como:
En 2021 fundó ATH21, firma legal especializada en regulación financiera y activos digitales, que le ha traido reconocimientos, como:
CCOO Overactive Media
2.10 & KOi & GHM
Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency
Head of Adops, Southern Europe
Utiq
Soy un profesional MadTech especializado en identidad, datos y activación programática. Actualmente lidero operaciones y adopción de Utiq como solución de identidad en el sur de Europa (España e Italia), ayudando a marcas, agencias y publishers a ejecutar campañas determinísticas y privacy-first en entornos cada vez más cookieless.
Mi foco es convertir complejidad técnica en impacto de negocio: alcance deduplicado, control real de frecuencia, reducción de sobre-exposición y medición con señales de atención y atribución robusta.
En los últimos años he impulsado PoCs y programas con telcos, grupos editoriales y agencias líderes, llevando a producción un ID de origen telco que reconcilia usuarios entre dominios y dispositivos y hace interoperable el dato propio en SSPs y DSPs (Equativ, Adform, DV360, entre otros). Para ello diseño frameworks operativos y de QA —playbooks, checklists, SLAs— que aceleran el time-to-first-impression y reducen fricción, con objetivos de delivery ≥95% y desviaciones <5%.
Anteriormente, como MadTech & Innovation Manager en Accenture Song, dirigí equipos multidisciplinares y definí arquitecturas end-to-end (CDPs, resolución de identidad, activación, cloud y clean rooms) colaborando con los principales proveedores del mercado.
Previamente crecí en el lado publisher y performance Smartclip, afinando el rigor operativo en trading y ad-serving que hoy aplico a la identidad y a la medición avanzada.
Mi valor diferencial se resume en tres ejes:
Creo en una publicidad digital ética y eficaz, donde la tecnología esté al servicio de la experiencia del usuario y del crecimiento sostenible.
Data&Madtech Director
MIO One
Alex Masip cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos digitales. Especializado en transformar ecosistemas de datos complejos en ventajas competitivas a nivel de negocio.
Actualmente lidera la estrategia de Data, BI, Analítica y AdOps en MIO One.
Head of Customer Success
IAS España y Portugal
Benito Marín comenzó a trabajar para Integral Ad Science en 2016, siendo ahora Head of Customer Success para España y Portugal, y que compagina como presidente de la Comisión de Programática de IAB Spain. Benito tiene más de 30 años de experiencia en el sector de marketing digital. Ha desempeñado puestos de responsable comercial y marketing, comercializando publicidad en redes, email marketing y publicidad nativa, en empresas como L’Agora, Experian y Orange.
VP Sales Iberia
Adlook
Carolina es una profesional con una trayectoria destacada de más de 24 años de experiencia en empresas multinacionales líderes en sus sectores.
Su experiencia abarca tanto el desarrollo empresarial como el lado del cliente, lo que le proporciona una perspectiva holística del mercado.
Durante los últimos 15 años, Carolina ha centrado su carrera en la industria AdTech y digital. Actualmente dirige el lanzamiento de Adlook en Iberia, y en los últimos años ha liderado el mercado español y equipos internacionales, incluyendo NO&BE, Francia e Italia, dentro de la industria de agencias en Criteo.
Los primeros 10 años de su carrera profesional los pasó en departamentos de marketing en la industria del lujo, en el Grupo LVMH, y en bienes de consumo, en Philips.
Carolina es una profesional orientada a los resultados y los objetivos, flexible y rápida para adaptarse a los cambios. Tiene habilidades de negociación, pensamiento estratégico y gestión de equipos. Experta en comunicación, colaboración y resolución de problemas.
Su trayectoria incluye una valiosa experiencia internacional, ya que vivió dos años en París.
Carolina cuenta con una sólida formación académica que respalda su experiencia profesional.
Esta combinación de experiencia práctica y formación académica posiciona a Carolina como una líder capaz de aportar una visión estratégica y resultados tangibles en entornos empresariales dinámicos y competitivos.