Ana Ormaechea
Directora General Producto Digital - Prisa Media
Directora General Producto Digital
Prisa Media
Ana Ormaechea es periodista y Directora General de Producto Digital (Chief Product Officer, CPO) en Prisa Media y está al frente de las áreas de Producto Digital, Inteligencia Artificial, Audiencias y Diseño.
Tras haber sido CDO (Chief Digital Officer) de las radios de Prisa Media en los últimos 4 años, está al frente del desarrollo de producto digital de todas las marcas de Prisa Media en España, Colombia, Chile y México, de sus marcas principales como El País, AS, Cadena SER, Caracol, WRadio o Huffington Post, y lidera la dirección de Inteligencia Artificial, audiencias y diseño.
Experta en Audio y Voz ha desarrollado estrategias para aplicar la Inteligencia Artificial a la Voz y el Audio con proyectos punteros como VerificAudio, -detector de deepfake de audio en español- “Victoria, la voz del Fútbol” -primera voz sintética que participa en antena y ganado de un Inma Award al Mejor producto de Audio del año 2023- o Tailorcast (Motor de recomendación de audio de audio)
Periodista y emprendedora, ha sido anteriormente co-fundadora de dos start-ups, Cuonda y Tablet Army. Cuonda fue la primera plataforma de podcast para la comunidad hispana, una iniciativa que ha recibido el reconocimiento de Google a través del fondo GNI y el Premio Ondas por una de sus producciones Las Tres Muertes de mi padre.
También fue socia de Prodigioso Volcan, consultora enfocada en estrategias de comunicación donde ha liderado proyectos de Transformación Digital para clientes como El País, Diario de Cuba o El Universal (México).
Es profesora de Emprendimiento periodístico en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y también dirige el capítulo español de Hacks & Hackers en Madrid.
Es una periodista graduada en la Universidad de Navarra, con una beca de Science Technolgy and Society en la Universidad de Stanford, y una beca Tow-Knight en CUNY (Nueva York)