Espacio Content & Connected Media – Ponencia 3 Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)
11:35 - 12:10
Podcast: La hora de la verdad.
IA, saturación, celebrity podcasters, monetización, audiencias crecientes… enormes oportunidades y apabullantes amenazas rodean al ecosistema podcaster justo cuando parecía tomar forma. Sin embargo el futuro del audio es brillante y todo va convergiendo. ¿Qué está pasando? ¿Qué hacer?
Apasionado del audio, la música, la creatividad de marca y la tecnología, es CEO y fundador de Flyabit, estudio de creatividad y tecnología pionero en audiobranding en Latinoamérica y CMO y socio de AAA Gamestudios, estudio de desarrollo de GolfVR a nivel global.
Con formación en Ciencias Empresariales por la UNAM y Máster en eBusiness por la Universidad de Comillas, ha complementado su trayectoria con estudios en UCLA y Berklee College of Music, lo que le ha permitido combinar sus pasiones en su carrera.
Comenzó trabajando brevemente en el departamento financiero de DELL para pasar a Peermusic, primera editorial musical independiente del mundo donde desempeñó cargos de responsabilidad a nivel internacional como European Film&Tv Director o Manager General de la operaciones Latinoamericanas.
De ahí pasó a la publicidad en el Grupo Contrapunto, empezando en la parte digital, pasando por el Marketing directo y terminando de Director General de desarrollo y Digital en Contrapunto BBDO.
En paralelo, ha puesto en marcha diversos emprendimientos en el mundo de la música y la comunicación así como en el universo digital. Ha compuesto centenares de obras para marcas, tv o proyectos artísticos de diversa índole, algunas ya en el imaginario colectivo.
En su carrera publicitaria ha recibido varios premios y reconocimientos como el Diamond Echo en la DMA, Oros en Cannes, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Eurobest o Clio entre otros.
Es miembro de la Audio Branding Society sita en Hamburgo, donde ha sido jurado y primer socio latinoamericano con su estudio, Flyabit.
Desde finales de abril Isabel Salazar es Country Manager de Podimo España. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión de presupuesto y equipos internacionales, branding e investigación de mercado.
Salazar viene de trabajar en empresas como Google, donde estuvo 10 años, alcanzando el puesto de Head of Consumer & Brand Marketing. También ha sido la PR & Marketing Director de Motorola y la Country Manager de ManoMano, el e-commerce más grande especializado en productos y servicios del universo del bricolaje, la jardinería y el hogar en Europa.
En Podimo, Isabel Salazar ha sido la responsable del lanzamiento de más de 100 podcast en 2023, la apertura del estudio de grabación de Podimo en Madrid así como del lanzamiento del proyecto Talent Hub que, en colaboración con Prisa Audio, ofrece mentoría y horas de estudio gratuitas a los podcasters amateurs.