Desde la profesionalización hacia la estandarización.
Tanto desde la administración pública como desde el sector privado se ha trabajado en los últimos años para una mejor profesionalización del sector. Profesionalización que, sin haber concluido, ha conllevado un gran trabajo de concienciación, así como la entrada en aplicación de nuevas regulaciones más específicas o códigos de autorregulación que buscan una mejor transparencia respecto al usuario y una mayor seguridad para anunciantes y agencias.
La CNMC, organismo regulador independiente que, entre otras, supervisa el correcto funcionamiento del mercado de comunicación audiovisual (así como ostenta la potestad sancionadora respecto a los creadores de contenido más importantes por volumen de usuarios e ingresos) participará en la jornada para aportar un conocimiento ahora aplicable ya no solo a agentes audiovisuales más consolidados si no a creadores de contenido de gran tamaño. Autocontrol, organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, nos avanzará cuáles serán las próximas acciones en relación con la autorregulación y estandarización del sector. GroupM, a través de Sara Vicioso, ejerce la presidencia de la Comisión de IAB Spain por lo que podrá aportar tanto su visión y conocimiento desde el sector privado, como la perspectiva de IAB Spain y próximos pasos importantes para la industria. Carlos García dirige uno de los holding de entretenimiento y gaming más importantes de España donde, entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency por lo que nos podrá aportar su conocimiento específico desde la óptica del entretenimiento y los grandes creadores de contenido. IAB Spain moderará la mesa redonda.