
Claves legales del influencer marketing.
En un ecosistema donde los creadores de contenido marcan tendencias y movilizan audiencias, las marcas y las agencias se enfrentan a un marco regulatorio cada vez más exigente. Esta mesa legal abordará las claves de la autorregulación, las obligaciones de transparencia en publicidad digital y los retos que plantea la nueva normativa europea en materia de consumo y protección de datos. Un debate imprescindible para entender cómo equilibrar creatividad, negocio y cumplimiento legal en las campañas de marketing de influencers.

Alejandro Prieto
Director de Protección de Datos y Regulación Digital
AUTOCONTROL
Alejandro Prieto es abogado y actualmente trabaja como director del Departamento de Protección de Datos y Regulación Digital en Autocontrol, cargo que ocupa desde hace dos años y medio. Anteriormente, trabajó como delegado de protección de datos (DPO) durante seis años en empresas como Grupo Alsea (VIPs, Starbucks, Foster’s Hollywood,etc.) o Bluetab (IBM Company) y durante diez años como consultor de privacidad y seguridad de la información para diversas empresas. Además, es DPO certificado por la AEPD, posee la certificación CIPP/E (Information Privacy Professional/Europe) de la IAPP y es auditor jefe ISO 27001.