¿Cómo Diferenciarse en un Mundo de IA?
En un futuro impulsado por la Inteligencia Artificial, donde la personalización a gran escala se vuelve la norma, las marcas corren el riesgo de volverse “gemelas”: optimizadas, eficientes, pero indistinguibles entre sí. ¿Cómo puede una marca mantener su esencia y su valor único cuando la tecnología aparentemente iguala el terreno de juego? En esta mesa redonda, exploraremos el papel de la diferenciación en un mundo de IA, analizando cuáles son los factores que pueden convertirse en el arma secreta para construir una estrategia de marca que gane la partida a sus competidores.

Cristina Lera
Chief Data & Technology Officer - IPG Mediabrands
Presidenta Comisión IA - IAB Spain
Cristina Lera García, Chief Data & Technology Officer en IPG Mediabrands y matemática de formación, cuenta con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de consultoría estratégica, innovación tecnológica y desarrollo de modelos analíticos avanzados. Ha trabajado en compañías de referencia como OMG y Havas, donde impulsó la aplicación de la analítica al servicio del negocio, uniendo rigor científico y visión estratégica. Desde su posición en el comité de dirección de IPG MB, contribuye a definir la hoja de ruta tecnológica y a escalar la integración de datos e IA a nivel global. Además, es Presidenta de la Comisión de Inteligencia Artificial en IAB Spain, desde donde promueve la adopción ética y responsable de esta tecnología en la industria publicitaria.

Andrés Menchero
Business Analytics & CX Solutions Director
Jakala
Director de Business Analytics & Customer Experience en JAKALA Iberia, con más de 13 años de experiencia. Lidera un equipo de más de 70 profesionales en distintas ubicaciones de Iberia, dirigiendo las disciplinas de Digital Analytics, Business Intelligence, CRO/RTIM, UX/UI y CDP/Orchestration.
También es responsable de la dirección de proyectos de primer nivel internacional, priorizando la visión estratégica, con background técnico.
Además, fue director y profesor en diferentes escuelas de negocio, compartiendo su experiencia en analítica, estrategia digital y transformación empresarial.
Rodrigo González
Head
Uber Advertising Spain
Rodrigo es el líder de Uber Advertising en España, responsable del crecimiento de las nuevas soluciones publicitarias de Uber.
Con más de 20 años de experiencia en publicidad y marketing, cuenta con una amplia trayectoria comercial. Recientemente dedicó más de 14 años de su carrera a la publicidad de Spotify en España, incluyendo el papel de Director de Ventas en el país. En sus diversas funciones, incluidos puestos de liderazgo, Rodrigo ha creado y dirigido equipos y ha establecido alianzas comerciales en todas las divisiones de publicidad en España.

Sonia Paz
Co-founder
Silverce
Con más de dos décadas de experiencia en tecnología y negocio. Mi principal compromiso es generar impacto social a través de la innovación, empoderando a las personas mayores de 50 años para que vivan con propósito, inclusión y dignidad. Esta visión me inspiró a cofundar Silverce, una plataforma enfocada en reimaginar la segunda mitad de la vida, así como Miraiku, una start-up de IA Generativa.
Con una sólida base en Inteligencia Artificial y estrategia digital, y una trayectoria que incluye una etapa destacada en Microsoft, aporto una amplia experiencia en la creación y escalado de tecnologías que impulsan la transformación, desbloquean el crecimiento y generan un impacto real en el mundo.
"Creo en aprovechar el poder de la IA no solo para lograr eficiencia, sino también para crear un futuro digital más inclusivo y centrado en las personas"
