Adolfo Maceiras cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando en el ecosistema digital, habiendo trabajado en dos de las Big Six. Actualmente, lidera el equipo operativo de Activation coordinando diferentes áreas ligadas a la práctica de cada canal de Paid Media, Programmatic, SEM&Paid Social, Afiliación y Adtech. Trabajando de la mano de las principales tecnologías como Google, Facebook, Tik Tok o Amazon para generar negocio partiendo desde la activación de medios hasta la relación con clientes.
Con más de 20 años de experiencia en el área Digital es, actualmente, Global Managing Director de la cuenta de Telefónica a nivel global en el grupo Havas Media y es miembro del equipo global de Havas International donde participa en el desarrollo digital de la Agencia. Además, es Profesor de Marketing y Transformación Digital en el IE University donde es también el Director del Programa en Dirección de Marketing Digital.
Manuel es PhD por la Universidad Complutense de Madrid, SMP y MBA por el IE Business School, Postgrado por INSEAD y licenciado en ADE por la Universidad de Alcalá y Leeds Beckett University. Además, cursó el Executive Program de Singularity University en Silicon Valley.
Más de 19 años de experiencia en el entorno digital en una amplia variedad de sectores, incluyendo gran consumo, seguros, banca, travel, servicios legales, educación y salud, en empresas como Conservas CUCA, Legálitas, Universidad Europea o la prestigiosa compañía farmacéutica de AbbVie.
Actualmente, es la Directora Servicios de Marketing en Making Science – Consultora de Marketing y Tecnología –, liderando 5 áreas: Creatividad, Social Media & Influencer, Brand & Insights, Media & Afiliación y Media Planners, además de dirigir en esta división los servicios al cliente.
Sólidas habilidades en liderazgo, gestión de proyectos, planificación, comunicación, desarrollo de estrategias y plan de crecimiento y talento de los empleados.
Como experta en transformación digital, su principal desafío es demostrar la estrategia 360 a los clientes aportando valor a sus negocios y continuar creciendo a nivel nacional e internacional mediante la construcción de un One Making Science.
Se define como emprendedora y disfruta de los desafíos. También es apasionada por su trabajo: "Pongo todo mi corazón y alma en lo que hago". Cree que es natural pensar constantemente en cómo innovar, compartir conocimientos con el equipo y desarrollar a las personas con las que trabaja. Como jugadora de equipo, cree en el potencial humano como ingrediente clave para el éxito de un proyecto.
Como responsable de servicios de consultoría tecnológica de Google, Rafael ayuda a los principales anunciantes y agencias de medios de España y Europa a tener éxito en sus objetivos de negocio mediante soluciones de última generación, basadas en inteligencia artificial, automatización y de inteligencia de datos a gran escala.
Cuenta con una sólida trayectoria internacional liderando equipos de consultoría tecnológica en telecomunicaciones, energía, banca y publicidad online, con foco en el desarrollo de soluciones globales innovadoras y en la construcción de relaciones sólidas con clientes y stakeholders.