La inminente desaparición de las cookies de terceros dará al traste con los modelos de atribución en los que se basan la mayoría de herramientas de medición de la publicidad digital. Los modelos econométricos bayesianos no sólo pueden suplir estas necesidades en un mundo sin cookies, sino aportar además una perspectiva global, interconectada y estratégica de todos los factores clave para la gestión óptima del marketing.
Jacobo Díaz
Head of Data Science
INVERENCE
Jacobo Díaz es Head of Data Science en INVERENCE, empresa especializada en la optimización de la actividad publicitaria y la medida de su impacto sobre los resultados de negocio. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, tanto en consultoría de negocio basada en modelación estadística de datos, como en investigación fundamental en gravedad cuántica.
Jacobo es especialista en el desarrollo y explotación de modelos bayesianos de Marketing Mix, aportando gran valor a compañías globales de alto perfil. Actualmente, en INVERENCE lidera un fascinante proyecto de monitorización de mercados que combina datos de búsquedas, redes sociales y medios de comunicación con Modelos Generativos y Estadística Bayesiana para generar insights precisos y automáticos.
Jacobo es Doctor en Física Teórica por la Universidad de Valencia y ha sido investigador en varias universidades de primer nivel tanto en Estados Unidos como en Europa.