hacia el entorno descentralizado.
Asistimos a un contexto de disrupción donde el ecosistema de comunicación se transforma dando lugar a nueva era protagonizada por un nuevo modelos de conexión entre marcas y las personas.
La evolución constante a lo largo de lo que denominamos las Eras de la Comunicación, la adopción de la tecnología, la aprición de nuevos canales o medios y el rol de la Influencia son la clave para poder realizar hoy y en el futuro inmediato conexiones óptimas con los consumidores.
La influencia es lo mismo ayer, hoy y mañana, la capacidad de impactar en las decisiones de las personas. Por ello es vital hoy entender el rol de la influencia en el nuevo ecosistema trascendiendo de los entornos sociales, ocupando nuevos espacios y ventanas, siendo sin duda el motor en la generación de tendencias, códigos y lenguajes.
Lucía Álvarez
Business & Operations Director
Mediabrands Content Studio
Lucía Álvarez es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y lleva toda su trayectoria formándose en disciplinas emergentes y conectadas a la transformación en diferentes escuelas de negocio como alumna y docente.
Con más de 13 años de experiencia en comunicación y creatividad inició su trayectoria en consultoría de marca, pasando por agencias puras de creatividad y tres de los grandes grupos de comunicación y medios: Dentsu, Omnicom y ahora Mediabrands, ocupando puestos de nueva creación como Head of Content y liderando equipos y departamentos en el área Digital, Social Media, Innovación y Contenido.
Ha trabajado para marcas a nivel global y con relevancia local como Prime Video, McDonalds, Campofrío, Renault, Microsoft o Samsung, desarrollando proyectos que traccionan en diferentes áreas y ayudan a construir en notoriedad y eficacia, maximizando los objetivos de negocio de los clientes.
Actualmente, como Head of Digital Solutions en Mediabrands Content Studio (MBCS) su rol pivota entre la creación de producto y soluciones de valor con la dirección de innovación para los principales clientes a escala global.
Mapi Merchante
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi Merchante es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y master en Stanford University Graduate School of Business de Strategic Marketing.
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación, comenzó su carrera en el Grupo Prisa, dando rápidamente el salto al mundo de las agencias de medios, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, trabajando para clientes como Amazon, P&G, Campofrío, Asturiana, L’Oréal, Axa, Día, Lego, entre otros.
Tras su paso por Zenith, actualmente es Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands, Mapi Merchante lidera un equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas. Es la responsable de trazar estrategias de comunicación que respondan a las dinámicas actuales de negocio, poniendo para ello toda su pasión en entender, a través de múltiples investigaciones, los mercados, el consumidor y los nuevos puntos de contacto con los que alcanzarle de forma relevante y eficaz. De esta forma, ella y su equipo son capaces de hallar insights basados en datos que lleven a la acción comunicativa más efectiva.
Su involucramiento en la gestión de clientes de distintos sectores le ha permitido forjar una visión amplia del mundo de la comunicación, así como un conocimiento en la integración de sus distintas disciplinas. Es ponente habitual en seminarios y eventos del sector.
Marta Prieto-Moreno
Managing Director
Reprise
Marta Prieto-Moreno es graduada en Publicidad y RRPP por el Centro Universitario Villanueva. Apasionada del arte y la comunicación, ha desarrollado su carrera profesional desde el lado de agencia, liderando equipos de cliente y transversales y uniendo sus pasiones al negocio de sus clientes. Tras su paso por Zed digital (Publicis, 2012), entró en Wink (actual iProspect) agencia especializada en la transformación digital y en resolver problemas de negocio a través de soluciones de comunicación.
Prieto-Moreno fue adquiriendo responsabilidades hasta liderar las principales disciplinas digitales de la compañía, como Business Leader. Evolucionando los canales digitales, desde una visión ambiciosa, disruptiva y transgresora de la gestión y comprensión de la planificación, compra y ejecución de los medios.
En 2022, fruto de su ambición de progreso constante da el salto a IPG Mediabrands como directora general de Reprise, la agencia de Marketing Digital, diseñando soluciones de comunicación integradas, reinventando modelos y evolucionando los estándares de la industria.