Presentación del Libro Blanco de Retail Media de IAB Spain & Mesa Redonda con expertos del sector.
Salvatore Cospito
CEO
Reetmo
Salvatore ha hecho de su pasión su carrera, tras formarse como ingeniero informático en Milán ha trabajado en diversas empresas de marketing y publicidad empezando en el servidor de anuncios Eyewonder y pasando por Affiperf siendo Head of trading Iberia. Su mayor reto y logro ahora es ser emprendedor.
Empezó su carrera en este sentido en DatMean como Chief Data & Technology Officer de la compañía ayudando a las empresas a caminar de la mano hacia el mundo del big data brindándoles una visión empírica del mundo de los datos aplicados a la realidad de las empresas ( por medio de su plataforma sas) gracias a su perfil de Business Translator que está en la base de la transformación digital.
Integrado en el proceso REARC con IAB-TECHLAB para la solución de cookies posteriores a terceros.
Es director académico en IAB SPAIN y trabajó en el pasado con la universidad para construir el contenido de las carreras de BigData y Growth Marketing.
Especialidades: Gran experiencia con muchas tecnologías y método sólido para aprender nuevas. Excelentes habilidades interpersonales con los clientes, especialmente cuando se necesita un traductor de tecnología y negocios. Formador de equipos y jugador de equipo dispuesto a asumir nuevos desafíos.
Actualmente lidera la revolución de Retail Media en España con el comité IAB de retail media y con su proyecto personal REETMO MEDIA una red publicitaria de retail media basada en el valor del inventario y agregación de datos para retail y planificación a escala para marcas.
Silvia Orofino
Affiliate, Marketplace & Commerce Director
Mindshare
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Administración y Dirección de Empresas. Silvia cuenta con más de 11 años de experiencia en marketing digital y ha desarrollado su carrera dentro de WPP. Empezó su trayectoria profesional en la agencia creativa Ogilvy, pasando más tarde a la parte de medios en GroupM. Es experta en performance y ha desarrollado estrategias orientadas a resultados desde diferentes prismas. Ha gestionado cuentas desde el rol de Client Services lo que le ha otorgado un aprendizaje 360º. Actualmente lidera el canal de Afiliación dentro del grupo y combina este tol durante los últimos años con la estrategia de eCommerce y Retail Media.
José Luis Ferrero
Managing Director
Publicis Commerce
José Luis actualmente es Managing Director en Publicis Commerce, la división de soluciones total commerce y E-Retail de Publicis Groupe. Previamente fue Director de eCommerce en Philips, de MarCom en Signify y de Negocio en vdSHOP. Miembro de la Comisión de Retail Media de la IAB y participa habitualmente en eventos de eCommerce como eShow.
Curro Sierra
Retail Media Operations Manager
Leroy Merlin
Cuenta con una amplia experiencia (+7 años) en distintas áreas del marketing digital. Especializado en la compra programática tras su paso por Kimia Group y actualmente liderando desde hace un año la puesta en marcha de la parte más digital del proyecto de Retail Media con una clara estrategia omnicanal en Leroy Merlin España.
Carmen Limia
Global Automotive eCommerce Director
Omnicom Media Group
Licenciada en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y PDG (Programa de Dirección General) en IESE Business School, con recorrido internacional y +20 años de experiencia en Marketing Gran Consumo en Procter & Gamble Group (Brand Manager y posteriormente como Digital Marketing Director de marcas líderes en Cuidado Personal -Dodot, Evax, Ausonia, Tampax-), en el sector Digital en Schibsted Spain (Directora de Marketing de los portales digitales Infojobs, fotocasa, vibbo, milanuncios, coches.net) y en IT / Electrónica de Consumo en ASUS Ibérica (Directora de Marketing de portátiles, smartphones, PCs gaming). Desde julio’19, eCommerce Lead de Omnicom Media Group, dirigiendo Transact, la división especializada en eCommerce que contribuye al crecimiento del negocio online de las marcas clientes, con amplia experiencia en Gran Consumo y recientemente con foco en Automoción.
Carlos Núñez
Growth Partner
Mindshare | Groupm | WPP
Carlos Núñez ha desarrollado su carrera enfocado en Soluciones Integrales de Marketing y Comunicación. Cuenta con más de 8 años de experiencia en Ogilvy como Director de grandes cuentas de Retail, Banca, TELCO, B2B o Travel. En los últimos 5 años se ha centrado en proyectos de crecimiento y desarrollo como Growth Partner en Mindshare, Groupm y WPP, impulsando proyectos de consultoría en Transformación Digital, MarTech, Branding y Marketing Digital, formándose además en habilidades de liderazgo y gestión de equipos. También cuenta con más de 7 años de experiencia como Coordinador y Profesor en escuelas de negocio como ESIC Business & Marketing School o UPF Barcelona School of Management, especializado sobre todo en Másteres en Marketing Digital, Marketing Automation, IA & Big Data. Tiene espíritu emprendedor, habiendo lanzado al mercado 2 startups digitales. En relación con la industria del Retail, cuenta con más de 12 años de experiencia, habiendo liderado proyectos con marcas globales como Carrefour, Oysho, Stradivarius, TOUS o Desigual.