Tendencias que identificamos desde GroupM para la comunicación en valores en el uso de la tecnología.
Ícaro Moyano
Chief Strategy Officer
GroupM
Ícaro Moyano lleva más de 20 años desarrollando su carrera en puestos relacionados con la comunicación, los medios, la política, el desarrollo de productos y la estrategia empresarial. Actualmente, ocupa el puesto de Chief Strategy Officer (CSO) en GroupM España.
Previamente ha sido el responsable de Desarrollo y Crecimiento de Audiencias en Wink TTD (DENTSU), a cargo de la distribución, estrategia de medios, crecimiento Social y métricas para plataformas de contenidos. Su amplia carrera profesional incluye además CadenaSer.com, EL PAÍS, EP3 y RTVE, así como en Tuenti o BuyVip, entre otros.
Alberto Lago
Audience planner
The&Partnership/ GroupM
Alberto Lago es Audience Planner en The&Partnership. Su responsabilidad es identificar fuentes de crecimiento de negocio para las marcas a través del análisis de los consumidores, comprendiendo sus verdaderas motivaciones y convirtiéndolas en oportunidades para conectar.
Graduado en Marketing es especialista, además, en estrategia digital a través del Máster en Marketing Digital por ICEMD. Cuenta con formaciones complementarias en eSports, Growth Hacking o Brand Strategy, entre otras.
Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de medios, trabajando para clientes nacionales e internacionales como Kellogg’s, Calidad Pascual, Toyota, Electronic Arts o Decathlon.
Curioso por naturaleza, apasionado de la literatura y el cine, siempre tiene un ojo puesto en el panorama internacional para volcar todo esto en su trabajo.
Aitor Martín
Head of creative futures
EssenceMediacom
A lo largo de su carrera, Aitor ha querido desarrollar una visión completa de la comunicación, rompiendo las barreras entre medios tradicionales y trabajando para integrar todas las áreas de la comunicación en una sinfonía perfecta.
En su trayectoria ha trabajado en los principales grupos de publicidad y en 2017 se une a Essencemediacom donde ha liderado equipos de Servicios al Cliente para marcas de diferentes industrias como FMCG, Deportes y Entretenimiento, Lujo, Seguros o Bit-techs.
En 2022 asume el reto de liderar Creative Futures, el área de innovación dentro de Essencemediacom, enfocada a creatividad, marketing de influencia, entretenimiento digital, gaming y otras disciplinas orientadas a buscar formas innovadoras dentro de la comunicación y experiencia del consumidor.
Luis González-Aller
Head of Branded Content
Wavemaker
Con más de 24 años de experiencia, Luis ha trabajado en áreas de la comunicación: publicidad, retail, branding, marketing experiencial, eventos y medios, para algunas de las agencias más importantes de cada especialidad.
Forma parte de Wavemaker España, donde entró como director creativo. En la agencia ha desarrollado proyectos de contenidos para algunos clientes clave como Vodafone, Netflix y Burger King entre otros muchos.
Su formación multidisciplinar y su amplia experiencia trabajando para grandes clientes multinacionales le permiten crear y ejecutar todo tipo de estrategias y campañas de comunicación.
Sonia Antolínez
Partner Innovation&Content
Mindshare
Sonia Antolínez Galetti, profesional con una sólida trayectoria en Mindshare, cuenta con una visión 360º del negocio de los medios y es especialista en transformación digital.
Ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria en Mindshare Spain desempañando funciones de Dirección de Cuentas, Dirección Digital y Dirección de Nuevo Negocio Internacional, liderando las cuentas de la delegación catalana de Mindshare. En 2018 fue nombrada Partner Client Leadership y en 2022 se coloca al frente de Innovation & Content, área de la compañía especializada en Creatividad, Contenidos, Marketing Experiencial, Visual Design, E-Sports & Gaming, Metaverso, o Marketing de influencers, entre otras disciplinas.
Licenciada en Dirección de Empresas, Marketing y RR.PP. por ESERP Business School y Postgrado en Publicidad por la Universitat Autònoma de Barcelona, Sonia inició su carrera profesional dentro del mundo de los medios en Media Planning Barcelona. Ha trabajado para decenas de clientes de diferentes sectores; Healthcare, Gran Consumo, Telecomunicaciones, Bebidas, Retail/Moda, Instituciones públicas, ONG´s, Automoción, Alimentación, entre otros.