Pedro Ample
Director general NOOB Studios & Chief Creative Officer de Webedia
Director general NOOB Studios
Chief Creative Officer Webedia
Con más de 15 años dedicado a la creatividad digital, la trayectoria de Pedro Ample siempre ha estado ligada a la publicidad, la innovación y los formatos de entretenimiento disruptivos. Tras trabajar en las agencias más reconocidas, en 2018 se unió a Webedia para liderar el área creativa como Chief Creative Officer y la expansión de NOOB como director de la agencia y productora del grupo.
Apasionado del deporte, la cultura y el entretenimiento digital, ha trabajado ideando campañas y contenidos para marcas tan importantes como IKEA, PlayStation, Red Bull, Disney, Mahou, Sony Pictures, Nike, Nickelodeon o HBO. Además, ha sido presidente de la comisión creativa de la IAB, y ha sido galardonado con varios oros en los Premios Inspirational.
Responsable de algunas de las campañas, formatos y eventos en streaming más importantes de lo últimos tiempos, su objetivo siempre está centrado en hacer algo que no se haya hecho antes. Con un papel protagonista en cada nueva tendencia, trabajando codo con codo con los mayores creadores de internet, en los verticales de contenido que despiertan mayor interés entre la audiencia.
Esa forma de trabajar es la que le ha llevado a colaborar estrechamente con los influencers más importantes de este país, como Rubius, Willyrex o Ibai Llanos, tratando siempre de explorar nuevas formas de conectar con las audiencias. Su talento y creatividad ha llevado a que estas figuras se apoyen en Pedro Ample con plena confianza para llevar a cabo sus proyectos más ambiciosos.
NOOB Studios está hoy enfocado en diseñar y producir nuevos proyectos audiovisuales para plataformas desde esta conexión, involucrando a creadores de contenido desde las primeras fases del desarrollo para potenciar sus cualidades, encajando también en este mix a las marcas e integrando la campaña y el contenido satélite en el mix. De este enfoque han surgido proyectos dirigidos por Pedro, como “Taller de Droides” en Disney Channel, “Rubius X” en Prime Video, o más recientemente la miniserie de cuatro capítulos “Rubius Next Level Japón”, también en Prime Video.