Mapi Merchante
Analytics, Insights & Strategy Director - IPG Mediabrands
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las agencias de medios, liderando proyectos de investigación, medición y desarrollo de estrategias impulsadas por datos.
Tras su paso por Publicis, donde ocupó distintos cargos en las áreas de medición e investigación, actualmente lidera en IPG Mediabrands España el área de Analytics, Insights & Strategy. Al frente de un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas, Mapi impulsa la integración de data intelligence, conocimiento del consumidor y tecnología para acelerar el crecimiento del negocio de los anunciantes.
Apasionada por entender el porqué detrás de cada decisión del consumidor, ha liderado iniciativas pioneras en el uso de IA, neurociencia, social listening y modelos predictivos, siempre con una visión humanista y creativa del dato. Cree firmemente en el poder de la investigación no solo para responder, sino para inspirar.
Es habitual verla representando a la compañía en foros de innovación, marketing y entretenimiento, donde comparte su visión sobre cómo los datos transforman industrias, ideas… y personas.
Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Strategic Marketing por la Stanford University Graduate School of Business.