Mapi Merchante
Analytics, Insights & Strategy Director - IPG Mediabrands
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi Merchante es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y master en Stanford University Graduate School of Business de Strategic Marketing.
Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación, comenzó su carrera en el Grupo Prisa, dando rápidamente el salto al mundo de las agencias de medios, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, trabajando para clientes como Amazon, P&G, Campofrío, Asturiana, L’Oréal, Axa, Día, Lego, entre otros.
Tras su paso por Zenith, actualmente es Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands, Mapi Merchante lidera un equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas. Es la responsable de trazar estrategias de comunicación que respondan a las dinámicas actuales de negocio, poniendo para ello toda su pasión en entender, a través de múltiples investigaciones, los mercados, el consumidor y los nuevos puntos de contacto con los que alcanzarle de forma relevante y eficaz. De esta forma, ella y su equipo son capaces de hallar insights basados en datos que lleven a la acción comunicativa más efectiva.
Su involucramiento en la gestión de clientes de distintos sectores le ha permitido forjar una visión amplia del mundo de la comunicación, así como un conocimiento en la integración de sus distintas disciplinas. Es ponente habitual en seminarios y eventos del sector.