Inspirational '25
  • HOME
  • Ponentes confirmados
  • Entradas
  • Premios
    • Bases premios
    • Gran Jurado
    • Jurado online
    • Jurado por categorías
  • Partners
  • Grupo de Trabajo
  • EDICIONES ANTERIORES
    • Inspirational 2024
    • Inspirational 2023
    • Inspirational 2022
    • Inspirational 2021
    • Inspirational 2020
    • Inspirational 2019
    • Inspirational 2017
    • Inspirational 2016

Mapi Merchante

Analytics, Insights & Strategy Director - IPG Mediabrands

Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands

+ info

Mapi cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las agencias de medios, liderando proyectos de investigación, medición y desarrollo de estrategias impulsadas por datos.

Tras su paso por Publicis, donde ocupó distintos cargos en las áreas de medición e investigación, actualmente lidera en IPG Mediabrands España el área de Analytics, Insights & Strategy. Al frente de un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas, Mapi impulsa la integración de data intelligence, conocimiento del consumidor y tecnología para acelerar el crecimiento del negocio de los anunciantes.

Apasionada por entender el porqué detrás de cada decisión del consumidor, ha liderado iniciativas pioneras en el uso de IA, neurociencia, social listening y modelos predictivos, siempre con una visión humanista y creativa del dato. Cree firmemente en el poder de la investigación no solo para responder, sino para inspirar.

Es habitual verla representando a la compañía en foros de innovación, marketing y entretenimiento, donde comparte su visión sobre cómo los datos transforman industrias, ideas… y personas.

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Strategic Marketing por la Stanford University Graduate School of Business.