Behavioral economics en e-commerce.
Un breve repaso a cómo los sesgos cognitivos regulan los procesos de compra, el impacto de la publicidad o la percepción de las comunicaciones comerciales.
Daniel Calero
Manager Behavioral Economics
BBVA
"Las personas no somos seres totalmente racionales; más bien, nuestra capacidad para tomar decisiones está limitada en términos de tiempo y recursos. Comprender cómo nuestro cerebro procesa la información disponible y cómo realmente nuestros clientes toman sus decisiones resulta vital para proporcionar el mejor servicio. He dedicado toda mi carrera profesional a este objetivo. Después de unos primeros cinco años ejerciendo como psicólogo social e investigador en psicología cognitiva, descubrí el mundo de la psicología del consumo. Colaboré como consultor en experiencia de usuario y marketing digital en el desarrollo de importantes proyectos en industrias muy potentes como la energética, las telecomunicaciones o la banca durante cinco años. Posteriormente, tuve la fortuna de unirme a uno de los departamentos de economía conductual más relevantes del mundo, donde durante estos últimos tres años sigo trabajando cada día para acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus metas financieras."