Rebeca Ricoy Páramo

Como líder experimentada en marketing y comunicaciones, aporto más de una década de experiencia impulsando iniciativas estratégicas y fomentando el crecimiento de marcas en mercados globales. Actualmente, soy la Directora Regional de Marketing para América Latina y Europa en Duolingo, donde dirijo esfuerzos integrales de marketing, incluyendo estrategias de redes sociales, campañas con influencers, growth marketing, publicidad y relaciones públicas. Mis roles anteriores en Estée Lauder Companies y Avon Cosmetics involucraron el desarrollo de estrategias de medios digitales, la gestión de plataformas de comercio electrónico y la supervisión de amplios equipos de comunicación. Con un MBA de la Universidad Anáhuac Norte y una Maestría en Gestión de Empresas de Entretenimiento de Vancouver Film School, me apasiona aprovechar estrategias de marketing innovadoras para mejorar la visibilidad y el compromiso de la marca en mercados diversos.

Pedro Claveria

-

Rafael Doctor Roncero

Rafael Doctor Roncero (1966) historiador, escritor, gestor cultural, activista por los derechos de los animales.  Ha dirigido el Espacio Uno del MNCARS, ha sido creador y director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. También ha dirigido la Fundación Santander 2016 y el CAF Centro Andaluz de la Fotografía  y es presidente de Capital Animal.  En la actualidad es comisario independiente y director de la editorial LosDoscientos y de los Encontros de Artistas Novos de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Es autor de la firma Monsters for Animals.

Isabel Salazar

Desde finales de abril Isabel Salazar es Country Manager de Podimo España. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión de presupuesto y equipos internacionales, branding e investigación de mercado. 

Salazar viene de trabajar en empresas como Google, donde estuvo 10 años, alcanzando el puesto de Head of Consumer & Brand Marketing. También ha sido la PR & Marketing Director de Motorola y la Country Manager de ManoMano, el e-commerce más grande especializado en productos y servicios del universo del bricolaje, la jardinería y el hogar en Europa.

En Podimo, Isabel Salazar ha sido la responsable del lanzamiento de más de 100 podcast en 2023, la apertura del estudio de grabación de Podimo en Madrid así como del lanzamiento del proyecto Talent Hub que, en colaboración con Prisa Audio, ofrece mentoría y horas de estudio gratuitas a los podcasters amateurs.

Diego Soliveres

Diego Soliveres nació el 24 de septiembre de 1980 en Sta. Cruz de Tenerife. Al poco tiempo de nacer, sus padres advirtieron que no reaccionaba con normalidad a los estímulos visuales y tras acudir a varios médicos, le diagnosticaron Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara de la retina.

A los 6 años de edad, se trasladó con su familia a Alicante, para poder recibir educación en uno de los colegios de la O.N.C.E., y poder así aprender el Braille desde pequeño, sus actividades de la vida diaria, etc. El motivo de elegir Alicante fue porque su familia paterna vivía en Alcoi y, ya que la familia tenía que dejar Canarias, se trasladó a un lugar donde pudiera tener algo de apoyo.

Estudió la E.G.B. entre 1986 y 1994, pasando luego al bachillerato, ya a un instituto “común”, en el que estudió letras puras, ya que luego estudiaría Derecho en la Universidad de Alicante, carrera que no terminó.

Durante los años en la universidad, surgió lo que, hasta la fecha, ha sido la gran pasión de Diego y a lo que más años se ha dedicado: la música, y más concretamente, la batería. Eso, y su progresivo desinterés por el Derecho, ya que no estaba muy de acuerdo con el concepto de justicia, hizo que la balanza se fuese decantando por la música y fue la forma en la que trató de ganarse la vida, creando muchos proyectos, grabando algunos discos y como guinda al pastel, montando una banda Tributo a Queen, con la que tocó por toda España, grabaron conciertos y videoclips e incluso, fueron al banda invitada en la V Convención Anual de Fans de Queen España, en Madrid, consiguiendo meter la cabeza en algo oficial relativo a la banda de Freddie Mercury.

La vida de Diego cambio cuando, en 2016, la banda se disolvió por problemas entre sus miembros y Diego optó por solicitar a la O.N.C.E. la venta del cupón, ya que, como afiliado, tenía derecho a solicitarla y aunque esa nunca fue una opción para él para ganarse la vida, acabó resignándose porque, a fin de cuentas, hay que ganarse la vida. Paralelamente, como válvula de escape, se metió en el equipo de fútbol de la O.N.C.E. en Alicante y allí fue cuando cambió su vida. Conoció a Aitor y Roberto, sus actuales socios en Timpers, que eran entrenadores de dicho equipo. Éstos, habían montado una marca de zapatillas, totalmente normal, de las que hay miles en el mercado y tras llevar unos pares a un entrenamiento a ver si les  vendían alguna a los jugadores, vieron la forma tan característica de los ciegos de “ver” las cosas y fue cuando decidieron dar un firo a su empresa y hacer zapatillas para todo el mundo, pero con características que las hicieran accesibles y atractivas para todos. Además, como Diego les ayudó mucho, decidieron ofrecerle formar parte del equipo, y ahí fue cuando Timpers se convirtió en lo que es hoy, una marca de zapatillas de la mejor calidad y diseño, en la que el 100% de la plantilla tiene discapacidad.

En 2019 se trasladó a vivir a Valencia con sus socios, ya que Timpers fue seleccionada por Lanzadera (la aceleradora de empresas de Juan Roig) para su programa de aceleración y desde entonces la empresa no ha parado de crecer. Actualmente, Diego dirige las áreas de comunicación y RRHH y se siente en Valencia como un Valenciano más, afirmando que, si por algún casual la empresa no siguiera funcionando, él ya se queda en Valencia.

Además, su ivda personal también ha cambiado mucho desde los últimos dos años, ya que, por motivos de trabajo, conoció a la mujer que actualmente es su pareja y con la que acaba de tener un niño a principios de 2024, algo que él no hubiera imaginado cuando se trasladó a vivir a Valencia.

Él se define como alguien muy echado para adelante, al que le gustan los retos, algo temerario, ya que hay pocas cosas a las que dice que no, y vive con el lema de que “entre probar y no probar, probar siempre”, lema que le ha llevado a donde está ahora.

César Alonso

-

Aude Conques Ravaux

Aude graduated from HEC Paris Business School and has more than 15 years experience in advertising, strategic consulting and investment banking, the last 12 of which have been at Google.

Before joining Google, she worked at McKinsey and Rothschild. At Google, where she has held various positions, she is currently leading the Privacy & Sustainability go-to-market strategy for Google’s EMEA advertising business.

Héctor Paz

Enamorado de la innovación tecnológica y la ciencia ficción. Ingeniero en diseño industrial, destaca su formación en estrategia y desarrollo de negocio en la Startup School Mind the Bridge (San Francisco, EEUU) y MIT (Boston, EE.UU.). Cuenta con varios reconocimientos como el Premio Joven Empresario de Aragón en 2021 o el premio Idea de 2014 con Chromville. Es, además, profesor de Realidad Aumentada en el grado de diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad San Jorge.

Pedro Lozano

Emprendedor por naturaleza y explorador del Metaverso por pasión. Presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Vicepresidente del Clúster TIC de Aragón y Vicepresidente del Comité Ejecutivo en CEAJE. Premiado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en Diseño y Tecnología, destacando en 2022 como uno de "Los 100 más creativos en el mundo de los negocios" por Forbes y en 2020 como uno de los ‘42 millennial españoles a los que seguir la pista’ por la Revista Emprendedores. Diseñador de Interiores por la Escuela Superior de Diseño de Aragón y Executive MBA en ESIC Business & Marketing School.

Nerea Luis

De formación Doctora en Ciencias de la Computación, con 10 años de experiencia en el campo, ha liderado la dirección de proyectos relacionados con Procesamiento del Lenguaje Natural y Visión Artificial. En su etapa en SNGULAR fue directora del equipo de Inteligencia Artificial. Ha colaborado con numerosas empresas españolas como consultora. Durante estos años ha recibido reconocimientos de Google, Casa Real o Forbes, entre otros. Nerea es una conocida divulgadora en el campo de la Inteligencia Artificial, lleva tres temporadas colaborando con el programa de TV Órbita Laika en la nueva sección de tecnología y recientemente en Cuerpos Especiales en EuropaFM.

Beltrán Górtazar

CEO y miembro del consejo de administración de Suma Content, la productora de ficción y entretenimiento participada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Desde su fundación, ha liderado la estrategia responsable de algunos de los grandes éxitos recientes de la ficción en España, como la ganadora del premio Ondas a mejor serie “Cardo” para AtresPlayer o el reciente fenómeno de Movistar + “La Mesías”, ganadora de 3 premios Forqué, incluyendo mejor serie.

Previo a liderar el proyecto de Suma Content, pasó más de 10 años por compañías como Coca-Cola o Google. Ha ocupado diferentes cargos en áreas tanto de la matriz principal de Alphabet como en YouTube, donde lideró la unidad de contenido Premium de la plataforma de video.

Luis León Acosta

SOPA es un equipo creativo especializado en la conceptualización de marcas y el desarrollo de sus mundos visuales, verbales, experienciales.
En construir mundos de marca.

Algunas series como la Mesías (de los Javis), El otro lado (de Berto Romero), ARDE Madrid (de Paco León y Anna Costa), ɐʇɔǝɟɹǝd ɐʌ (de Leticia Dolera), Apagón (de Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Raúl Arévalo e Isa Campo), La Fortuna (de Amenábar) o La Peste (de A. Rodríguez y Rafa Cobos), originales de Movistar Plus+; Rainbow original de Netflix, o Balenciaga (de los Moriarti) original de Disney+;  algunas películas como Tiempo después de Cuerda, las Carmina de Paco León; documentales como Cantábrico y Dehesa, de WandaFilms; así como la reformulación creativa de las marcas Movistar y Movistar Plus+; la conceptualización de ZINC SHOWER en 2012 y otras marcas singulares como _ivoro, La Curiosidad de Mauro Barreiro, Lugadero […], proyectos de marca con Coca-Cola España, el rebranding de la internacional Audiense, de La Bienal […], y la identidad, cartelería y el universo del Centro Dramático Nacional.

David Llorente

David Llorente es un emprendedor en serie con gran pasión por la tecnología y la innovación. Investigador especializado en Inteligencia Artificial, ha fundado 4 startups y ha trabajado en desarrollo de negocio para compañías líderes en el sector en Europa y Estados Unidos. Actualmente es fundador y CEO de Narrativa, startup especializada en la generación automática de contenido por medio de Inteligencia Artificial. Narrativa ayuda a la industria farmacéutica en la generación de informes de cumplimiento para organismos reguladores y así acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Cristina Aranda

Cristina Aranda es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, máster en Internet Business y licenciada en Filología Hispánica. Cofundadora de la consultora Big Onion, cuyos clientes figuran Damm, Libelium, Ministerio de Economía, Ashoka, Turismo de Tenerife, entre otros, y también es cofundadora de las asociación MujeresTech, entidad sin ánimo de lucro que promueve la presencia de mujeres en el ámbito digital, la comunidad Spain AI Aragón, el evento Huomantech y la fundación ELLIS Alicante, centro de excelencia centrado en la investigación y desarrollo de la IA persona-máquina. Además, la Dra. Aranda asesora a gobiernos nacionales y regionales e instituciones en materia de tecnología, innovación, diversidad e inclusión. Cristina lideró el área de Tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón. Fue la Directora del Clúster de Humanidades Digitales y Tecnologías del español de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo Asesor del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua y Consejera del SD Huesca. Actualmente es miembro del Consejo Social de la UNED.

Jesús Serrano

-

Pablo Laucirica

Pablo is responsible for driving the strategy and execution of Microsoft Advertising's vision and goals for Italy, Spain and LATAM. The region represents a strategic bet for growth capitalizing on Microsoft´s  AI capabilities, recent acquisitions, and new Microsoft Advertising full funnel offering.

Pablo holds an International Business and Economics degree and an MBA at IESE Business School. He brings a rich experience in the digital industry, having worked in leading roles at Microsoft, Google and other international brands. He joined Microsoft in 2016 to launch first inhouse Advertising team in Spain, and later expanded to Western Europe, where he successfully led the transformation and growth of the business.

Beatriz Crespo

Beatriz Crespo (Ciudad Real, 1985) es de las pocas personas en el mundo con dos doctorados académicos: Ph.D Medicina y Ph.D Alto Rendimiento Deportivo. Top 100 mujeres líderes de España y Top 100 Líderes más disruptivos e innovadores, fue además considerada por Nova Talent, entre el 3% de los mejores del mundo en la categoría de Healthcare & Lifestyle, entre otros muchos reconocimientos.

Su trayectoria profesional es brillante a la par que original: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Universidades y Escuelas de Negocio, Emprendedora global y empresaria de éxito.

Acumula más de dos décadas trabajando e investigando en el campo de la medicina de estilo de vida, con multitud de trabajos académicos en este ámbito. Actualmente dirije la empresa Freedom & Flow, empresa pionera en el ámbito de Wellbeing Analytics. A través del análisis de datos y la inteligencia artificial, proporcionan a las empresas indicadores clave para determinar el nivel de bienestar de sus empleados y, en consecuencia, de la organización en su conjunto.

Su trayectoria como emprendedora ha recibido el reconocimiento de premios como el Premio a la Start Up más Innovadora en el Female Founders Day 2023 y el Tech Entrepeneur de los Women That Builts Awards".

Cristina Villanova Abadía

Llevo vinculada más de 20 años al mundo del talento. Me apasionan los negocios que apuestan por la disrupción, y desde Catenon apoyo la innovación en modelos de base tecnológica potencialmente aplicables al mundo del talento. Entré a formar parte de Catenon en 2001 para dirigir el área de Business Intelligence, Marketing y Comunicación, y posteriormente las áreas corporativas y proyectos de innovación del Grupo. Actualmente lidero TalentHackers, la división de Catenon especializada en el desarrollo de nuevos modelos de adquisición de Talento tecnológico y digital, basados en modelos de Data e IA.

José Antonio Morales

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Master en comunicación digital, IAB Spain.

+ de 10 años de experiencia en agencias de publicidad y comunicación.

Ha trabajado para cuentas como: Movistar, Desperados, Larios, Pepe Jeans, HTC, Trina, entre otras.

Daniel Knapp

Daniel is Chief Economist at IAB Europe and and co-founder of a data science company based in London and San Francisco. Previously he was Executive Director at IHS Markit, overseeing the company’s global advertising research and forecasting practice. Daniel is former associated expert at the European Commission on Media and AI. He as acted as evaluator in the EU’s Horizon 2020 programme, is regular guest lecturer in digital marketing at universities across Europe and frequent commentator on trends in digital advertising in the trade press, on TV and radio. Daniel is a board member at the European Institute for Media Law and holds a PhD from the London School of Economics (LSE) on the sociology of algorithms and the datafication of media.

Marion Bauer

Marion Bauer cuenta con más de 20 años de experiencia en Marketing Online y Ventas Digitales, habiendo trabajado con grandes compañías como Vueling, Banco Sabadell y NH Hotels. Actualmente, lidera la oficina de JAKALA Iberia en Barcelona, impulsando la transformación digital y la activación de datos para clientes en Cataluña y España. Nacida en Madrid y residente en Barcelona, es conocida por su enfoque integral y orientado a datos, desarrollando soluciones efectivas que generan crecimiento medible y fidelidad hacia la marca.

Miguel Fernández-Gil

Miguel has over 25 years’ experience in marketing, advertising, and technology working at some of the world’s largest advertisers including Unilever and McDonald’s, as well as Terra and National Geographic. More recently, he held senior roles at technology platforms Adform and Blis. He has extensive experience selling SaaS solutions (ad servers, DSPs, SSPs, and DMPs) and is influential in the digital advertising industry.

Salvatore Cospito

Salvatore ha hecho de su pasión su carrera, tras formarse como ingeniero informático en Milán ha trabajado en diversas empresas de marketing y publicidad empezando en el servidor de anuncios Eyewonder y pasando por Affiperf siendo Head of trading Iberia. Su mayor reto y logro ahora es ser emprendedor. Empezó su carrera en este sentido en DatMean como Chief Data & Technology Officer de la compañía ayudando a las empresas a caminar de la mano hacia el mundo del big data brindándoles una visión empírica del mundo de los datos aplicados a la realidad de las empresas ( por medio de su plataforma sas) gracias a su perfil de Business Translator que está en la base de la transformación digital.

Integrado en el proceso REARC con IAB-TECHLAB para la solución de cookies posteriores a terceros.
Es director académico en IAB SPAIN y trabajó en el pasado con la universidad para construir el contenido de las carreras de BigData y Growth Marketing.
Especialidades: Gran experiencia con muchas tecnologías y método sólido para aprender nuevas. Excelentes habilidades interpersonales con los clientes, especialmente cuando se necesita un traductor de tecnología y negocios. Formador de equipos y jugador de equipo dispuesto a asumir nuevos desafíos.

Actualmente lidera la revolución de Retail Media en España con el comité IAB de retail media y con su proyecto personal REETMO MEDIA una red publicitaria de retail media basada en el valor del inventario y agregación de datos para retail y planificación a escala para marcas. Solución en el sitio y fuera del sitio para marcas endémicas y no endémicas basadas en el lanzamiento al mercado y la mejor experiencia en cómo entregar

Benito Marín

Benito Marín comenzó a trabajar para Integral Ad Science en 2016, siendo ahora Head of Customer Success para España y Portugal, y que compagina como presidente de la Comisión de Programática de IAB. Benito tiene más de 29 años de experiencia en el sector de marketing digital. Ha desempeñado puestos de responsable comercial y marketing, comercializando publicidad en redes, email marketing y publicidad nativa, en empresas como L’Agora, Experian y Orange.