
En IPG Mediabrands entendemos el cambio como una gran oportunidad: crear Soluciones Convergentes que unan talento, capacidades y tecnología para ayudar a las marcas a encontrar su voz y evolucionar su rol. Navegaremos las claves de la descentralización y las principales Soluciones Convergentes que dan respuesta a los nuevos retos: cómo abordamos el desafío de la búsqueda (Search Unboxed), la prescripción (Beyond Influence) y el contenido (Social after Social) a través de los nuevos códigos, algoritmia, canales y comunidades emergentes.

Lucía Álvarez
Chief Content Officer
IPG Mediabrands
Lucía Álvarez cuenta con +16 años de experiencia en el mundo de la comunicación, siempre vinculada a la creación y liderazgo de equipos en áreas y disciplinas emergentes e innovación. Ha trabajado en consultoría, agencias creativas y grupos de medios (OMNICOM, DENTSU & IPGMB) para clientes líderes como Amazon-Prime Video, Burger King, Decathlon, Hasbro y Nike.
Actualmente ocupa el rol de Chief Content Officer, dirigiendo la agencia de contenido, experiencia de marca e innovación de IPG Mediabrands, con un equipo de +50 profesionales.
Además, colabora como docente y speaker en diferentes escuelas de Negocio como el IE, Madrid Content School o Digital Innovation Center.

Mapi Merchante
Analytics, Insights & Strategy Director
IPG Mediabrands
Mapi cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las agencias de medios, liderando proyectos de investigación, medición y desarrollo de estrategias impulsadas por datos.
Tras su paso por Publicis, donde ocupó distintos cargos en las áreas de medición e investigación, actualmente lidera en IPG Mediabrands España el área de Analytics, Insights & Strategy. Al frente de un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas, Mapi impulsa la integración de data intelligence, conocimiento del consumidor y tecnología para acelerar el crecimiento del negocio de los anunciantes.
Apasionada por entender el porqué detrás de cada decisión del consumidor, ha liderado iniciativas pioneras en el uso de IA, neurociencia, social listening y modelos predictivos, siempre con una visión humanista y creativa del dato. Cree firmemente en el poder de la investigación no solo para responder, sino para inspirar.
Es habitual verla representando a la compañía en foros de innovación, marketing y entretenimiento, donde comparte su visión sobre cómo los datos transforman industrias, ideas… y personas.
Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Strategic Marketing por la Stanford University Graduate School of Business.

Marta Prieto-Moreno
Chief Digital Officer
IPG Mediabrands
Marta cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría estratégica, marketing, comunicación y publicidad, siempre vinculada a la creación de soluciones digitales y a la transformación del negocio de marcas líderes. Ha desarrollado su carrera en Publicis y en la agencia independiente Wink, posteriormente adquirida por dentsu, antes de incorporarse a IPG Mediabrands, donde actualmente ocupa el cargo de Chief Digital Officer.
A lo largo de su trayectoria ha estado especializada en el desarrollo de estrategias digitales, el diseño de productos innovadores y el liderazgo de equipos multidisciplinares. Su paso por agencias internacionales y locales le ha permitido entender profundamente cómo la transformación digital está redefiniendo la manera en que las marcas deben conectar con las personas a través de la comunicación y, sobre todo, de los contenidos. En un contexto de cambio acelerado, considera crucial actuar con rapidez, visión y adaptabilidad.
Comprometida con la docencia y la divulgación, es profesora en el ISDI y colabora como ponente en diferentes foros de innovación y transformación digital. Su vocación por el conocimiento, la curiosidad y la innovación han marcado una trayectoria siempre orientada a anticipar el futuro de la comunicación y los contenidos.