Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la publicidad digital y ventas, Alberto es un referente en mercado publicitario, tanto en España como a nivel internacional. Destaca por su amplia experiencia en gestión de equipos comerciales, coordinación de proyectos, así como en las innovaciones en la comercialización de productos y servicios adaptados al usuario, los clientes y las agencias de medios. Con una visión 360 del sector publicitario, respaldada por su experiencia tanto en el ámbito del anunciante como del editor, así como por su estrecha relación con las Agencias de Medios, cuenta con una amplia perspectiva de la industria publicitaria.
Alberto Martín comenzó su trayectoria profesional en la Comisión Europea y Telefónica, donde encontró el nexo y la pasión con la publicidad y las ventas. Después de pasar por Anuntis y luego Schibsted como Sales Manager de publicidad digital, Alberto ocupó roles clave en Adevinta como International Sales Ambassador y, posteriormente, fue Sales Director de Advertising para todos los sites del grupo: Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, portal del que además se convirtió en director comercial digital del Área Clasificados. Sus funciones principales han sido las de desarrollar e implementar estrategias de venta consultiva para maximizar los ingresos publicitarios, liderar el posicionamiento de marca en el mercado y fortalecer las relaciones con anunciantes y agencias.
En Utiq se encarga del desarrollo de negocio en España, especialmente enfocado en la relación con anunciantes y agencias de medios. Su objetivo principal es apoyar a las compañías a evolucionar hacia un marketing digital responsable y escalable, basado en el consentimiento y la transparencia hacia el consumidor final, que permita construir estrategias de datos desde identidades únicas.