Salvatore Cospito
Cdto & Co-Founder Datmean
Cdto & Co-Founder
Datmean
Salvatore Cospito terminó sus estudios en Milán donde empezó a desarrollar con su test sobre la georeferenciación de búsquedas digitales su trayectoria en el ámbito del Big Data.
Sus inicios en el marketing fueron, como no podía ser de otra forma, en una empresa tecnológica: Eyewonder, ayudando a los creativos a digitalizar sus ideas creativas mediante el uso de código. Después de Eyewonder, Salvatore comenzó una nueva etapa en Web Financial donde se encargaba de gestionar el Adserver y de crear proyectos especiales para clientes del sector finance, consiguiendo algunos hitos como por ejemplo introducir por primera vez en un banner el streaming en tiempo real de la cotización de divisas. Más tarde se incorporó al equipo de Havas donde desarrolló toda la estrategia de programática para todo el grupo, creando un equipo de traders que daba servicio también a la región LATAM. Simultáneamente, se inició en el mundo de la enseñanza colaborando como profesor en The Valley y como coordinador de los cursos de Trading y de Programática y Data de IAB.
Actualmente trabaja como CTO en DatMean, de la que también es co-fundador y socio, desarrollando un proyecto personal cuya visión es la democratización y regularización del uso de la Data en el mundo del marketing para permitir a cada empresa aplicar a sus estrategias toda la inteligencia y valor de los datos desde un acercamiento empírico. Lidera la comisión de Data de IAB Spain desde la cual está moviendo, junto con las otras personas mas importantes de la industria, la adopción de una cultura digital.