Espacio AI & Data – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

BETA VERSION

"La investigación, la curiosidad constate y la experimentación son las bases del proceso creativo. Desde esa perspectiva nada está completamente acabado, pero a veces es mejor hacer algo imperfecto que no hacer. Es el proceso cuando aprendemos. El viaje es el destino".

Desde esa perspectiva enfoca Isabelita virtual su práctica profesional. Su charla sera un repaso de su carrera y de los saltos cuánticos que ha dado en ella. Cómo una redactora creativa acaba haciendo una exposición en Times Square, trabajando como fotógrafa disparando para Hermès o Boucheron, trabajando en París para Meta como estratega o presentando un corto de inteligencia artificial de la mano de OpenAI en Nueva York.

Isabelita Virtual

Directora Creativa que trabaja en la intersección entre arte, tecnología y  comunicación. Con una carrera que abarca agencias de publicidad líderes como Wunderman, DDB y Usted, así como gigantes tecnológicos como Meta, ha colaborado con marcas y organizaciones culturales de renombre mundial, como Hermès, Apple, Dior o la agencia espacial NASA. En 2018, fue reconocida como Webby Award Honoree por Mejor Contenido en Arte y Cultura, junto con el Metropolitan Museum y el LACMA. Ha sido la única artista española en proyectar su trabajo en Times Square Midnight Moment, uniendo su nombre al de artistas como Andy Warhol, Björk o Sophie Calle. En 2025 OpenAI selecciona su corto “Soledad” y lo estrena en Nueva York. Trabajar que ha conseguido numerosos reconocimientos entre ellos el AI Best International Film en el AI Film Festival. Actualmente dirige el master de IA generativa para creativos en Labasad.

Pedro Aires

Espacio AI & Data – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Como la IA está potenciando las búsquedas en Google Adaptando el buscador a las necesidades de los usarios.

Cova Soto

Cova has been at Google for more than 15 years now in different roles across global, regional and local for both consumer and business.

In her dual role as Senior Country Marketing Director for Spain and Portugal (2023), and Senior Director for Consumer Apps in EMEA (2022), Cova is responsible for overseeing the development and execution of marketing strategies for Google's consumer apps such Search, Chrome or Gemini as well as all PAs for the Spanish territory (Ads, D&S, Brand and Reputation, etc).  Before that, she was the Global Marketing Director for Growth Lab (2020) and for many years she managed the SMB Acquisitions team globally.

Graduated in Business Administration in ICADE  and with an eMBA from ESCP business School (2011), her professional career started in the Marketing Department of the NBA in Paris (2001)  but quickly jumped into the tech world where she worked at companies like SAP (2002), Skype (2006), and   Monster.com (2007) as a Marketing and E-commerce Director and then moved to lead the Consumer Marketing area of the company (2009).

As part of her hobbies and life outside the office, she loves to play padel and spend time with her husband and 3 children in her beloved Asturias (Spain).

Espacio AI & Data – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La Era de las Marcas Gemelas:

¿Cómo Diferenciarse en un Mundo de IA?

En un futuro impulsado por la Inteligencia Artificial, donde la personalización a gran escala se vuelve la norma, las marcas corren el riesgo de volverse "gemelas": optimizadas, eficientes, pero indistinguibles entre sí. ¿Cómo puede una marca mantener su esencia y su valor único cuando la tecnología aparentemente iguala el terreno de juego? En esta mesa redonda, exploraremos el papel de la diferenciación en un mundo de IA, analizando cuáles son los factores que pueden convertirse en el arma secreta para construir una estrategia de marca que gane la partida a sus competidores.

Cristina Lera

Cristina Lera García, Chief Data & Technology Officer en IPG Mediabrands y matemática de formación, cuenta con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de consultoría estratégica, innovación tecnológica y desarrollo de modelos analíticos avanzados. Ha trabajado en compañías de referencia como OMG y Havas, donde impulsó la aplicación de la analítica al servicio del negocio, uniendo rigor científico y visión estratégica. Desde su posición en el comité de dirección de IPG MB, contribuye a definir la hoja de ruta tecnológica y a escalar la integración de datos e IA a nivel global. Además, es Presidenta de la Comisión de Inteligencia Artificial en IAB Spain, desde donde promueve la adopción ética y responsable de esta tecnología en la industria publicitaria.

Andrés Menchero

Director de Business Analytics & Customer Experience en JAKALA Iberia, con más de 13 años de experiencia. Lidera un equipo de más de 70 profesionales en distintas ubicaciones de Iberia, dirigiendo las disciplinas de Digital Analytics, Business Intelligence, CRO/RTIM, UX/UI y CDP/Orchestration.
También es responsable de la dirección de proyectos de primer nivel internacional, priorizando la visión estratégica, con background técnico.
Además, fue director y profesor en diferentes escuelas de negocio, compartiendo su experiencia en analítica, estrategia digital y transformación empresarial.

José Alberto García

Rodrigo González

Rodrigo es el líder de Uber Advertising en España, responsable del crecimiento de las nuevas soluciones publicitarias de Uber.

Con más de 20 años de experiencia en publicidad y marketing, cuenta con una amplia trayectoria comercial. Recientemente dedicó más de 14 años de su carrera a la publicidad de Spotify en España, incluyendo el papel de Director de Ventas en el país. En sus diversas funciones, incluidos puestos de liderazgo, Rodrigo ha creado y dirigido equipos y ha establecido alianzas comerciales en todas las divisiones de publicidad en España.

Sonia Paz

Con más de dos décadas de experiencia en tecnología y negocio. Mi principal compromiso es generar impacto social a través de la innovación, empoderando a las personas mayores de 50 años para que vivan con propósito, inclusión y dignidad. Esta visión me inspiró a cofundar Silverce, una plataforma enfocada en reimaginar la segunda mitad de la vida, así como Miraiku, una start-up de IA Generativa.

Con una sólida base en Inteligencia Artificial y estrategia digital, y una trayectoria que incluye una etapa destacada en Microsoft, aporto una amplia experiencia en la creación y escalado de tecnologías que impulsan la transformación, desbloquean el crecimiento y generan un impacto real en el mundo.

"Creo en aprovechar el poder de la IA no solo para lograr eficiencia, sino también para crear un futuro digital más inclusivo y centrado en las personas"

Espacio AI & Data – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La visión del director en la era de la Inteligencia Artificial

Conversaremos con dos de los directores españoles con más proyección internacional que han incorporado la Inteligencia Artificial en sus procesos creativos, rompiendo la barrera entre lo que es real y lo que es generado.

Hugo Barbera

Hugo Barbera ha desarrollado proyectos de IA reconocidos internacionalmente para marcas como Vogue, L’Oréal, Hugo Boss y Coca-Cola. Cofundador de HumAIn, también comparte su visión como speaker e impulsor de la innovación en IA.

Lucas Ortiz

Lucas Ortiz es un creador y director cuyo trabajo explora los límites entre el arte, la tecnología y la narrativa contemporánea. Con formación en cine, diseño y tecnología creativa, combina profundidad conceptual y precisión técnica para dar vida a proyectos que abarcan películas, medios interactivos y experimentación digital. Sus obras se caracterizan por narrativas emocionalmente ricas y orientadas hacia el futuro, desafiando constantemente la frontera entre lo humano y lo tecnológico.

Miguel V. Espada

Espacio AI & Data – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

TBD

Soledad Antelada

Soledad Antelada Toledano aceptó el cargo de subdirectora de Seguridad de la Información de la campaña demócrata de Kamala Harris y ha sido la primera mujer del Lawrence Berkeley National Laboratory.

Dirigiendo con la visión de fortificar los paisajes digitales, su papel como Gerente de Programas Técnicos de Seguridad en Google la sitúa en el nexo de las iniciativas de ciberseguridad de vanguardia. Al frente de la oficina del CISO de Google, su experiencia en gestión e infraestructuras críticas es fundamental para salvaguardar nuestra infraestructura tecnológica.

Como fundadora de GirlsCanHack, se dedica a reducir la brecha de género en la ciberseguridad. Su organización ha defendido la inclusión de las mujeres en la tecnología durante la última década. El movimiento se alinea con su misión principal de orientar e inspirar, aprovechando su competencia bilingüe en inglés y español para conectar con una comunidad global diversa y promover una fuerza de trabajo de ciberseguridad resistente y diversa.

Espacio New Codes – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Construcción de una marca moderna.

La escucha activa de la audiencia, la comprensión del contexto, la definición de un tono de voz único o la consistencia en el estilo y la personalidad, son algunas de las claves que han llevado a KFC a ser en España una marca referente en términos de modernidad.

Beatriz Martínez

Beatriz Martínez forma parte del equipo de marketing de KFC España y Portugal donde lleva 5 años impulsando la construcción de la marca. Especializada en Brand Management y PR, ha desempeñado un rol fundamental dentro de la compañía para lograr grandes hitos como ser la 3ª marca del sector QSR en España en apenas unos años, así como ser la marca líder en redes sociales durante 4 años consecutivos.

Espacio New Codes – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Soluciones Convergentes como la respuesta a la nueva era de la comunicación.

En IPG Mediabrands entendemos el cambio como una gran oportunidad: crear Soluciones Convergentes que unan talento, capacidades y tecnología para ayudar a las marcas a encontrar su voz y evolucionar su rol. Navegaremos las claves de la descentralización y las principales Soluciones Convergentes que dan respuesta a los nuevos retos: cómo abordamos el desafío de la búsqueda (Search Unboxed), la prescripción (Beyond Influence) y el contenido (Social after Social) a través de los nuevos códigos, algoritmia, canales y comunidades emergentes.

Lucía Álvarez

Lucía Álvarez cuenta con +16 años de experiencia en el mundo de la comunicación, siempre vinculada a la creación y liderazgo de equipos en áreas y disciplinas emergentes e innovación. Ha trabajado en consultoría, agencias creativas y grupos de medios (OMNICOM, DENTSU & IPGMB) para clientes líderes como Amazon-Prime Video, Burger King, Decathlon, Hasbro y Nike.

Actualmente ocupa el rol de Chief Content Officer, dirigiendo la agencia de contenido, experiencia de marca e innovación de IPG Mediabrands, con un equipo de +50 profesionales.

Además, colabora como docente y speaker en diferentes escuelas de Negocio como el IE, Madrid Content School o Digital Innovation Center.

Mapi Merchante

Mapi cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y las agencias de medios, liderando proyectos de investigación, medición y desarrollo de estrategias impulsadas por datos.

Tras su paso por Publicis, donde ocupó distintos cargos en las áreas de medición e investigación, actualmente lidera en IPG Mediabrands España el área de Analytics, Insights & Strategy. Al frente de un equipo multidisciplinar formado por matemáticos, publicistas, investigadores y estrategas, Mapi impulsa la integración de data intelligence, conocimiento del consumidor y tecnología para acelerar el crecimiento del negocio de los anunciantes.

Apasionada por entender el porqué detrás de cada decisión del consumidor, ha liderado iniciativas pioneras en el uso de IA, neurociencia, social listening y modelos predictivos, siempre con una visión humanista y creativa del dato. Cree firmemente en el poder de la investigación no solo para responder, sino para inspirar.

Es habitual verla representando a la compañía en foros de innovación, marketing y entretenimiento, donde comparte su visión sobre cómo los datos transforman industrias, ideas… y personas.

Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Strategic Marketing por la Stanford University Graduate School of Business.

Marta Prieto-Moreno

Marta cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría estratégica, marketing, comunicación y publicidad, siempre vinculada a la creación de soluciones digitales y a la transformación del negocio de marcas líderes. Ha desarrollado su carrera en Publicis y en la agencia independiente Wink, posteriormente adquirida por dentsu, antes de incorporarse a IPG Mediabrands, donde actualmente ocupa el cargo de Chief Digital Officer.

A lo largo de su trayectoria ha estado especializada en el desarrollo de estrategias digitales, el diseño de productos innovadores y el liderazgo de equipos multidisciplinares. Su paso por agencias internacionales y locales le ha permitido entender profundamente cómo la transformación digital está redefiniendo la manera en que las marcas deben conectar con las personas a través de la comunicación y, sobre todo, de los contenidos. En un contexto de cambio acelerado, considera crucial actuar con rapidez, visión y adaptabilidad.

Comprometida con la docencia y la divulgación, es profesora en el ISDI y colabora como ponente en diferentes foros de innovación y transformación digital. Su vocación por el conocimiento, la curiosidad y la innovación han marcado una trayectoria siempre orientada a anticipar el futuro de la comunicación y los contenidos.

Espacio New Codes – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Del Fandom a la Efectividad:

la fuerza que mueve comunidades e impulsa a las marcas.

En un panorama mediático cada vez más fragmentado, captar la atención ya no basta; las marcas deben construir conexiones emocionales reales para lograr resultados. En esta sesión, exploramos desde distintas perspectivas cómo artistas, creadores y marcas transforman el poder del fandom en efectividad medible.

Beatriz Medina

Molo Cebrián

Molo Cebrián es licenciado en Comunicación Audiovisual (UCM) y graduado en Psicología (UNED). Ha sido locutor de radio durante más de 15 años en emisoras como Los 40, Kiss FM, Cadena 100 o RNE. En 2016 encaminó su carrera profesional al ámbito del podcasting. Desde 2017 produce y presenta uno de los contenidos de audio sobre psicología más escuchado en español a nivel mundial: “Entiende tu mente”. En 2022 recibió el Premio Ondas a su trayectoria como podcaster. Además en 2023 y 2025 la revista Forbes le ha incluido en la lista 50 Best in podcasting, que «recoge a las personas detrás de los micrófonos que han fomentado y lideran este formato desde sus inicios hasta ahora».

Zana Viso

Apasionada por los entornos digitales, Zana Viso cuenta con 7 años de experiencia como responsable de medios en Orange -ahora MasOrange-, uno de los principales anunciantes del mercado español. Liderando la estrategia, negociación y supervisión de campañas digitales para marcas como Orange o Euskaltel; siempre en busca de la innovación, eficiencia y resultados medibles. Anteriormente, ha trabajado en la gestión de los patrocinios de la compañía, desarrollado estrategias de activación digital, social media e influencer marketing. Además, cuenta con experiencia en medios de comunicación, habiendo colaborado con el Grupo Hearst. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Marketing Digital & eCommerce (EAE Business School) y otro en Periodismo Internacional (UNED - Agencia EFE).

Espacio New Codes – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

El Futuro del Trabajo:

Liderando en la Disrupción Tecnológica.

En un entorno de cambio tecnológico acelerado, es esencial comprender nuestra posición actual, identificar las tendencias más relevantes y desarrollar estrategias para anticiparnos a “la ola”, anticiparnos a el impacto de la IA y poder liderar proactivamente en un entorno impulsado por la tecnología

Alejandro Campoy

Con más de 20 años de experiencia en Microsoft y casi 30 en la industria tecnológica, he liderado equipos globales y proyectos multiculturales en tecnología, ventas, marketing y desarrollo de negocios, gestionando portales como office.com y AOL.com. En mi posición actual, dirijo el diseño y las operaciones para la creación de experiencias inteligentes (IA) en Microsoft, combinando habilidades humanas y tecnología para fomentar el crecimiento digital y la relevancia cultural de la empresa.

Espacio New Codes – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Porsche:

The Art of Dreaming.

Iván Burgos

Iván Burgos es Digital Communications & Social Media Manager en Porsche Ibérica, donde lidera la estrategia de comunicación digital de la marca en España y Portugal. Con más de una década de experiencia en comunicación, social media y branded content, ha desarrollado proyectos innovadores que conectan el universo del lujo con la cultura digital, trabajando con partners estratégicos, creadores de contenido y plataformas globales. A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de compañías como Nokia, Samsung, Here Technologies, Polaroid y Nikon.

Espacio New Codes – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

La Singularidad Creativa:

Cuando la Humanidad se encuentra con la Exponencialidad

Por primera vez en la historia, la industria creativa —último bastión puramente humano— enfrenta su primera gran disrupción tecnológica. Mientras Uber transformó el transporte, Airbnb revolucionó el turismo y Spotify redefinió el entretenimiento, la Inteligencia Artificial Generativa está ahora transformando la creatividad misma. Esta ponencia explora un fenómeno histórico sin precedentes: la convergencia de IA, robótica, neurociencia y creatividad redefiniendo fundamentalmente cómo las marcas conectan con audiencias híbridas en un mundo que evoluciona a velocidades exponenciales.

Carlos Follana

Carlos Follana es actualmente Director de Singularity Spain desde donde lidera iniciativas relacionadas con formación en tecnologías exponenciales y consultoría en Inteligencia Artificial, y es Asesor de Marketing y Comunicación en la International Cocoa Organization (ICCO).

Su trayectoria profesional abarca diversos sectores y geografías, incluyendo su paso por Agencia Tango y Mi Querido Watson Advertising  en múltiples roles ejecutivos. Durante su trayectoria internacional ha liderado el área de Marketing y Comunicación de la International Cocoa Organization (ONU) en Côte d’Ivoire y ha sido consultor independiente para ONU-ONUSIDA en Honduras. Carlos es licenciado en ESIC Business & Marketing School y Máster MBA y Marketing Digital por EUDE y Master en Big Data por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Estrategias para el éxito de las plataformas de streaming

En dos años las plataformas de streaming han evolucionado con el fin de seguir en el camino del crecimiento y la rentabilidad en un escenario de enorme competitividad y en el que la fidelidad del usuario no está asegurada. Estos movimientos han actuado sobre varios aspectos como son la oferta de contenidos (reequilibrando el peso de la producción propia y las adquisiciones, por ejemplo), la oferta para la inversión de las marcas o la diversificación del negocio. Entre las distintas estrategias hay matices, dependiendo de cómo ha sido su evolución, pero tienen un horizonte similar. Nos adentraremos además en cómo están innovando como soportes de publicidad digital y cuáles son las expectativas en el pulso con las platformas AVOD incluyendo los FAST TV channels.

Francisco Asensi

Francisco Asensi es especialista en nuevo entretenimiento audiovisual y desarrollo de negocio digital. Con una amplia trayectoria profesional en la que ha transitado desde sectores puramente tecnológicos trabajando para consultoras del sector IT como Ideal Objects y Altana Consulting y empresas de software como la multinacional Borland Software Corp. Con el cambio de siglo dirige sus pasos hacia el mundo digital y de los contenidos. Primero formando parte del equipo de consultoría de Teknoland y después, tras un breve periodo de tiempo de nuevo en la tecnología, especialmente en ciberseguridad. incorporándose al equipo de contenidos del Real Madrid CF dónde participa en proyectos multiplataforma incluyendo el lanzamiento del canal de YouTube. En 2007 se incorpora al departamento de nuevos negocios de EMI Music dedicándose a proyectos digitales e interactivos más allá de la música grabada. En 2008 forma parte del equipo original que inició la transformación digital de RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia participando en múltiples proyectos como RTVE a la Carta, aplicaciones móviles, TV Conectada, canales de YouTube, etc. De 2013 a 2015 dirige la unidad digital del grupo Endemol, incluyendo la Multichannel Tuiwok Studios con más de 100 canales en YouTube gestionados o de producción propia. En los últimos años ha colaborado con diversas empresas como Tarkinia y NeverSeen Media vinculadas a la innovación audiovisual y los contenidos de marca. En el año 2017 con fundó League of Lawyers empresa dedicada al desarrollo de los eSports.

Giovina Di Tonno

As Senior Sales Director for Spain and Italy at Rakuten TV Enterprise, Giovina leads teams across Madrid, Barcelona, and Milan, driving revenue growth for the CTV advertising division. Her impressive 16-year career includes significant tenures at Amazon, Google, and Apple, where she cultivated first-class expertise across the tech, ad tech, and e-commerce landscapes.

José Escudero

José Escudero acumula una década de experiencia en Amazon Ads, donde actualmente lidera el equipo de ventas. Su trayectoria en Amazon incluye el liderazgo exitoso en el lanzamiento de productos estratégicos como Sponsored Ads, Prime Now (Fresh), Amazon Pantry o Alexa y más recientemente Prime Video y Operación Triunfo. Con más de 20 años de experiencia en el sector de medios y publicidad digital, su background incluye posiciones destacadas en empresas líderes como Yahoo y Viacom Media. Previamente desarrolló una sólida carrera de 10 años en televisión, ocupando roles en Mediaset y La Sexta TV. Especializado en estrategia publicitaria digital y transformación de medios tradicionales.

Sara Pastor

Sara Pastor has more than 20 years of experience in the areas of technology, big data, e-commerce, digital advertising and live entertainment. After having worked at ADARA, LivingSocial, Travelzoo, and Cisco Systems; she successfully launched the Twitch Advertising business in Spain and Portugal and then moved to consolidate the Agency Development efforts for Amazon Ads in Spain. Since July'24, she is SVP of Media Spain & Portugal at DAZN.

She is also the President of the Board of Directors of the ESADE Alumni Business Innovation & Technology Digital Club as well as a Board member of the ESADE Alumni Women Empowerment Club. In 2019, she was awarded the Executive Leader “Revolut Everywoman Award."

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Del contenido a la experiencia física.

Generación de relevancia en la era de los puntos de contacto.

Exploraremos cómo pasar del contenido a la experiencia física, analizando estrategias que generan relevancia cultural y conexión real con las audiencias más jóvenes. De la música al deporte, hablaremos de cómo los festivales, conciertos y eventos se han convertido en el escenario clave donde las marcas dejan de ser observadas para ser vividas.

Ícaro Moyano

Icaro Moyano es CSO en WPP Media y lidera además el área de relevancia cultural, proyectos de contenidos, creadores y experiencias. Ha trabajado en PRISA liderando la estrategia social de EL PAÍS, Wink (en proyectos como Vodafone y Aprendemos Juntos) o Tuenti como director de comunicación e institucionales. Es además profesor habitual en escuelas de negocio y colaborador de medios escritos sobre gastronomía y tendencias.

Álvaro Rey

Álvaro Rey lidera Andtonic, una empresa dedicada a los proyectos que ocupan las calles, que generan experiencias en el espacio público y que siempre son el germen de conversaciones sociales muchas veces virales. Suyas son instalaciones espectaculares para marcas como Netflix, Warner, L’Oreal, Nike, Mahou o HBO. Su oficina no parece una agencia, parece una serrería, un taller o restaurante.

Lola Montes

Luis Quintana

Luis Quintana is a seasoned content and marketing professional with extensive experience leading creative teams and developing successful branded content strategies for major media companies in Spain. He has a strong track record of building and managing teams, establishing new business lines, and delivering high-profile campaigns for top-tier brands. Quintana's expertise lies in blending commercial objectives with content production, creating engaging experiences across various platforms, including television, digital media, and live events. He has held leadership positions at renowned media outlets such as Hearst España, Mediaset España, and Unidad Editorial. In his current role as Hearst Made Director, Quintana leads the creative agency of Hearst Spain, offering integrated editorial solutions to clients. He previously headed Hearst Agency, specializing in content creation across various formats.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Susi Profe: de la pizarra a Youtube

¿Puede una pantalla acercar a un profesor a miles de alumnos?

La profesora Susi te invita a descubrir su historia, una en la que YouTube ha sido el puente para llevar sus conocimientos más allá de las paredes del aula. Un relato sobre cómo la tecnología ha permitido alcanzar a personas necesitadas de apoyo educativo, expandir el impacto de su enseñanza y, en el proceso, construir un camino de desarrollo y éxito profesional inesperado.

María Jesús Villanueva

Maria Jesús Villanueva, conocida como Susi Profe, es una docente, divulgadora y referente en educación digital.

Licenciada en Magisterio y apasionada por la enseñanza desde su adolescencia, María Jesús comenzó dando clases particulares. Hoy, combina su labor como profe de Primaria en un colegio de Madrid con su faceta como divulgadora educativa online. Es una de las figuras más influyentes en el ámbito de la educación en redes sociales de habla hispana.

A través de su proyecto Susi Profe, iniciado en 2017, ha construido una comunidad educativa que supera los 2 millones de seguidores entre YouTube, TikTok e Instagram. Su contenido, centrado en Matemáticas, Lengua, Física y Química, está diseñado para reforzar lo aprendido en el aula, democratizar el acceso al conocimiento y acompañar al alumnado más allá del horario escolar.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

De la TV Lineal a la TV Total:

¿Convivencia, Canibalización o Evolución?

Maribel Vivancos

Maribel Vivancos cuenta con más de 25 años de experiencia en medios. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas áreas de la agencia, desde la planificación y negociación hasta el liderazgo de servicios al cliente, tanto para clientes nacionales como internacionales. En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de la Televisión Digital, creando y desarrollando en 2021 la unidad de negocio Finecast para GroupM, la primera unidad dedicada exclusivamente a la televisión digital en el mercado español. Actualmente, es la Presidenta de la Comisión IAB de Televisión Conectada y dirige el equipo de Operations & Media Solutions en WPP Media.

Carlos García Guillén

Profesional con más de 15 años de experiencia en medios y publicidad, especializado en la gestión de producto publicitario y estrategias de pricing en entornos multimedia.

Actualmente es responsable de proyectos de Addressable TV en Atresmedia Publicidad, impulsando la innovación en formatos, la optimización del valor comercial y la integración de soluciones tecnológicas para anunciantes.

Con formación en dirección y gestión de empresas de comunicación, aporta visión estratégica, capacidad analítica y un enfoque orientado a resultados en la evolución digital de la publicidad audiovisual.

Esther Balbací

Licenciada en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales por la Universidad Europea y Programa de Dirección Scale and Impact de Valley Business & Tech School. Inició su carrera en GECA, especializada en investigación de audiencias, para después incorporarse a Antena 3 Televisión como Técnico de Marketing. Posteriormente fue Ejecutiva de Marketing e Investigación y Desarrollo en Sogecable Media. Desde 2011 desarrolla su trayectoria en Publiespaña, donde actualmente ocupa el cargo de Directora de Marketing Operativo. En junio de 2025 se suma también como Board Member de IAB Spain.

Vicente García

Vicente es periodista de formación y cuenta con una trayectoria profesional de más de quince años en el mundo de los medios, la comunicación y el marketing. Fue investigador en la Universidad de Columbia (NYC), donde analizó tendencias de televisión en Internet. Como periodista, pasó por varios medios nacionales (RTVE, Cadena Ser y Agencia EFE). Tras estas experiencias, lideró proyectos de comunicación y marketing para grandes marcas y start-ups tecnológicas. En 2015, cofundó FLUZO, donde ha impulsado a la compañía a ser la empresa líder en medición cross-media en España desde su rol de responsable comercial de este mercado. Vicente participa regularmente en foros del sector como Aedemo TV, el foro de Medios de la aea, el Mobile World Congress o el e-Show, así como en multitud de eventos organizados por las principales cabeceras especializadas en publicidad y medios.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

#Ad o #Fail:

Claves legales del influencer marketing.

En un ecosistema donde los creadores de contenido marcan tendencias y movilizan audiencias, las marcas y las agencias se enfrentan a un marco regulatorio cada vez más exigente. Esta mesa legal abordará las claves de la autorregulación, las obligaciones de transparencia en publicidad digital y los retos que plantea la nueva normativa europea en materia de consumo y protección de datos. Un debate imprescindible para entender cómo equilibrar creatividad, negocio y cumplimiento legal en las campañas de marketing de influencers.

Gonzalo Martínez

Henry Velásquez

Javier Arnaiz

Espacio Entertainment – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

PODCAST EN DIRECTO: Su atención, por favor

Nuria Pérez

Nuria Pérez nació en Galicia. Estudió periodismo en las facultades de Santiago, Nottingham y Bologna y posteriormente se diplomó en publicidad en la Accademia di Comunicazione de Milán.

Inició su vida laboral entre Milán y Londres, donde trabajó como directora creativa en agencias de publicidad. Sus campañas han sido premiadas en los festivales de Nueva York y Cannes. Algunos de sus clientes: Coca-Cola, Fiat, Renault, Kellogg’s, MTV.

Tras su paso por la publicidad se diplomó en “Usos Terapéuticos de la Escritura Creativa” en el Birbeck College de Londres y durante un tiempo acompañó a emprendedores, asesorándoles en la estrategia, la comunicación y la misión de marca.

Actualmente escribe libros, imparte charlas en empresas y centros educativos y  crea y dirige proyectos sonoros como Gabinete de Curiosidades, con el que ha ganado diferentes premios, incluido el Premio Ondas 2022.

Roger Casas-Alatriste

Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid y ahora reinventándose en Bruselas, Roger Casas-Alatriste es una de las voces más singulares del branded entertainment en español. Fundó El Cañonazo Transmedia, donde lideró proyectos narrativos para marcas, medios y plataformas. Hoy desarrolla su propio universo creativo desde la intersección entre tecnología, cultura y nuevas narrativas.

Es autor del libro Tu Atención, Por Favor, creador del pódcast Su Atención, Por Favor y conferencista internacional sobre atención, inteligencia artificial, creatividad y cultural. Su trabajo cruza innovación, sensibilidad narrativa y mirada crítica sobre el presente, ayudando a marcas, productoras y plataformas a desarrollar contenidos con relevancia cultural y potencial comercial. Además, impulsa la creación de nuevas propiedades intelectuales, modelos híbridos de financiación y acompaña a creadores híbridos a construir relatos sostenibles en la era de la IA.

Espacio Entertainment – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Panel con Streamers

Iván Lozano

Iván Lozano Rodríguez es un líder de ventas reconocido en Amazon Ads España, con más de 25 años de experiencia en grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Telefónica. Su sólida formación en tecnología y gestión le ha permitido hacer aportes significativos al crecimiento de Amazon en España en los últimos cinco años. Iván es experto en establecer alianzas estratégicas, identificar oportunidades de mercado y generar ingresos. Su pasión por conectar tecnología, personas y negocios ha sido clave para ampliar el alcance de Amazon Ads en el mercado español. Fuera del ámbito laboral, Iván disfruta explorando nuevas tecnologías, guiando a profesionales en desarrollo y participando activamente en la comunidad empresarial.

Paula Palomino

Paula Palomino es Responsable de Partnerships en Twitch, donde lidera la estrategia de contenido para España y Latinoamérica. Con más de una década de experiencia internacional en EMEA y LATAM, ha trabajado en la intersección entre entretenimiento, marcas y plataformas digitales, gestionando proyectos globales con propiedades como NBA, Scuderia Ferrari, FC Barcelona o CONCACAF, así como con marcas líderes en sectores de lifestyle, consumo, banca y tecnología. En Twitch, impulsa a creadores y comunidades diseñando estrategias que permiten a las marcas conectar de forma auténtica con nuevas generaciones y audiencias globales.

Abby

Abril Gené Capriles es una creadora de contenido nacida en Palma de Mallorca (2000), conocida especialmente por sus streams de en Twitch, originalmente con League of Legends pero que ha transicionado hacia un contenido variado de gaming e IRL.

Participante destacada en La Velada del Año V, se enfrentó a RoRo en un combate muy mediático y supo capitalizar esa exposición para reforzar su marca personal como figura directa y con autenticidad en redes.

Pereira

Pablo Pereira Ramos, streamer gallego de 26 años con base en esports (juegos como Fortnite, y Valorant), creador de contenido multiformato, y que participó en La Velada del Año V en un combate para la historia.

Espacio Entertainment – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

De libro a series en Amazon Prime Video,

con la participación de la escritora Mercedes Ron

María Contreras

María Contreras cuenta con una dilatada trayectoria dentro del sector. Se incorporó a Amazon en 2021 después de casi 11 años como ejecutiva de desarrollo y productora ejecutiva de Atresmedia Cine dando luz verde a proyectos como El Cuerpo, Villaviciosa del al lado, Toc Toc o El Club de los incomprendidos.  Durante su tiempo en Amazon, ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades; estuvo tres años desempeñando labores de ejecutiva de desarrollo de películas para Prime Video, y, el pasado mes de abril, ya fue ascendida al cargo de responsable de películas originales en Amazon España. A lo largo de este tiempo en Amazon, ha estado detrás de títulos como el thriller de ciencia ficción Awareness, las comedias Mañana es hoy y Un hípster en la España vacía, la cinta juvenil Culpa mía y su secuela Culpa tuya, o el thriller psicológico La virgen roja.  Lidera las series desde este Septiembre

Espacio Entertainment – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Perros verdes en un océano rojo.

En un mundo donde las marcas siempre jugaron en territorio seguro, lo absurdo y lo inesperado se han convertido en protagonistas. Hoy, la valentía se premia: las marcas que se atreven a romper barreras y a comunicarse desde lo poco convencional son las que logran conectar con lo nunca antes visto. Averiguaremos cómo ser un “perro verde” en un océano rojo: diferente, arriesgado y memorable.

Juan Miguel Mínguez

Llevo más de 10 años trabajando en marketing digital, con experiencia en agencias, marcas, representación de talento y plataformas. A lo largo de este recorrido he colaborado con una gran variedad de sectores, lo que me ha dado una visión amplia y transversal del mercado. Siempre con foco en redes sociales y marketing de influencia en el entorno digital español.

Actualmente soy Director Operativo de MILFSHAKES, una marca nativa digital en la que trabajo desde sus inicios, de la mano de su fundador Nil Ojeda, liderando la operativa y el desarrollo de comunidad.

Espacio Entertainment – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Creador, manager y marca:

la influencia transformada en entretenimiento

Paco Nicolás “Paconi” ha acompañado a Plex hasta la cima del mundo digital, innovando en formatos de entretenimiento familiar como su Vuelta al Mundo. Este engranaje entre creador y manager ha construido comunidad en torno a marcas como Pacoffee, y ha reinventado lo que entendemos por influencia.

Paco Nicolás ‘’PACONI’’

Paco Nicolás, conocido profesionalmente como Paconi, es uno de los pioneros en la representación de creadores digitales en España. Con amplia experiencia en comunicación, gestión de talento y desarrollo de estrategias de marca, ha sido una figura clave en la profesionalización del sector del marketing de influencers.
Desde el año 2015 y a lo largo de su trayectoria ha acompañado a algunos de los principales creadores de contenido del país, como es el caso del youtuber PLEX, al cual representa desde hace más de 6 años y con el que co-funda la marca de café de especialidad “Pacoffee”.

Jaime Pérez-Seoane

Espacio Entertainment – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

Música, Ciencia y Robots

Una conversación íntima entre dos viejos amigos, Aaron Duffy y Damian Kulash, codirectores del videoclip "The Writing's on the Wall" en 2014 y de "LOVE" de OKGO en 2025, una de las piezas más ambiciosas audiovisuales que fusiona música, ciencia y experimentación visual. Hablarán sobre el proceso creativo detrás de estas proyectos que van allá de la música y la cinematografía convencional

Aaron Duffy

Aaron Duffy is a co-founder and ECD of SpecialGuest, a creative agency for the world’s most innovative companies. Since creating Google’s first TV commercial, Super Bowl spot, Parisian Love, in 2010, Aaron and his team have continued to reimagine brand storytelling for the likes of Snapchat, Spotify, McKinsey, Rag and Bone, and Meta. Aaron’s origins are in video directing, being cited as one of AdAge’s top 10 directors of 2011 and since then has won an MTV Moon Man for co-directing OKGO’s Writings On The Wall illusions video, been featured on Adweek’s Creative 100, Business insider’s 30 Most Creative in Advertising Under 30, and has work inducted into the MoMA’s Archive for the Art and Technique of the American Commercial. Aaron is also a consistent member of the Papel & Caneta network, a non profit collective of global creative leaders who use creativity to create change in the industry and beyond.

Damian Kulash, Jr.

Damian Kulash, Jr. is an artist, musician, filmmaker, and the frontman for the polymath rock group OK Go. He’s directed the band’s long string of boundary-pushing music videos, racking up more than 300 million views online. They’ve danced in zero gravity and on treadmills, they’ve built a warehouse-sized Rube Goldberg machine to run in sync with a song, and they’ve choreographed hundreds of explosions filmed in just a few seconds.

Damian has received the Smithsonian American Ingenuity Award for Visual Art, a Grammy, three MTV VMA’s, twenty-one Cannes Lions, three Webby Awards, and has had his work presented at The Guggenheim, MoCA, LACMA, The Hirschhorn, The Hammer Museum, and Seattle’s Museum of Pop Culture.

Damian graduated magna cum laude from Brown University in 1998. He’s written for The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, and Rolling Stone, and testified before the US Congress in support of Net Neutrality. He serenaded Barack Obama at his 50th birthday party, appeared on the Simpsons, and Animal from The Muppets once played the drums in his garage. He lives and works in Los Angeles

Miguel V. Espada

Espacio Next & Innovation – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Destacar entre el ruido digital:

El ecosistema de contenidos de UPEKA.

Tania Llasera es el rostro y el alma del video-podcast UPEKA. La presentadora de televisión triunfa en su salto al entorno digital para conectar con una audiencia femenina que ya no habita en un único canal, sino que se mueve entre plataformas. Pero UPEKA es mucho más que un podcast. El medio digital ha sabido construir un ecosistema cohesionado que combina vídeo largo, píldoras sociales y formatos nativos en cada red, generando comunidad y conversación transversal. Una estrategia integrada que conecta con más de 450.000 personas y genera 22.5 millones de impactos al mes.

Bernardo Proietti

+10 años creando contenido y nuevos formatos junto a creadores, influencers y marcas. Ha impulsado proyectos de entretenimiento digital que combinan innovación, branded content y estrategias multiplataforma.

Mar Martínez

Mar Martínez, directora de Upeka, cuenta con más de una década de experiencia en el sector audiovisual, siendo parte de la producción de formatos de entretenimiento de gran éxito en España, como La Voz y El Grand Prix. Desde hace dos años, es responsable de contenidos del proyecto de bienestar y del ecosistema de Upeka.

Tania Llasera

Tania Llasera es una presentadora española con sangre británica y vasca, con auténtica pasión por comunicar. Ha dirigido programas de TV como ‘La Voz Kids’, ‘Fama ¡a bailar’, ‘Vuélveme loca’ o ‘Como Sapiens’ entre otros. Y como participante, destacó por su destreza ante los fogones en MasterChef Celebrity. Es además, autora de libros como: ‘Mujer tenía que ser’ o ‘La vida a mordiscos: Recetas para rebeldes’. Actualmente presenta un podcast semanal en ‘Upeka’, que ha sido reconocido como uno de los podcast más escuchados en Spotify en 2025, donde aborda diversos temas de la mano de profesionales y celebrities sobre el bienestar de la mujer. Tania se ha convertido en toda una prescriptora en RRSS, en las que transmite con gracia y naturalidad su visión del mundo, como mujer, y su día a día en familia, siempre desde su alegría y espontaneidad.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Aprovechando la IA para Construir un Futuro Confiable y Sostenible en la Publicidad Digital

La IA está transformando la industria de los medios, ofreciendo nuevas formas de crear campañas personalizadas y eficaces, respetando la privacidad de los consumidores. Únete a Ogury y a líderes de Banco Sabadell, Coca-Cola, IPG, Pernod Ricard y WPP mientras analizan cómo las estrategias impulsadas por IA pueden mejorar la precisión del targeting y la relevancia creativa sin comprometer la confianza, y cómo construir un ecosistema digital preparado para el futuro.

Daniel Gozlan

Daniel Gozlan comenzó su carrera en 2006 en Axel Springer España, donde ocupó varios puestos clave en el ámbito de la publicidad digital, desde sales manager hasta chief revenue officer. En 2019, fue nombrado director comercial en el diario económico El Economista, donde lideraba la estrategia y el equipo de ventas. A partir de 2021 es el nuevo responsable de Ogury en España con el objetivo de expandir el negocio de la firma francesa, fortaleciendo la relación de la empresa con marcas y agencias de medios y construyendo alianzas con editores locales premium in-app y web móvil.

Joshua Rola

Manuel García

Miguel Ángel Miguélez

Nuria Giménez

Digital Marketing Professional with more than 20 years of professional experience in all areas
of Digital Communication and Digital Marketing. Consumer-Centric Maniac and Person approach believer.

International experience driving marketing and commercial development projects for multinational corporations and local companies across several industries (FMCG, Telcom Media Agencies).

Proven track record of successful delivery in team management, product strategy definition, innovation, account management, operational support, stakeholder communication, crisis management, and M&A.

Specialist in: Data-driven Marketing, Audiovisual advertising, Performance Marketing, Analytics, AdTech capabilities, Search marketing, E-mail marketing, Mobile, Social Media, affiliate programs.

An active member of the AEA and IAB. Professor of Masters and Digital degrees in Spain

Tamara Jurado

Espacio Next & Innovation – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La nueva ola de Publicidad Programática:

Performance, curación y nuevas pantallas en la era de la IA.

Cristian Coccia

Miguel Fernández-Gil

José Manuel Olano

Leticia Sánchez

Rafael Martínez

Espacio Next & Innovation – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

TBD

Alejandro Góngora

CMO en Freepik, con raíces en el marketing técnico —SEO, SEM y analítica— y una trayectoria construida desde abajo en diferentes startups. Sigo creyendo que las mejores marcas nacen donde se cruzan la estrategia, los datos y la pasión… y cuando te ensucias las manos al construirlas.

Miguel Pereira

Espacio Next & Innovation – Ponencia 5
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Identidad digital:

el antídoto a los deepfakes en la era de la IA

En un mundo donde ya no podemos creer en todo lo que vemos u oímos, la confianza se ha convertido en el recurso más escaso. La inteligencia artificial nos enfrenta a un reto inédito: distinguir lo auténtico de lo falso. Esta charla explorará los riesgos que plantean las nuevas tecnologías y nos mostrará cómo nuevas arquitecturas de identidad digital pueden erigirse como el nuevo ancla de confianza en la era de la IA.

Irene Hernández

Irene Hernández es emprendedora, investigadora y ponente. Como fundadora y CEO de Gataca, está impulsando una arquitectura descentralizada de identidad digital para combatir el fraude y proteger la privacidad online.

Con dos décadas de experiencia asesorando a corporaciones multinacionales en estrategias de TI, Irene también ha llevado a cabo una amplia investigación sobre tecnologías descentralizada y sistemas de financiación energética en el MIT. Su experiencia la ha convertido en una ponente y educadora de referencia, compartiendo su conocimiento en más de 30 conferencias internacionales y como profesora de aplicaciones blockchain en Three Points Digital Business School.

Su contribución a la tecnología y la innovación le ha valido el reconocimiento de Forbes como una de las "21 Líderes del Cambio" y, más recientemente, como elección nacional en la categoría de Tecnología en la XI edición de los Premios MAS.

Irene es Ingeniera de Telecomunicaciones, con un Posgrado en Aeronáutica y un MBA por MIT Sloan, donde fue galardonada con la prestigiosa Dean’s Fellowship en reconocimiento a su excelencia académica y su potencial profesional.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

El mercado está cambiando,

e IAB Tech Lab está aquí para ayudar.

Los navegadores y los rastreadores de IA están aprovechando el contenido de los editores de manera creciente. A medida que la pérdida de señales se acelera y la búsqueda sin clic capta cada vez mayor parte de tu tráfico, IAB Tech Lab ofrece un nuevo camino para los editores. Esta sesión profundiza en dos iniciativas críticas —Trusted Server y la nueva API de Ingesta de Contenido para LLM— diseñadas para ayudar a los editores a reforzar el control, proteger los datos y definir las condiciones bajo las cuales su contenido alimenta a la IA. Pero no todo son malas noticias. A medida que crecen los ingresos de Streaming y CTV, surgen nuevas oportunidades con los Eventos en Vivo y con innovaciones para enriquecer tus Bid Requests.Desde la monetización del lado del servidor hasta la programatización de Eventos en Vivo y la formación de una coalición de editores, esta sesión expone lo que ya está en marcha y cómo conectarse al trabajo que se está produciendo para ayudarte a crecer en 2026.

Miguel Morales

Miguel is Director Addressability & Privacy Enhancing Technologies at IAB Tech Lab. He is a veteran of the digital advertising industry. He has deep technical expertise in many aspects of programmatic advertising having built different products from the ground up including bidders, creative frameworks, mobile SDKs. He has been a core contributor and product manager for various Tech Lab standards and guidelines. His focus has been in big data pipelines, high performance cloud computing, and cryptography.

Espacio Digital Business – Ponencia 1
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MESA REDONDA:

Marketing de Influencia, LiveShopping y tendencias en Redes Sociales

Abel Delgado

Carlos García Acevedo

Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency

Paula Ávila

Profesional del marketing y la comunicación con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
Actualmente soy la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Y cuento con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de publicidad y comunicación.

Pilar Sánchez

Pilar es una apasionada del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Actualmente es Head of Top Creators & Agencies en Youtube España, donde se dedica a impulsar el crecimiento de sus partners y a la creación de exitosas colaboraciones entre marcas e influencers.

Su trayectoria profesional comenzó en Londres tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. En la capital británica, además de cursar un MBA, se unió a Google en 2009 como Financial Analyst. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles dentro de la compañía en áreas como estrategia, finanzas y marketing digital.

A lo largo de su carrera, Pilar ha trabajado en numerosos proyectos con marcas de primer nivel, desarrollando planes de medios y estrategias de marketing digital innovadoras, actualmente con un foco muy grande en el marketing de influencers.

Sara Moreno

Sara Moreno dirige el equipo de Operaciones de Contenido en TikTok España, donde colabora y fomenta a la comunidad TikTok para crear contenido que aporte alegría, creatividad y relevancia cultural a la plataforma.

Como una de las miembros fundadoras del equipo en 2020, Sara ha trabajado de la mano de creadores y publishers, redefiniendo el camino de la creación de contenido y la forma en que el público conecta con las historias, tanto dentro como fuera de la pantalla. Desde el fandom deportivo hasta las tendencias del entretenimiento, ha ayudado a construir y ampliar comunidades que se convierten en movimientos culturales.

Con más de 12 años de experiencia en estrategia digital y operaciones de contenido, Sara aporta una combinación única de experiencia en plataformas y conocimiento cultural al panorama de contenidos en constante evolución.

Espacio Digital Business – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

De lo invisible a lo influyente:

Cómo transformar a los usuarios anónimos en audiencias de impacto. Del consentimiento al impacto: Datos de primera parte + identidad para ampliar el alcance en cookieless, deduplicar audiencias y optimizar la frecuencia desde el SSP.

Alex Masip

Alex Masip cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos digitales. Especializado en transformar ecosistemas de datos complejos en ventajas competitivas a nivel de negocio.

Actualmente lidera la estrategia de Data, BI, Analítica y AdOps en MIO One.

Álvaro Guadalajara

Soy un profesional MadTech especializado en identidad, datos y activación programática. Actualmente lidero operaciones y adopción de Utiq como solución de identidad en el sur de Europa (España e Italia), ayudando a marcas, agencias y publishers a ejecutar campañas determinísticas y privacy-first en entornos cada vez más cookieless.

Mi foco es convertir complejidad técnica en impacto de negocio: alcance deduplicado, control real de frecuencia, reducción de sobre-exposición y medición con señales de atención y atribución robusta.

En los últimos años he impulsado PoCs y programas con telcos, grupos editoriales y agencias líderes, llevando a producción un ID de origen telco que reconcilia usuarios entre dominios y dispositivos y hace interoperable el dato propio en SSPs y DSPs (Equativ, Adform, DV360, entre otros). Para ello diseño frameworks operativos y de QA —playbooks, checklists, SLAs— que aceleran el time-to-first-impression y reducen fricción, con objetivos de delivery ≥95% y desviaciones <5%.

Anteriormente, como MadTech & Innovation Manager en Accenture Song, dirigí equipos multidisciplinares y definí arquitecturas end-to-end (CDPs, resolución de identidad, activación, cloud y clean rooms) colaborando con los principales proveedores del mercado.

Previamente crecí en el lado publisher y performance Smartclip, afinando el rigor operativo en trading y ad-serving que hoy aplico a la identidad y a la medición avanzada.

Mi valor diferencial se resume en tres ejes:

  • Identidad con propósito: conectar consentimiento, datos y medios para resolver problemas reales (frecuencia, alcance, atribución) con transparencia.
  • Excelencia operativa: procesos y governance que convierten estrategia en delivery consistente y repetible.
  • Medición significativa: pasar de métricas de vanidad a métricas de decisión, incorporando señal de atención y exposición efectiva.

Creo en una publicidad digital ética y eficaz, donde la tecnología esté al servicio de la experiencia del usuario y del crecimiento sostenible.

Leticia Juristo

Con más de 20 años de experiencia en branding de consumo y marketing digital, lidero proyectos estratégicos y tecnológicos para mejorar el engagement con los consumidores. Combino estrategia, tecnología y analítica avanzada para generar insights accionables que fortalecen la estrategia de las marcas.

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Presente y futuro del dinero y los pagos:

Digitalización y tokenización.

Cristina Carrascosa

Licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en despachos internacionales como Cuatrecasas, ECIJA o Pinsent Masons donde dirigió el departamento de Fintech a nivel mundial, dentro del área de derecho tecnológico. desde 2014 se especializó en tecnología y activos digitales siendo pionera en algunas operaciones como:

  • Liderar el equipo legal que lanzó la primera emisión de tokens en España, bajo supervisión de CNMV.
  • Ser la única mujer española que en 2018 formó parte del Grupo de Trabajo “Observatorio Blockchain” de la Comisión Europea, que ayudó en la redacción del Reglamento 2023/1114, más conocido como MiCA.
  • Participar en la tramitación de la Ley de Mercado de Valores que permite, por primera vez en la historia, la tokenización regulada de instrumentos financieros.
  • Colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su formación sobre el uso de criptoactivos en el blanqueo o la financiación del terrorismo.

 

En 2021 fundó ATH21, firma legal especializada en regulación financiera y activos digitales, que le ha traido reconocimientos, como:

  • Ser incluida en la lista FORBES de las personas más creativas del mundo empresarial español, 2023, compartiendo espacio con Rosalía, Juan Gómez Jurado o C. Tangana.
  • Recibir el premio al mejor talento 2024, por parte del grupo editorial El Mundo, junto a mujeres referentes en sus profesiones, como Carolina Marín.

Espacio Digital Business – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 6) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Mesa Redonda: Publishers

Jesús Carrera

Actualmente Director General de Desarrollo de Negocio en Prensa Iberica y Vicepresidente de la Junta de IAB. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación en diferentes posiciones de marketing, comercial y gestión, interrumpidos por 6 años de puro emprendimiento en otros negocios digitales. Es un firme defensor de los valores y la importancia en la sociedad de una prensa independiente. Curioso por la tecnología y admirador de las personas que trabajan cada día en la venta de cualquier producto.

Manuel Antón Castro

Especialista en estrategia y monetización de negocios digitales. Más de 15 años vinculado al sector de los medios de comunicación y la transformación digital de los mismos.

Tras ocupar varios cargos de responsabilidad actualmente director del área de negocio digital como responsable de los ingresos digitales procedentes de la publicidad, afiliación, e-commerce y venta de contenidos B2B. Este rol incluye también liderar los equipos de Yield, Programática y Data, AdTech & Ops.

Miembro de la Junta Directa del IAB Spain.

Presidente de la Comisión de Medios formada por Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo Henneo, Axel Springer, El Economista, Hearst, Prensa Ibérica, Programmatic Spain, Unidad editorial, Webedia, Dailymotion, Atresmedia y Publiespaña ( Mediaset).

Consejero de Wemass ( primer marketplace de medios español)

Profesor de transformación digital, programática y data en la EOI.

Apasionado del MarTech y la Innovación.

Mónica Rodríguez

Mónica cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing online, tanto en startups como en empresas multinacionales, y un profundo conocimiento del panorama adtech y martech.

Antes de unirse a Utiq, fue Vicepresidenta Regional en Salesforce para el sur de Europa durante los últimos cinco años. Durante este periodo, estuvo a cargo de las estrategias de lanzamiento y comercialización de las nuevas soluciones tecnológicas de marketing adquiridas por Salesforce.

Anteriormente, trabajó en grandes empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Microsoft y Videology, donde asumió el cargo de Directora Comercial y en Telefónica, donde trabajó como Directora de Data Driven Advertising en Movistar+.

En Utiq será responsable de crear y llevar a cabo el Go To Market para el mercado español.

Espacio Digital Business – Ponencia 5
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Mesa Redonda: Atención Publicitaria

Benito Marín

Benito Marín comenzó a trabajar para Integral Ad Science en 2016, siendo ahora Head of Customer Success para España y Portugal, y que compagina como presidente de la Comisión de Programática de IAB Spain. Benito tiene más de 30 años de experiencia en el sector de marketing digital. Ha desempeñado puestos de responsable comercial y marketing, comercializando publicidad en redes, email marketing y publicidad nativa, en empresas como L’Agora, Experian y Orange.

Borja Medel

Carolina Lesmes

Carolina es una profesional con una trayectoria destacada de más de 24 años de experiencia en empresas multinacionales líderes en sus sectores.

Su experiencia abarca tanto el desarrollo empresarial como el lado del cliente, lo que le proporciona una perspectiva holística del mercado.

Durante los últimos 15 años, Carolina ha centrado su carrera en la industria AdTech y digital. Actualmente dirige el lanzamiento de Adlook en Iberia, y en los últimos años ha liderado el mercado español y equipos internacionales, incluyendo NO&BE, Francia e Italia, dentro de la industria de agencias en Criteo.

Los primeros 10 años de su carrera profesional los pasó en departamentos de marketing en la industria del lujo, en el Grupo LVMH, y en bienes de consumo, en Philips.

Carolina es una profesional orientada a los resultados y los objetivos, flexible y rápida para adaptarse a los cambios. Tiene habilidades de negociación, pensamiento estratégico y gestión de equipos. Experta en comunicación, colaboración y resolución de problemas.

Su trayectoria incluye una valiosa experiencia internacional, ya que vivió dos años en París.

Carolina cuenta con una sólida formación académica que respalda su experiencia profesional.

  • PDD en IESE Business School.
  • Executive Master en IE Business School.
  • Licenciatura en Marketing y Ventas por ESIC.

 

Esta combinación de experiencia práctica y formación académica posiciona a Carolina como una líder capaz de aportar una visión estratégica y resultados tangibles en entornos empresariales dinámicos y competitivos.

Espacio Digital Business – Ponencia 6
100% Online (Plataforma Privada Evento)

El funnel de compra de coche nuevo, y la automatización de procesos con su impacto en el usuario.

Analizaremos la transformación digital del funnel de compra de coche nuevo desde los ojos de un marketplace, desvelando cómo la automatización y la ayuda de la IA optimizan procesos y mejoran la experiencia de compra.

Jaime Morán

Jaime es responsable de la parte de operaciones comerciales en Carwow España, donde se enfoca en optimizar la conexión entre la oferta y la demanda. Su labor abarca áreas clave como facturación, análisis de datos, estrategia, relaciones B2B y colaboración con el equipo de producto. Con un perfil técnico de ingeniero, Jaime aporta un enfoque analítico y estratégico a su trabajo, liderando iniciativas para mejorar la eficiencia de los procesos comerciales y la experiencia del usuario en el funnel de compra de coches nuevos.