En esta sesión discutiremos las últimas tendencias en Inteligencia Artificial Generativa y su potencial para revolucionar los marketplaces digitales y exploraremos el enfoque estratégico de Adevinta para integrar esta tecnología de vanguardia.
Únete a Pablo Laucirica, Vicepresidente de Ventas de Microsoft Advertising para España, Italia y Latam y Jesús Serrano, experto de Microsoft en IA Generativa y profesor en la Universidad de Oxford, en una fascinante presentación sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando la creatividad y el marketing. Descubre cómo la IA no solo es capaz de generar contenido innovador, sino que también transforma la manera en que los profesionales del marketing diseñan y ejecutan sus estrategias para conectar de manera más efectiva con sus audiencias.
This presentation will outline the forces driving retail media’s meteoric rise, how it will become embedded in all media, how Europe compares to the US, and what obstacles the sector needs to overcome to close the gap between potential and status quo.
Pisando con paso firme hacia una sociedad sin barreras a través de la moda.
El retail está transformándose gracias al auge del e-commerce y el Retail Media, que han cambiado cómo las marcas se conectan con los consumidores. Cyclo, enfocada en la salud menstrual, ha aprovechado estas tendencias para construir una comunidad fuerte y educar a sus clientas. Integrando estrategias de Retail Media, Cyclo maximiza ventas y mejora márgenes, utilizando datos para ofrecer experiencias personalizadas. Esta ponencia explora cómo Cyclo lidera en un mercado en evolución, donde la personalización y el "Total Commerce" son claves para el éxito.
El Social Commerce está emergiendo como la nueva frontera del comercio digital, con el Live Shopping liderando esta revolución. Exploraremos cómo este fenómeno está redefiniendo el e-commerce, impulsando la conexión entre marcas y consumidores, y generando nuevas oportunidades de negocio tanto en EE.UU. como en España. Analizaremos el impacto de la experiencia interactiva y el papel de los creadores de contenido, junto con casos recientes como el de Zara, para comprender las claves del éxito en este nuevo modelo de ventas.
El avatar virtual de Ecovidrio el cuál ejercerá de embajador del reciclaje de vidrio y medioambiente. Ecovidrio, acompañado de BE A LION, presenta a su primer avatar creado y entrenado por IA que nace bajo la promesa de impulsar la conexión con otro tipo de público y de una forma diferente. Nos hablarán del proceso creativo, de las motivaciones que llevan a una organización a embarcarse en un proyecto de estas características y podremos escuchar a Arán contarlo de primera mano.
Soluciones para poder seguir identificando a los usuarios.
SOPA. es el pequeño equipo detrás de algunas películas y series icónicas de la última década: La Mesías de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ARDE Madrid de Paco León, Vida Perfecta de Leticia Dolera, o La Peste de Alberto Rodríguez. Luis León Acosta es miembro fundador del equipo SOPA.
Tanto desde la administración pública como desde el sector privado se ha trabajado en los últimos años para una mejor profesionalización del sector. Profesionalización que, sin haber concluido, ha conllevado un gran trabajo de concienciación, así como la entrada en aplicación de nuevas regulaciones más específicas o códigos de autorregulación que buscan una mejor transparencia respecto al usuario y una mayor seguridad para anunciantes y agencias.
La CNMC, organismo regulador independiente que, entre otras, supervisa el correcto funcionamiento del mercado de comunicación audiovisual (así como ostenta la potestad sancionadora respecto a los creadores de contenido más importantes por volumen de usuarios e ingresos) participará en la jornada para aportar un conocimiento ahora aplicable ya no solo a agentes audiovisuales más consolidados si no a creadores de contenido de gran tamaño. Autocontrol, organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, nos avanzará cuáles serán las próximas acciones en relación con la autorregulación y estandarización del sector. GroupM, a través de Sara Vicioso, ejerce la presidencia de la Comisión de IAB Spain por lo que podrá aportar tanto su visión y conocimiento desde el sector privado, como la perspectiva de IAB Spain y próximos pasos importantes para la industria. Carlos García dirige uno de los holding de entretenimiento y gaming más importantes de España donde, entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency por lo que nos podrá aportar su conocimiento específico desde la óptica del entretenimiento y los grandes creadores de contenido. IAB Spain moderará la mesa redonda.
En esta edición en directo del podcast de Roger Casas-Alatriste contaremos con Alex Pallete y Gonzalo Madrid como invitados, y conversaremos sobre cómo la tendencia de crear contenidos con propósito ha derivado en una unificación de las marcas, más que en su diferenciación. Discutiremos cómo este fenómeno está afectando la creatividad y autenticidad en el marketing, y qué implicaciones tiene para las marcas que buscan destacarse en un mercado saturado de mensajes similares.
En esta mesa redonda, Lisardo Morán, Director Gerente de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, revelará cómo este innovador proyecto está cambiando la forma de promocionar la región. Además, los streamers de Chiclana & Friends compartirán su experiencia en Twitch, demostrando el inmenso potencial de la plataforma para conectar con las audiencias de manera auténtica y poderosa. Moderado por José Escudero, Head of Ad Sales, Non-Endemic, esta sesión te ofrecerá ideas prácticas sobre cómo integrar Twitch en tus estrategias de marketing para impulsar la innovación y cautivar a tu público.
No te pierdas esta sesión exclusiva con una entrevista a Marta Hazas, protagonista de Culpa Mía y Culpa Tuya. Acompañada por María Contreras, Head of Movies & Scripted TV en Prime Video & Amazon Studios, Marta compartirá su experiencia trabajando en las producciones de Prime Video. Además, Iván Lozano, Head of Ad Sales en Amazon Ads, compartirá ideas sobre cómo las marcas pueden utilizar los anuncios de Prime Video para conectar con millones de espectadores junto a contenido premium. Esta es tu oportunidad para descubrir cómo los anuncios de Prime Video pueden potenciar tu marca y alcanzar nuevas audiencias.
Descubre de la mano de Rebeca Ricoy, como Duolingo adapta la estrategia de marca a cada mercado para lograr que la marca siga siendo una misma y, a la vez, sea culturalmente relevante para cada mercado.
Si el 80%, según Infoadex, del presupuesto de las marcas se utiliza para interrumpir en entornos de entretenimiento, por qué no pensar en el entretenimiento como la propia estrategia? Pensamos en los soportes digitales como meros escaparates para las campañas, pero medios como Xataka cuentan con recursos propios en planificación estratégica y creatividad que construyen productos de entretenimiento y gran audiencia para las marcas. Situada en el Top 5 de medios más leídos de nuestro país, Xataka dejó de ser hace mucho tiempo un blog de nicho para convertirse en un medio mainstream que conecta con la pasión de sus audiencias, y proyectos como En Busca de la HONORabilidad desarrollado de la mano de Honor permiten entender lo que la publicidad puede aprender del entretenimiento y cómo la creatividad marca un valor diferencial.
La ponencia explorará el mercado de talento tecnológico y digital en España, destacando la disrupción en la búsqueda de profesionales a través de modelos basados en datos e inteligencia artificial. Se analizará cómo abordar las brechas entre oferta y demanda de habilidades tecnológicas mediante rutas formativas eficientes y personalizadas. Finalmente, hablaremos de cómo los modelos de inteligencia de talento pueden ofrecer una ventaja competitiva a las empresas al optimizar la toma de decisiones estratégicas clave.
En un mundo conectado y vertiginoso, captar la atención de los consumidores va más allá de simples anuncios ingeniosos: se trata de crear experiencias en esos micro momentos de la vida diaria. Únete a Rodrigo Gonzalez Lama, Head de Uber Advertising en España, mientras revela cómo Uber aprovecha datos únicos para identificar y conectar con los consumidores en momentos clave, asegurando que el mensaje de tu marca no solo llegue, sino que resuene profundamente. Imagina un mundo donde cada interacción sea intuitiva, donde la tecnología anticipe tus necesidades (incluso las más inusuales) y mejore tu vida cotidiana. Uber está haciendo realidad esta visión. En esta sesión, Rodrigo compartirá cómo Uber captura la atención del consumidor a través de un compromiso oportuno y relevante, convirtiendo momentos fugaces en conexiones duraderas. Descubre cómo las profundas percepciones y los datos en tiempo real de Uber transforman interacciones ordinarias en experiencias extraordinarias.
Avanzando en una solución de identidad, de Cookieless a Less Cookies. La industria publicitaria se enfrenta a uno de sus mayores desafíos con la reducción progresiva de las cookies de terceros. La industria avanza en el desarrollo y evolución de soluciones que no dependan de terceros, puesto que hemos visto que el consumidor está ejerciendo cada vez más sus derechos. ¿Cuál es ahora el panorama de soluciones, sus usos y rentabilidades?
En un entorno digital en constante transformación, el talento se ha convertido en uno de los activos más valiosos. Esta ponencia explora cómo todos podemos desarrollar y mantener nuestro talento a lo largo del tiempo, enfrentando desafíos y adaptándonos a nuevas realidades.