Espacio AI & Data – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La IA, tu mejor COPILOTA

Cristina Aranda

Cristina Aranda es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, máster en Internet Business y licenciada en Filología Hispánica. Cofundadora de la consultora Big Onion, cuyos clientes figuran Damm, Libelium, Ministerio de Economía, Ashoka, Turismo de Tenerife, entre otros, y también es cofundadora de las asociación MujeresTech, entidad sin ánimo de lucro que promueve la presencia de mujeres en el ámbito digital, la comunidad Spain AI Aragón, el evento Huomantech y la fundación ELLIS Alicante, centro de excelencia centrado en la investigación y desarrollo de la IA persona-máquina. Además, la Dra. Aranda asesora a gobiernos nacionales y regionales e instituciones en materia de tecnología, innovación, diversidad e inclusión. Cristina lideró el área de Tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón. Fue la Directora del Clúster de Humanidades Digitales y Tecnologías del español de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo Asesor del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua y Consejera del SD Huesca. Actualmente es miembro del Consejo Social de la UNED.

David Llorente

David Llorente es un emprendedor en serie con gran pasión por la tecnología y la innovación. Investigador especializado en Inteligencia Artificial, ha fundado 4 startups y ha trabajado en desarrollo de negocio para compañías líderes en el sector en Europa y Estados Unidos. Actualmente es fundador y CEO de Narrativa, startup especializada en la generación automática de contenido por medio de Inteligencia Artificial. Narrativa ayuda a la industria farmacéutica en la generación de informes de cumplimiento para organismos reguladores y así acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Nerea Luis

De formación Doctora en Ciencias de la Computación, con 10 años de experiencia en el campo, ha liderado la dirección de proyectos relacionados con Procesamiento del Lenguaje Natural y Visión Artificial. En su etapa en SNGULAR fue directora del equipo de Inteligencia Artificial. Ha colaborado con numerosas empresas españolas como consultora. Durante estos años ha recibido reconocimientos de Google, Casa Real o Forbes, entre otros. Nerea es una conocida divulgadora en el campo de la Inteligencia Artificial, lleva tres temporadas colaborando con el programa de TV Órbita Laika en la nueva sección de tecnología y recientemente en Cuerpos Especiales en EuropaFM.

Sara Palacino

Sara Palacino Suelves es cofundadora y account manager de La Colmena Agencia Creativa, presidenta de AJE Huesca y organizadora de HuomanTech.

Emprendedora con gran pasión por el mundo del diseño y el marketing digital. Hace 8 años, junto a sus 3 socios, Alex Bonilla, Manuel Avellanas y Nuria Turmo, fundó la agencia creativa La Colmena en Huesca, su ciudad natal, cuestionando así que no todo tiene que estar en las grandes ciudades y que se puede emprender desde cualquier parte del mundo. Actualmente, La Colmena Creativa forma parte también de Hub Of Brands en Madrid.

La Colmena crea ideas y soluciones que ayudan a comunicar mejor, a impactar y a diferenciarse mediante el uso de la tecnología y aplicaciones IA, entre otras. Se abre así un mar de posibilidades y de inspiración dentro del mundo del diseño y la publicidad.

Espacio AI & Data – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

The GenAI-Driven Marketplace:

Una mirada a la estrategia de Adevinta.

En esta sesión discutiremos las últimas tendencias en Inteligencia Artificial Generativa y su potencial para revolucionar los marketplaces digitales y exploraremos el enfoque estratégico de Adevinta para integrar esta tecnología de vanguardia.

Marc Serra

Marc Serra es un experto en Machine Learning que lidera el desarrollo de estas tecnologías en Adevinta Spain. Con más de 8 años de experiencia en la compañía, ha ocupado roles como Data Scientist y Product Manager de Machine Learning. Marc es licenciado en matemáticas y doctor en informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde centró su investigación en el campo de la visión por computador. Mantiene vínculos con el mundo académico, participando como colaborador docente en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y co-dirigiendo proyectos de doctorado industrial con la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Recientemente, Marc también ha contribuido a construir la estrategia de GenAI en Adevinta, demostrando su compromiso con la innovación tecnológica y su aplicación en beneficio de la empresa.

Espacio AI & Data – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Innovación y Creatividad:

Cómo la IA Está Redefiniendo el Marketing.

Únete a Pablo Laucirica, Vicepresidente de Ventas de Microsoft Advertising para España, Italia y Latam y Jesús Serrano, experto de Microsoft en IA Generativa y profesor en la Universidad de Oxford, en una fascinante presentación sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando la creatividad y el marketing. Descubre cómo la IA no solo es capaz de generar contenido innovador, sino que también transforma la manera en que los profesionales del marketing diseñan y ejecutan sus estrategias para conectar de manera más efectiva con sus audiencias.

Jesús Serrano

I am passionate about creativity and innovation, and I'm proud that I never lost the imaginative spirit that comes with my 5-year-old's eyes.

As a Principal Program Manager at Microsoft, I lead innovation and customer experience projects for the Azure Engineering, Strategic Missions & Technologies team. I have over 25 years of experience in the digital field, with 17 years at Microsoft, where I became the first field member from Western Europe to hold a Microsoft-protected patent in 2014, out of Research or Product Groups.

My mission is to revolutionize the digital landscape across industries, with a special focus on media and entertainment. I leverage cutting-edge technologies such as Artificial Intelligence, IoT, Extended Reality, Web3 and Digital Twins to create disruptive and engaging solutions for fans, consumers, and customers. I've led numerous successful consumer apps, including those with millions of downloads for Zara, Real Madrid, Santander Bank, IKEA, Sony Pictures, and 20th Century FOX.

I am also an awarded public speaker (100+ sessions and keynotes) at global events. I'm AI Tutor at the University of Oxford, Researcher and Professor sharing my insights and expertise at prestigious universities and business schools on topics ranging from artificial intelligence, metaverse, and web3, to fan engagement and innovation.

Specialties: Innovation, Artificial Intelligence, Metaverse, Extended Realities, Sports Industry & Fan Engagement

Pablo Laucirica

Pablo is responsible for driving the strategy and execution of Microsoft Advertising's vision and goals for Italy, Spain and LATAM. The region represents a strategic bet for growth capitalizing on Microsoft´s  AI capabilities, recent acquisitions, and new Microsoft Advertising full funnel offering.

Pablo holds an International Business and Economics degree and an MBA at IESE Business School. He brings a rich experience in the digital industry, having worked in leading roles at Microsoft, Google and other international brands. He joined Microsoft in 2016 to launch first inhouse Advertising team in Spain, and later expanded to Western Europe, where he successfully led the transformation and growth of the business.

Espacio AI & Data – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

MicroIAbitos Saludables.

¿Te imaginas qué fácil sería cuidarte si no tuvieras que pensar diariamente en ello?

Beatriz Crespo

Beatriz Crespo (Ciudad Real, 1985) es de las pocas personas en el mundo con dos doctorados académicos: Ph.D Medicina y Ph.D Alto Rendimiento Deportivo. Top 100 mujeres líderes de España y Top 100 Líderes más disruptivos e innovadores, fue además considerada por Nova Talent, entre el 3% de los mejores del mundo en la categoría de Healthcare & Lifestyle, entre otros muchos reconocimientos.

Su trayectoria profesional es brillante a la par que original: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Universidades y Escuelas de Negocio, Emprendedora global y empresaria de éxito.

Acumula más de dos décadas trabajando e investigando en el campo de la medicina de estilo de vida, con multitud de trabajos académicos en este ámbito. Actualmente dirije la empresa Freedom & Flow, empresa pionera en el ámbito de Wellbeing Analytics. A través del análisis de datos y la inteligencia artificial, proporcionan a las empresas indicadores clave para determinar el nivel de bienestar de sus empleados y, en consecuencia, de la organización en su conjunto.

Su trayectoria como emprendedora ha recibido el reconocimiento de premios como el Premio a la Start Up más Innovadora en el Female Founders Day 2023 y el Tech Entrepeneur de los Women That Builts Awards".

Espacio AI & Data – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Eficiencia vs. Originalidad:

El impacto de la IA en la comunicación publicitaria.

César Alonso

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Adolfo Maceiras Gil

Adolfo Maceiras cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando en el ecosistema digital, habiendo trabajado en dos de las Big Six. Actualmente, lidera el equipo operativo de Activation coordinando diferentes áreas ligadas a la práctica de cada canal de Paid Media, Programmatic, SEM&Paid Social, Afiliación y Adtech. Trabajando de la mano de las principales tecnologías como Google, Facebook, Tik Tok o Amazon para generar negocio partiendo desde la activación de medios hasta la relación con clientes.

Manuel Álvarez de la Gala

Con más de 20 años de experiencia en el área Digital es, actualmente, Global Managing Director de la cuenta de Telefónica a nivel global en el grupo Havas Media y es miembro del equipo global de Havas International donde participa en el desarrollo digital de la Agencia. Además, es Profesor de Marketing y Transformación Digital en el IE University donde es también el Director del Programa en Dirección de Marketing Digital.

Manuel es PhD por la Universidad Complutense de Madrid, SMP y MBA por el IE Business School, Postgrado por INSEAD y licenciado en ADE por la Universidad de Alcalá y Leeds Beckett University. Además, cursó el Executive Program de Singularity University en Silicon Valley.

Patricia Yuste Arenillas

Más de 19 años de experiencia en el entorno digital en una amplia variedad de sectores, incluyendo gran consumo, seguros, banca, travel, servicios legales, educación y salud, en empresas como Conservas CUCA, Legálitas, Universidad Europea o la prestigiosa compañía farmacéutica de AbbVie.

Actualmente, es la Directora Servicios de Marketing en Making Science – Consultora de Marketing y Tecnología –, liderando 5 áreas: Creatividad, Social Media & Influencer, Brand & Insights, Media & Afiliación y Media Planners, además de dirigir en esta división los servicios al cliente.

Sólidas habilidades en liderazgo, gestión de proyectos, planificación, comunicación, desarrollo de estrategias y plan de crecimiento y talento de los empleados.

Como experta en transformación digital, su principal desafío es demostrar la estrategia 360 a los clientes aportando valor a sus negocios y continuar creciendo a nivel nacional e internacional mediante la construcción de un One Making Science.

Se define como emprendedora y disfruta de los desafíos. También es apasionada por su trabajo: "Pongo todo mi corazón y alma en lo que hago". Cree que es natural pensar constantemente en cómo innovar, compartir conocimientos con el equipo y desarrollar a las personas con las que trabaja. Como jugadora de equipo, cree en el potencial humano como ingrediente clave para el éxito de un proyecto.

Rafael Arias

Como responsable de servicios de consultoría tecnológica de Google, Rafael ayuda a los principales anunciantes y agencias de medios de España y Europa a tener éxito en sus objetivos de negocio mediante soluciones de última generación, basadas en inteligencia artificial, automatización y de inteligencia de datos a gran escala.

Cuenta con una sólida trayectoria internacional liderando equipos de consultoría tecnológica en telecomunicaciones, energía, banca y publicidad online, con foco en el desarrollo de soluciones globales innovadoras y en la construcción de relaciones sólidas con clientes y stakeholders.

Espacio AI & Data – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

El impacto de la IA en las estrategias de Marketing y Comunicación

Cristina Lera

José Ramón Mencías

Miguel Pereira

Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Retail Media:

La medición de la omnicanalidad.

Salvatore Cospito

Salvatore ha hecho de su pasión su carrera, tras formarse como ingeniero informático en Milán ha trabajado en diversas empresas de marketing y publicidad empezando en el servidor de anuncios Eyewonder y pasando por Affiperf siendo Head of trading Iberia. Su mayor reto y logro ahora es ser emprendedor. Empezó su carrera en este sentido en DatMean como Chief Data & Technology Officer de la compañía ayudando a las empresas a caminar de la mano hacia el mundo del big data brindándoles una visión empírica del mundo de los datos aplicados a la realidad de las empresas ( por medio de su plataforma sas) gracias a su perfil de Business Translator que está en la base de la transformación digital.

Integrado en el proceso REARC con IAB-TECHLAB para la solución de cookies posteriores a terceros.
Es director académico en IAB SPAIN y trabajó en el pasado con la universidad para construir el contenido de las carreras de BigData y Growth Marketing.
Especialidades: Gran experiencia con muchas tecnologías y método sólido para aprender nuevas. Excelentes habilidades interpersonales con los clientes, especialmente cuando se necesita un traductor de tecnología y negocios. Formador de equipos y jugador de equipo dispuesto a asumir nuevos desafíos.

Actualmente lidera la revolución de Retail Media en España con el comité IAB de retail media y con su proyecto personal REETMO MEDIA una red publicitaria de retail media basada en el valor del inventario y agregación de datos para retail y planificación a escala para marcas. Solución en el sitio y fuera del sitio para marcas endémicas y no endémicas basadas en el lanzamiento al mercado y la mejor experiencia en cómo entregar

Alejandro Porras Muñoz

Perfil  con un sólido background en datos y activación de audiencias, especializado en impulsar la innovación digital y la eficiencia operativa. Experto en el diseño y ejecución de estrategias centradas en el cliente, utilizando análisis avanzado de datos para segmentar, personalizar y optimizar campañas, lo que maximiza el engagement y el retorno de la inversión. Con un enfoque en la integración tecnológica y la transformación digital, he liderado proyectos que han logrado una comprensión más profunda de los comportamientos del consumidor, traduciéndolos en experiencias personalizadas y resultados comerciales tangibles.

Curro Sierra

Curro Sierra es un profesional especializado en marketing digital, con una gran experiencia en la gestión de campañas. Cuenta con un gran enfoque tecnológico y actualmente lidera el equipo de operaciones dentro del departamento de Retail Media en Leroy Merlin España. Su experiencia abarca la planificación, diseño y ejecución de campañas en entornos digitales y tiendas físicas para ofrecer a los clientes una gran experiencia de compra omnicanal.

José Carlos Ameijeiras

Desde los inicios de mi carrera profesional he estado especializado en la gestión ecommerce y marketplaces. Trabajando en agencias especialistas del sector como Tandem up de Elogia o Azzgency desde una perspectiva de gestión de cuentas que me ha permitido seguir las conversaciones, intereses y negociaciones de los diferentes equipos implicados en retail media, KAMs, Marketing, Retailers etc… Actualmente desde GroupM trabajamos en potenciar los objetivos de nuestros clientes entorno al Commerce y crear estrategias que muevan la aguja.

Miguel Fernández-Gil

Miguel has over 25 years’ experience in marketing, advertising, and technology working at some of the world’s largest advertisers including Unilever and McDonald’s, as well as Terra and National Geographic. More recently, he held senior roles at technology platforms Adform and Blis. He has extensive experience selling SaaS solutions (ad servers, DSPs, SSPs, and DMPs) and is influential in the digital advertising industry.

Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Xiaomi:

experiencia interconectada en la comunicación y con vistas al futuro

José Carlos Ameijeiras

Desde los inicios de mi carrera profesional he estado especializado en la gestión ecommerce y marketplaces. Trabajando en agencias especialistas del sector como Tandem up de Elogia o Azzgency desde una perspectiva de gestión de cuentas que me ha permitido seguir las conversaciones, intereses y negociaciones de los diferentes equipos implicados en retail media, KAMs, Marketing, Retailers etc… Actualmente desde GroupM trabajamos en potenciar los objetivos de nuestros clientes entorno al Commerce y crear estrategias que muevan la aguja.

Natalia Galgo

Nelly de Navia

Nuria González Frasés

Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Retail Media Reality Check:

Between Ambition, Potential and Growing Pains.

This presentation will outline the forces driving retail media’s meteoric rise, how it will become embedded in all media, how Europe compares to the US, and what obstacles the sector needs to overcome to close the gap between potential and status quo.

Daniel Knapp

Daniel is Chief Economist at IAB Europe and and co-founder of a data science company based in London and San Francisco. Previously he was Executive Director at IHS Markit, overseeing the company’s global advertising research and forecasting practice. Daniel is former associated expert at the European Commission on Media and AI. He as acted as evaluator in the EU’s Horizon 2020 programme, is regular guest lecturer in digital marketing at universities across Europe and frequent commentator on trends in digital advertising in the trade press, on TV and radio. Daniel is a board member at the European Institute for Media Law and holds a PhD from the London School of Economics (LSE) on the sociology of algorithms and the datafication of media.

Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Timpers,

la marca más normal del mundo.

Pisando con paso firme hacia una sociedad sin barreras a través de la moda.

Diego Soliveres

Diego Soliveres nació el 24 de septiembre de 1980 en Sta. Cruz de Tenerife. Al poco tiempo de nacer, sus padres advirtieron que no reaccionaba con normalidad a los estímulos visuales y tras acudir a varios médicos, le diagnosticaron Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara de la retina.

A los 6 años de edad, se trasladó con su familia a Alicante, para poder recibir educación en uno de los colegios de la O.N.C.E., y poder así aprender el Braille desde pequeño, sus actividades de la vida diaria, etc. El motivo de elegir Alicante fue porque su familia paterna vivía en Alcoi y, ya que la familia tenía que dejar Canarias, se trasladó a un lugar donde pudiera tener algo de apoyo.

Estudió la E.G.B. entre 1986 y 1994, pasando luego al bachillerato, ya a un instituto “común”, en el que estudió letras puras, ya que luego estudiaría Derecho en la Universidad de Alicante, carrera que no terminó.

Durante los años en la universidad, surgió lo que, hasta la fecha, ha sido la gran pasión de Diego y a lo que más años se ha dedicado: la música, y más concretamente, la batería. Eso, y su progresivo desinterés por el Derecho, ya que no estaba muy de acuerdo con el concepto de justicia, hizo que la balanza se fuese decantando por la música y fue la forma en la que trató de ganarse la vida, creando muchos proyectos, grabando algunos discos y como guinda al pastel, montando una banda Tributo a Queen, con la que tocó por toda España, grabaron conciertos y videoclips e incluso, fueron al banda invitada en la V Convención Anual de Fans de Queen España, en Madrid, consiguiendo meter la cabeza en algo oficial relativo a la banda de Freddie Mercury.

La vida de Diego cambio cuando, en 2016, la banda se disolvió por problemas entre sus miembros y Diego optó por solicitar a la O.N.C.E. la venta del cupón, ya que, como afiliado, tenía derecho a solicitarla y aunque esa nunca fue una opción para él para ganarse la vida, acabó resignándose porque, a fin de cuentas, hay que ganarse la vida. Paralelamente, como válvula de escape, se metió en el equipo de fútbol de la O.N.C.E. en Alicante y allí fue cuando cambió su vida. Conoció a Aitor y Roberto, sus actuales socios en Timpers, que eran entrenadores de dicho equipo. Éstos, habían montado una marca de zapatillas, totalmente normal, de las que hay miles en el mercado y tras llevar unos pares a un entrenamiento a ver si les  vendían alguna a los jugadores, vieron la forma tan característica de los ciegos de “ver” las cosas y fue cuando decidieron dar un firo a su empresa y hacer zapatillas para todo el mundo, pero con características que las hicieran accesibles y atractivas para todos. Además, como Diego les ayudó mucho, decidieron ofrecerle formar parte del equipo, y ahí fue cuando Timpers se convirtió en lo que es hoy, una marca de zapatillas de la mejor calidad y diseño, en la que el 100% de la plantilla tiene discapacidad.

En 2019 se trasladó a vivir a Valencia con sus socios, ya que Timpers fue seleccionada por Lanzadera (la aceleradora de empresas de Juan Roig) para su programa de aceleración y desde entonces la empresa no ha parado de crecer. Actualmente, Diego dirige las áreas de comunicación y RRHH y se siente en Valencia como un Valenciano más, afirmando que, si por algún casual la empresa no siguiera funcionando, él ya se queda en Valencia.

Además, su ivda personal también ha cambiado mucho desde los últimos dos años, ya que, por motivos de trabajo, conoció a la mujer que actualmente es su pareja y con la que acaba de tener un niño a principios de 2024, algo que él no hubiera imaginado cuando se trasladó a vivir a Valencia.

Él se define como alguien muy echado para adelante, al que le gustan los retos, algo temerario, ya que hay pocas cosas a las que dice que no, y vive con el lema de que “entre probar y no probar, probar siempre”, lema que le ha llevado a donde está ahora.

Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Cyclo y la Revolución del E-commerce en el Retail Media:

Conectando Comunidad y Comercio.

El retail está transformándose gracias al auge del e-commerce y el Retail Media, que han cambiado cómo las marcas se conectan con los consumidores. Cyclo, enfocada en la salud menstrual, ha aprovechado estas tendencias para construir una comunidad fuerte y educar a sus clientas. Integrando estrategias de Retail Media, Cyclo maximiza ventas y mejora márgenes, utilizando datos para ofrecer experiencias personalizadas. Esta ponencia explora cómo Cyclo lidera en un mercado en evolución, donde la personalización y el "Total Commerce" son claves para el éxito.

Eugenia Mindurry

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Macarena Quintano

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Espacio Retail Media & Ecommerce – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

La Revolución del Social Commerce: Cómo el Live Shopping está Transformando el Retail.

El auge del Social Commerce y el Live Shopping como las nuevas palancas de crecimiento en e-commerce.

El Social Commerce está emergiendo como la nueva frontera del comercio digital, con el Live Shopping liderando esta revolución. Exploraremos cómo este fenómeno está redefiniendo el e-commerce, impulsando la conexión entre marcas y consumidores, y generando nuevas oportunidades de negocio tanto en EE.UU. como en España. Analizaremos el impacto de la experiencia interactiva y el papel de los creadores de contenido, junto con casos recientes como el de Zara, para comprender las claves del éxito en este nuevo modelo de ventas.

Luis Esteban

Luis ha traido a España a Outlandish, el partner número uno de TikTok Shop en EE.UU. Anteriormente, fue CEO y fundador de The Jump, una agencia pionera en LiveShopping. A lo largo de más de 25 años de experiencia, ha ocupado posiciones de liderazgo como Director General en grandes agencias de medios como Dentsu e IPG, donde gestionó cuentas de grandes marcas globales como Coca-Cola, Amazon, ING, SEAT, Orange entre otras. Es un experto en Social Commerce y LiveShopping, habiendo participado en diferentes eventos y conferencias a lo largo de Europa.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

El caso de Arán

El avatar virtual de Ecovidrio el cuál ejercerá de embajador del reciclaje de vidrio y medioambiente. Ecovidrio, acompañado de BE A LION, presenta a su primer avatar creado y entrenado por IA que nace bajo la promesa de impulsar la conexión con otro tipo de público y de una forma diferente. Nos hablarán del proceso creativo, de las motivaciones que llevan a una organización a embarcarse en un proyecto de estas características y podremos escuchar a Arán contarlo de primera mano.

Arán

Personaje virtual de Ecovidrio creado y entrenado por IA en colaboración con Be A Lion

Carmen Chica

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Luis Movilla

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad y director de branded content & experience en BE A LION gracias a su amplia experiencia en la disciplina, recibiendo por ello múltiples reconocimientos por grandes proyectos de contenido y siendo miembro de organizaciones que velan por la especialidad, como la BCMA o IAB.

Comienza su carrera profesional en televisión para el Grupo Globomedia y, posteriormente, en el Grupo Vocento. A esta trayectoria se suma su paso por Plan International España como Gerente de Marketing y Fundraising.

Además, su profundo conocimiento y expertise en el sector, legitima su rol como docente y ponente en algunos de los principales centros universitarios de España: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, entre otras.

Actualmente, además de liderar el área de contenido y creatividad en BE A LION, también es director de VIA Talents Agency, la nueva división de innovación e inteligencia artificial de BE A LION.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

From Cookieless to Less Cookies.

De la regla a la excepción.

Soluciones para poder seguir identificando a los usuarios.

Alberto Martín Vicente

Miguel Ángel Miguélez

Graduado en Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid y experto en Marketing Digital. En su trayectoria de 11 años en el sector ha desarrollado su actividad en principales agencias creativas como Havas, McCann o Contrapunto BBDO gestionando proyectos y campañas en medios Off&On.

Actualmente es Data Strategy & Martech en GroupM, liderando la unidad de servicio hacia todos los clientes de la red de agencias de medios del grupo de elaboración de estrategias de recogida, análisis, uso e innovación en datos. Además, es responsable de la estrategia y gestión de las herramientas MarTech de los clientes y la medición de la eficacia publicitaria en sus campañas data-driven.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Podcast: La hora de la verdad.

IA, saturación, celebrity podcasters, monetización, audiencias crecientes... enormes oportunidades y apabullantes amenazas rodean al ecosistema podcaster justo cuando parecía tomar forma. Sin embargo el futuro del audio es brillante y todo va convergiendo. ¿Qué está pasando? ¿Qué hacer?

Juan Corrales

Apasionado del audio, la música, la creatividad de marca y la tecnología, es CEO y fundador de Flyabit, estudio de creatividad y tecnología pionero en audiobranding en Latinoamérica y CMO y socio de AAA Gamestudios, estudio de desarrollo de GolfVR a nivel global.

Con formación en Ciencias Empresariales por la UNAM y Máster en eBusiness por la Universidad de Comillas, ha complementado su trayectoria con estudios en UCLA y Berklee College of Music, lo que le ha permitido combinar sus pasiones en su carrera.

Comenzó trabajando brevemente en el departamento financiero de DELL para pasar a Peermusic, primera editorial musical independiente del mundo donde desempeñó cargos de responsabilidad a nivel internacional como European Film&Tv Director o Manager General de la operaciones Latinoamericanas.

De ahí pasó a la publicidad en el Grupo Contrapunto, empezando en la parte digital, pasando por el Marketing directo y terminando de Director General de desarrollo y Digital en Contrapunto BBDO.

En paralelo, ha puesto en marcha diversos emprendimientos en el mundo de la música y la comunicación así como en el universo digital. Ha compuesto centenares de obras para marcas, tv o proyectos artísticos de diversa índole, algunas ya en el imaginario colectivo.

En su carrera publicitaria ha recibido varios premios y reconocimientos como el Diamond Echo en la DMA, Oros en Cannes, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Eurobest o Clio entre otros.

Es miembro de la Audio Branding Society sita en Hamburgo, donde ha sido jurado y primer socio latinoamericano con su estudio, Flyabit.

Isabel Salazar

Desde finales de abril Isabel Salazar es Country Manager de Podimo España. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión de presupuesto y equipos internacionales, branding e investigación de mercado. 

Salazar viene de trabajar en empresas como Google, donde estuvo 10 años, alcanzando el puesto de Head of Consumer & Brand Marketing. También ha sido la PR & Marketing Director de Motorola y la Country Manager de ManoMano, el e-commerce más grande especializado en productos y servicios del universo del bricolaje, la jardinería y el hogar en Europa.

En Podimo, Isabel Salazar ha sido la responsable del lanzamiento de más de 100 podcast en 2023, la apertura del estudio de grabación de Podimo en Madrid así como del lanzamiento del proyecto Talent Hub que, en colaboración con Prisa Audio, ofrece mentoría y horas de estudio gratuitas a los podcasters amateurs.

Jaime Pelegrí

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Maya Pixelskaya

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Espacio Content & Connected Media – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Las vergüenzas de las series que se quisieron ocultar en las campañas.

SOPA. es el pequeño equipo detrás de algunas películas y series icónicas de la última década: La Mesías de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ARDE Madrid de Paco León, Vida Perfecta de Leticia Dolera, o La Peste de Alberto Rodríguez. Luis León Acosta es miembro fundador del equipo SOPA.

Luis León Acosta

SOPA es un equipo creativo especializado en la conceptualización de marcas y el desarrollo de sus mundos visuales, verbales, experienciales.
En construir mundos de marca.

Algunas series como la Mesías (de los Javis), El otro lado (de Berto Romero), ARDE Madrid (de Paco León y Anna Costa), ɐʇɔǝɟɹǝd ɐʌ (de Leticia Dolera), Apagón (de Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Raúl Arévalo e Isa Campo), La Fortuna (de Amenábar) o La Peste (de A. Rodríguez y Rafa Cobos), originales de Movistar Plus+; Rainbow original de Netflix, o Balenciaga (de los Moriarti) original de Disney+;  algunas películas como Tiempo después de Cuerda, las Carmina de Paco León; documentales como Cantábrico y Dehesa, de WandaFilms; así como la reformulación creativa de las marcas Movistar y Movistar Plus+; la conceptualización de ZINC SHOWER en 2012 y otras marcas singulares como _ivoro, La Curiosidad de Mauro Barreiro, Lugadero […], proyectos de marca con Coca-Cola España, el rebranding de la internacional Audiense, de La Bienal […], y la identidad, cartelería y el universo del Centro Dramático Nacional.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Los Doscientos,

hacia un coleccionismo inclusivo y antielitista.

Rafael Doctor Roncero

Rafael Doctor Roncero (1966) historiador, escritor, gestor cultural, activista por los derechos de los animales.  Ha dirigido el Espacio Uno del MNCARS, ha sido creador y director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. También ha dirigido la Fundación Santander 2016 y el CAF Centro Andaluz de la Fotografía  y es presidente de Capital Animal.  En la actualidad es comisario independiente y director de la editorial LosDoscientos y de los Encontros de Artistas Novos de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Es autor de la firma Monsters for Animals.

Espacio Content & Connected Media – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

Influencers.

Desde la profesionalización hacia la estandarización.

Tanto desde la administración pública como desde el sector privado se ha trabajado en los últimos años para una mejor profesionalización del sector. Profesionalización que, sin haber concluido, ha conllevado un gran trabajo de concienciación, así como la entrada en aplicación de nuevas regulaciones más específicas o códigos de autorregulación que buscan una mejor transparencia respecto al usuario y una mayor seguridad para anunciantes y agencias.

La CNMC, organismo regulador independiente que, entre otras, supervisa el correcto funcionamiento del mercado de comunicación audiovisual (así como ostenta la potestad sancionadora respecto a los creadores de contenido más importantes por volumen de usuarios e ingresos) participará en la jornada para aportar un conocimiento ahora aplicable ya no solo a agentes audiovisuales más consolidados si no a creadores de contenido de gran tamaño. Autocontrol, organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, nos avanzará cuáles serán las próximas acciones en relación con la autorregulación y estandarización del sector. GroupM, a través de Sara Vicioso, ejerce la presidencia de la Comisión de IAB Spain por lo que podrá aportar tanto su visión y conocimiento desde el sector privado, como la perspectiva de IAB Spain y próximos pasos importantes para la industria. Carlos García dirige uno de los holding de entretenimiento y gaming más importantes de España donde, entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency por lo que nos podrá aportar su conocimiento específico desde la óptica del entretenimiento y los grandes creadores de contenido. IAB Spain moderará la mesa redonda.

Miguel Herranz

Miguel Herranz, tras su previo paso por un despacho especializado en IP&IT, lidera actualmente el departamento jurídico y de relaciones institucionales en la principal asociación de publicidad digital en España: IAB SPAIN. Se encuentra especializado en protección de datos, así como en regulación sectorial publicitaria y en los diferentes estándares y soluciones tecnológicas que operan en el sector. Durante más de cinco años Miguel ha representado los intereses de la industria de publicidad digital ante la administración pública nacional y comunitaria, así como ha prestado servicios de consultoría a los diferentes asociados de IAB Spain y gestionado la participación de la misma entidad en varios proyectos europeos.

Carlos García Acevedo

Profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo digital. Comenzó su carrera en compañías 100% digitales como Yahoo o Antevenio, y posteriormente ocupó cargos de dirección en grupos editoriales como Prisa o Grupo Zeta, donde intervinó en la transformación digital del negocio de esos medios. Desde hace 5 años ocupa la dirección de una de los holding más importantes en España del mundo del entretenimiento y el gaming, donde entre otras empresas, tiene cabida el club de esports de Ibai Llanos Movistar KOI o la agencia de marketing de influencia 2.10 Agency

José Ángel García

  • Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad del País Vasco (1991), y MBA por el ICADE (2001)
  • Hasta 1995, becario en SPRI (Gobierno Vasco), emprendedor en start-up sobre visión artificial y empleado de Telefónica.
  • Desde 1995, 29 años en autoridades de regulación de telecomunicaciones, audiovisual y sociedad de la información.
  • Entre 1995 y 1997, en Secretaría General de Comunicaciones
  • Entre 1997 y 2007, en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (ahora integrada en CNMC como Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual), donde ocupó el puesto de Subdirector en la Dirección Técnica
  • Entre 2007 y 2019,  en Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ocupando diversos puestos abordando materias de telecomunicaciones, audiovisual y sociedad de la información. Durante 6 años Subdirector General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones.
  • Desde marzo de 2019 Subdirector de Audiovisual en CNMC
    • Protección de menores, calificación de edad
    • Supervisión de comunicaciones comerciales
    • Accesibilidad
    • Supervisión de nuevos agentes: influencers (usuarios de especial relevancia, plataformas de intercambio de vídeos)
    • Promocion de la obra audiovisual europea
    • Cumplimiento de misión de servicio público por parte de CRTVE
    • Alfabetización mediática
    • Expedientes sancionadoreS

Intensa participación en organismos internacionales (Unión Europea, ERGA, EPRA, PRAI, CEPT, UIT, ETSI), realización de consultorías internacionales, impartición de cursos y conferencias

José Domingo Gómez Castallo

Sara Vicioso

Sara comenzó su carrera en publicidad como copy creativo hace más de 20 años.

Tras su paso por empresas como Euro RSCG, Havas Media, Darwin Social Noise, en 2012 fundó Fugu, una de las primeras agencias de Marketing de Influencia de España.

Desde entonces ha trabajado por profesionalizar esta disciplina siendo responsable de la estrategia de clientes nacionales e internacionales como The Coca- Company, Adidas, Xiaomi, Netflix, Freixenet, Burger King o Henkel.

En febrero de 2024 Sara ha sido elegida como Presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain, máximo organismo representante de la industria publicitaria en España.

Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

PODCAST EN DIRECTO: Su atención, por favor

¿Se nos cansó el propósito de tanto usarlo?

En esta edición en directo del podcast de Roger Casas-Alatriste contaremos con Alex Pallete y Gonzalo Madrid como invitados, y conversaremos sobre cómo la tendencia de crear contenidos con propósito ha derivado en una unificación de las marcas, más que en su diferenciación. Discutiremos cómo este fenómeno está afectando la creatividad y autenticidad en el marketing, y qué implicaciones tiene para las marcas que buscan destacarse en un mercado saturado de mensajes similares.

Roger Casas-Alatriste

Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid, Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: formatos transmedia, estrategias de branded content y producción de contenidos digitales.

Es vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Branded Content Marketing Association- (BCMA-España), forma parte de la Red de Industrias Creativas RIC Crea, y fue miembro del consejo de Innovación Audiovisual, y director de Industria España de MestizoLab.

Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia -fundada en 2010 como una productora digital- se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca.

Actualmente dirige el podcast Su Atención, Por Favor parte de un proyecto transmedia sobre la Economía de la Atención.

Alex Pallete

Gonzalo Madrid Gómez

Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La Junta de Andalucía Redefine la Publicidad Digital en Twitch. Descubre cómo la Junta de Andalucía está revolucionando la publicidad digital a través de un videojuego que recrea una Andalucía virtual en Twitch.

En esta mesa redonda, Lisardo Morán, Director Gerente de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, revelará cómo este innovador proyecto está cambiando la forma de promocionar la región. Además, los streamers de Chiclana & Friends compartirán su experiencia en Twitch, demostrando el inmenso potencial de la plataforma para conectar con las audiencias de manera auténtica y poderosa. Moderado por José Escudero, Head of Ad Sales, Non-Endemic, esta sesión te ofrecerá ideas prácticas sobre cómo integrar Twitch en tus estrategias de marketing para impulsar la innovación y cautivar a tu público.

José Escudero

Jose se unió al equipo de Amazon Ads hace ya más de 8 años. Desde su incorporación, ha pasado por distintos puestos, liderando desde el punto de vista de Ads, varios proyectos como los lanzamientos de Sponsored Ads, Prime Now (Fresh), Alexa o Prime Video. Desde hace 4 años es el responsable de las areas de Entretenimiento y No-Endemicos. A lo largo de su carrera profesional, además de experiencia digital en compañías como Yahoo o Viacom Media, Jose tiene más de 10 años de experiencia en televisión, habiendo pasado por Mediaset y La Sexta TV.

Juan Puig, Javier Moya y Pep Sánchez

Chiclana & Friends es un popular podcast fundado en 2020 por Puig, Javi y Pep, que se ha convertido en un referente en la comunidad hispanohablante del gaming y la cultura geek. Con una comunidad de casi 70.000 seguidores en Twitch y más de 800 episodios en su haber, el programa aborda la actualidad del sector de los videojuegos con una mezcla única de humor, análisis y cercanía, creando un espacio ameno y accesible para jugadores de todos los niveles. Su estilo distendido y amigable, junto con una conexión genuina con su audiencia, les ha permitido forjar una identidad única que ha trascendido la plataforma de streaming. Además del formato habitual de podcast, Chiclana & Friends ha ampliado su presencia organizando eventos en vivo, colaboraciones con marcas del sector, la cobertura de algunos de los eventos más importantes del gaming a nivel mundial y la realización de la gala CHIRIGOTY donde dan sus propios premios a los mejores juegos del año.

Lisardo Morán

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Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Explorando la publicidad en Prime Video y detrás de cámaras con Marta Hazas. 

No te pierdas esta sesión exclusiva con una entrevista a Marta Hazas, protagonista de Culpa Mía y Culpa Tuya. Acompañada por María Contreras, Head of Movies & Scripted TV en Prime Video & Amazon Studios, Marta compartirá su experiencia trabajando en las producciones de Prime Video. Además, Iván Lozano, Head of Ad Sales en Amazon Ads, compartirá ideas sobre cómo las marcas pueden utilizar los anuncios de Prime Video para conectar con millones de espectadores junto a contenido premium. Esta es tu oportunidad para descubrir cómo los anuncios de Prime Video pueden potenciar tu marca y alcanzar nuevas audiencias.

 Marta Hazas

Marta Hazas, nacida en Santander, estudió Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y se licenció en Periodismo.

Desde sus inicios en el mundo de la interpretación, ha enlazado un proyecto con otro. En televisión, hemos podido verla en personajes secundarios como "El Comisario", "Cuéntame", "Un paso adelante", "Hospital Central", "Los Serrano", "Los hombres de Paco" o "Aída", pero pronto empezó a defender personajes principales en otras ficciones como "El internado", "Bandolera", "Gran Hotel" o la exitosa "Velvet" cuyo personaje, Clara Montesinos, cautivó al público pasando a protagonizar “Velvet Colección”. Posteriormente protagonizó “Pequeñas coincidencias” durante tres temporadas y “Días Mejores” por cuya interpretación estuvo nominada como Mejor Actriz Principal en los premios PRODU. Su último trabajo televisivo ha sido “Desde el mañana”.

Sobre los escenarios ha representado tanto obras clásicas ("El mercader de Venecia", "El Caballero de Olmedo" o "El don Juan de Alcalá") como modernas, destacando “5 y acción”, "Ya van 30" o “Si no te hubiese conocido”.

En cine hemos podido verla en “Amigos hasta la muerte”, “Culpa mía”, “Las niñas de cristal”, “Te juro que yo no fui”, "8 citas", "Muertos de amor" o "Pancho", entre otros títulos. En la actualidad acaba de estrenar “Hotel Bitcoin” y próximamente “Culpa tuya”, la segunda parte de la saga “Culpables”.

Iván Lozano

Iván Lozano Rodríguez es un líder de ventas reconocido en Amazon Ads España, con más de 25 años de experiencia en grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Telefónica. Su sólida formación en tecnología y gestión le ha permitido hacer aportes significativos al crecimiento de Amazon en España en los últimos cinco años. Iván es experto en establecer alianzas estratégicas, identificar oportunidades de mercado y generar ingresos. Su pasión por conectar tecnología, personas y negocios ha sido clave para ampliar el alcance de Amazon Ads en el mercado español. Fuera del ámbito laboral, Iván disfruta explorando nuevas tecnologías, guiando a profesionales en desarrollo y participando activamente en la comunidad empresarial.

María Contreras

María Contreras cuenta con una dilatada trayectoria dentro del sector. Se incorporó a Amazon en 2021 después de casi 11 años como ejecutiva de desarrollo y productora ejecutiva de Atresmedia Cine dando luz verde a proyectos como El Cuerpo, Villaviciosa del al lado, Toc Toc o El Club de los incomprendidos.  Durante su tiempo en Amazon, ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades; estuvo tres años desempeñando labores de ejecutiva de desarrollo de películas para Prime Video, y, el pasado mes de abril, ya fue ascendida al cargo de responsable de películas originales en Amazon España. A lo largo de este tiempo en Amazon, ha estado detrás de títulos como el thriller de ciencia ficción Awareness, las comedias Mañana es hoy y Un hípster en la España vacía, la cinta juvenil Culpa mía y su secuela Culpa tuya, o el thriller psicológico La virgen roja.  Lidera las series desde este Septiembre

Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Empatía en la era digital.

¿Cómo conectamos la tecnología con las emociones humanas?

Héctor Paz

Enamorado de la innovación tecnológica y la ciencia ficción. Ingeniero en diseño industrial, destaca su formación en estrategia y desarrollo de negocio en la Startup School Mind the Bridge (San Francisco, EEUU) y MIT (Boston, EE.UU.). Cuenta con varios reconocimientos como el Premio Joven Empresario de Aragón en 2021 o el premio Idea de 2014 con Chromville. Es, además, profesor de Realidad Aumentada en el grado de diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad San Jorge.

Pedro Lozano

Emprendedor por naturaleza y explorador del Metaverso por pasión. Presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, Vicepresidente del Clúster TIC de Aragón y Vicepresidente del Comité Ejecutivo en CEAJE. Premiado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en Diseño y Tecnología, destacando en 2022 como uno de "Los 100 más creativos en el mundo de los negocios" por Forbes y en 2020 como uno de los ‘42 millennial españoles a los que seguir la pista’ por la Revista Emprendedores. Diseñador de Interiores por la Escuela Superior de Diseño de Aragón y Executive MBA en ESIC Business & Marketing School.

Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 4) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Suma Content:

El modelo de negocio detrás de los fenómenos "La Mesías" o "Cardo"

Beltrán Gortázar

CEO y miembro del consejo de administración de Suma Content, la productora de ficción y entretenimiento participada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Desde su fundación, ha liderado la estrategia responsable de algunos de los grandes éxitos recientes de la ficción en España, como la ganadora del premio Ondas a mejor serie “Cardo” para AtresPlayer o el reciente fenómeno de Movistar + “La Mesías”, ganadora de 3 premios Forqué, incluyendo mejor serie.

Previo a liderar el proyecto de Suma Content, pasó más de 10 años por compañías como Coca-Cola o Google. Ha ocupado diferentes cargos en áreas tanto de la matriz principal de Alphabet como en YouTube, donde lideró la unidad de contenido Premium de la plataforma de video.

Espacio Entertainment & Gaming – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

Duo,

el residente del mundo.

Descubre de la mano de Rebeca Ricoy, como Duolingo adapta la estrategia de marca a cada mercado para lograr que la marca siga siendo una misma y, a la vez, sea culturalmente relevante para cada mercado.

Rebeca Ricoy Páramo

Como líder experimentada en marketing y comunicaciones, aporto más de una década de experiencia impulsando iniciativas estratégicas y fomentando el crecimiento de marcas en mercados globales. Actualmente, soy la Directora Regional de Marketing para América Latina y Europa en Duolingo, donde dirijo esfuerzos integrales de marketing, incluyendo estrategias de redes sociales, campañas con influencers, growth marketing, publicidad y relaciones públicas. Mis roles anteriores en Estée Lauder Companies y Avon Cosmetics involucraron el desarrollo de estrategias de medios digitales, la gestión de plataformas de comercio electrónico y la supervisión de amplios equipos de comunicación. Con un MBA de la Universidad Anáhuac Norte y una Maestría en Gestión de Empresas de Entretenimiento de Vancouver Film School, me apasiona aprovechar estrategias de marketing innovadoras para mejorar la visibilidad y el compromiso de la marca en mercados diversos.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Rethinking advertising:

Responsible & Sustainable marketing with Google

Aude Conques Ravaux

Aude graduated from HEC Paris Business School and has more than 15 years experience in advertising, strategic consulting and investment banking, the last 12 of which have been at Google.

Before joining Google, she worked at McKinsey and Rothschild. At Google, where she has held various positions, she is currently leading the Privacy & Sustainability go-to-market strategy for Google’s EMEA advertising business.

Kim Dirckx

Kim is a seasoned Marketing and Sales professional, with 20+ years of experience, that spans across several industries (management consulting, automotive and advertising) and multiple countries, including Mexico, United States and France. Her current role is Global Head of Sustainability, Strategic Partnerships and Innovation at L’Oréal Group.

Kim graduated with a master’s degree in Management Science, and prior to joining L’Oréal she worked at Google Mexico leading the automotive and financial services Large customer sales practice. In 2019, Kim joined L’Oréal as the CDMO for Latin America, moving to France in 2021 to become the Global CDMO for the Consumer Products Division.

Having worked and lived in many countries, Kim, originally a Belgian citizen, brings a multi-cultural perspective to her work.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Brand Entertainment y creatividad aplicada en medios digitales.

El caso de Xataka y Honor.

Si el 80%, según Infoadex, del presupuesto de las marcas se utiliza para interrumpir en entornos de entretenimiento, por qué no pensar en el entretenimiento como la propia estrategia? Pensamos en los soportes digitales como meros escaparates para las campañas, pero medios como Xataka cuentan con recursos propios en planificación estratégica y creatividad que construyen productos de entretenimiento y gran audiencia para las marcas. Situada en el Top 5 de medios más leídos de nuestro país, Xataka dejó de ser hace mucho tiempo un blog de nicho para convertirse en un medio mainstream que conecta con la pasión de sus audiencias, y proyectos como En Busca de la HONORabilidad desarrollado de la mano de Honor permiten entender lo que la publicidad puede aprender del entretenimiento y cómo la creatividad marca un valor diferencial.

César Muela

Licenciado en periodismo y comunicación audiovisual, César lleva más de 15 años especializado en creación y gestión de medios digitales. Actualmente es el subdirector editorial de los medios de tecnología de Webedia España, que lidera Xataka, publicación de tecnología más importante en español.

Javier Matallana

Licenciado en Psicología en la UAM, con postgrados EMBA en EEN y PDG en IESE, inicio su carrera profesional en consultoría de RRHH (Page Group) y consultoría tecnológica (VASS), para iniciar en 2007 su andadura en los medios, pasando por Vocento, Mobile Dreams Factory y Axel Springer. En 2018 se incorporó en Amazon Advertising donde lideró los verticales de Automoción, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Viajes, y desde noviembre de 2020 está al frente del área de medios digitales de Webedia como Publishing General Manager.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La transformación del Mercado de Talento Tecnológico y Digital:

Data y AI, el Nuevo Motor de Cambio del mundo del talento.

La ponencia explorará el mercado de talento tecnológico y digital en España, destacando la disrupción en la búsqueda de profesionales a través de modelos basados en datos e inteligencia artificial. Se analizará cómo abordar las brechas entre oferta y demanda de habilidades tecnológicas mediante rutas formativas eficientes y personalizadas. Finalmente, hablaremos de cómo los modelos de inteligencia de talento pueden ofrecer una ventaja competitiva a las empresas al optimizar la toma de decisiones estratégicas clave.

Cristina Villanova Abadía

Llevo vinculada más de 20 años al mundo del talento. Me apasionan los negocios que apuestan por la disrupción, y desde Catenon apoyo la innovación en modelos de base tecnológica potencialmente aplicables al mundo del talento. Entré a formar parte de Catenon en 2001 para dirigir el área de Business Intelligence, Marketing y Comunicación, y posteriormente las áreas corporativas y proyectos de innovación del Grupo. Actualmente lidero TalentHackers, la división de Catenon especializada en el desarrollo de nuevos modelos de adquisición de Talento tecnológico y digital, basados en modelos de Data e IA.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Cómo la Movilidad Captura la Atención del Consumidor.

En un mundo conectado y vertiginoso, captar la atención de los consumidores va más allá de simples anuncios ingeniosos: se trata de crear experiencias en esos micro momentos de la vida diaria. Únete a Rodrigo Gonzalez Lama, Head de Uber Advertising en España, mientras revela cómo Uber aprovecha datos únicos para identificar y conectar con los consumidores en momentos clave, asegurando que el mensaje de tu marca no solo llegue, sino que resuene profundamente. Imagina un mundo donde cada interacción sea intuitiva, donde la tecnología anticipe tus necesidades (incluso las más inusuales) y mejore tu vida cotidiana. Uber está haciendo realidad esta visión. En esta sesión, Rodrigo compartirá cómo Uber captura la atención del consumidor a través de un compromiso oportuno y relevante, convirtiendo momentos fugaces en conexiones duraderas. Descubre cómo las profundas percepciones y los datos en tiempo real de Uber transforman interacciones ordinarias en experiencias extraordinarias.

Rodrigo González

Rodrigo es el líder de Uber Advertising en España, responsable del crecimiento de las nuevas soluciones publicitarias de Uber.

Con más de 20 años de experiencia en publicidad y marketing, cuenta con una amplia trayectoria comercial. Recientemente dedicó más de 14 años de su carrera a la publicidad de Spotify en España, incluyendo el papel de Director de Ventas en el país. En sus diversas funciones, incluidos puestos de liderazgo, Rodrigo ha creado y dirigido equipos y ha establecido alianzas comerciales en todas las divisiones de publicidad en España.

Espacio Next & Innovation – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

Del Bowling al Pinball:

Gestión de las conexiones en la era post-digital.

Ana Castro

Ana se considera una apasionada de su trabajo y podemos decir que ha vivido hasta ahora 3 vidas profesionales.

La primera, durante 15 en agencia, trabajando en Saatchi&Saatchi, Grey, Optimedia, MediaCom y Zenithmedia para clientes de categorías muy diversas. Desde gran consumo (P&G, Arbora&Ausonia), banca (ING), automoción (Daimler Chrysler, Kia), entretenimiento (Universal Pictures, Electronic Arts, E-One), consumo duradero (BSH, Nokia) o farma (GSK, Jhonson/Jhonson).

Ana fue Managing Director de MediaCom Madrid y Mkgt Director en Zenithmedia España.

Su segunda vida profesional la ha desarrollado en The Coca-Cola Company, donde ha liderado la evolución de un equipo de medios a un equipo de Connections, primero para España y Portugal durante 8 años y después para Europa durante otros 6 años más.

La tercera vida profesional es la actual, como socia fundadora de SOUND, una boutique de Connections desde la que trabaja conectando marcas y personas, con foco en el mid-funnel.  Integrando puntos de contacto, rompiendo líneas entre disciplinas y creando experiencias de marca memorables dignas de ser compartidas. Sound trabaja aportando servicios totalmente personalizados para sus clientes.

Algunos Reconocimientos:
Mejor profesional de medios por la revista Control.
Profesional destacada del marketing en España según estudio SCOPEN en varias ediciones.
Parte del equipo ganador de más de 20 premios EFI, 1 gran Premio EFI, varios Cannes Lions, Soles, Control, Ampe, Premios Genio.
Ponente y formadora en diversos foros y escuelas como el Instituto de Empresa, Madrid Content School o la Univ. Carlos III de Madrid.

Espacio Digital Business – Ponencia 1
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Disruptores Digitales:

Como las start-ups ágiles superan a las marcas establecidas.

Charles Knoblich

Charles Faias Knoblich es un ejecutivo sénior con más de 20 años de experiencia en marketing, tecnología  y crecimiento de negocios globales. Ha liderado estrategias de transformación digital en Meta (Facebook), impulsando la adopción del metaverso y la inteligencia artificial. Además, ha dirigido equipos en empresas multinacionales como Dyson, Nestlé y Procter & Gamble, combinando su conocimiento en marketing con la innovación tecnológica para lograr resultados excepcionales.

Espacio Digital Business – Ponencia 2
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Desbloqueando la confianza del consumidor

Como aprovechar el poder de los zero-party data y las encuestas propias en el marketing moderno.

Daniel Gozlan

Daniel Gozlan comenzó su carrera en 2006 en Axel Springer España, donde ocupó varios puestos clave en el ámbito de la publicidad digital, desde sales manager hasta chief revenue officer. En 2019, fue nombrado director comercial en el diario económico El Economista, donde lideraba la estrategia y el equipo de ventas. A partir de 2021 es el nuevo responsable de Ogury en España con el objetivo de expandir el negocio de la firma francesa, fortaleciendo la relación de la empresa con marcas y agencias de medios y construyendo alianzas con editores locales premium in-app y web móvil.

Joshua Rola Torre

Magalí Rey Dintrans

Miguel Ángel Miguélez

Graduado en Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid y experto en Marketing Digital. En su trayectoria de 11 años en el sector ha desarrollado su actividad en principales agencias creativas como Havas, McCann o Contrapunto BBDO gestionando proyectos y campañas en medios Off&On.

Actualmente es Data Strategy & Martech en GroupM, liderando la unidad de servicio hacia todos los clientes de la red de agencias de medios del grupo de elaboración de estrategias de recogida, análisis, uso e innovación en datos. Además, es responsable de la estrategia y gestión de las herramientas MarTech de los clientes y la medición de la eficacia publicitaria en sus campañas data-driven.

Nuria Giménez

Digital Marketing Professional with more than 20 years of professional experience in all areas
of Digital Communication and Digital Marketing. Consumer-Centric Maniac and Person approach believer.

International experience driving marketing and commercial development projects for multinational corporations and local companies across several industries (FMCG, Telcom Media Agencies).

Proven track record of successful delivery in team management, product strategy definition, innovation, account management, operational support, stakeholder communication, crisis management, and M&A.

Specialist in: Data-driven Marketing, Audiovisual advertising, Performance Marketing, Analytics, AdTech capabilities, Search marketing, E-mail marketing, Mobile, Social Media, affiliate programs.

An active member of the AEA and IAB. Professor of Masters and Digital degrees in Spain

Rafael Martínez

Daniel Gozlan comenzó su carrera en 2006 en Axel Springer España, donde ocupó varios puestos clave en el ámbito de la publicidad digital, desde sales manager hasta chief revenue officer. En 2019, fue nombrado director comercial en el diario económico El Economista, donde lideraba la estrategia y el equipo de ventas. A partir de 2021 es el nuevo responsable de Ogury en España con el objetivo de expandir el negocio de la firma francesa, fortaleciendo la relación de la empresa con marcas y agencias de medios y construyendo alianzas con editores locales premium in-app y web móvil.

Espacio Digital Business – Ponencia 3
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

La Atención, la nueva fiebre del oro

¿Realidad o hype?.

Marta Rojo

Marta ocupa este cargo desde abril de 2009. Ha desempañado toda su trayectoria profesional en esta compañía para la que lleva trabajando desde 1999.

Además de las funciones propias del área investigación y análisis de audiencias de TV, Digital y Radio. Entre sus principales funciones destacan estar siempre al día en las tendencias del mercado audiovisual, estar en continuo contacto con el entorno de la analítica,  la investigación de medios y la medición de audiencias.

Participa sistemáticamente en artículos de opinión en prensa especializada del sector publicitario y en seminarios de medios

Ana María Alonso

Marta ocupa este cargo desde abril de 2009. Ha desempañado toda su trayectoria profesional en esta compañía para la que lleva trabajando desde 1999.

Además de las funciones propias del área investigación y análisis de audiencias de TV, Digital y Radio. Entre sus principales funciones destacan estar siempre al día en las tendencias del mercado audiovisual, estar en continuo contacto con el entorno de la analítica,  la investigación de medios y la medición de audiencias.

Participa sistemáticamente en artículos de opinión en prensa especializada del sector publicitario y en seminarios de medios

Benito Marín

Benito Marín comenzó a trabajar para Integral Ad Science en 2016, siendo ahora Head of Customer Success para España y Portugal, y que compagina como presidente de la Comisión de Programática de IAB. Benito tiene más de 29 años de experiencia en el sector de marketing digital. Ha desempeñado puestos de responsable comercial y marketing, comercializando publicidad en redes, email marketing y publicidad nativa, en empresas como L’Agora, Experian y Orange.

Roger Casas-Alatriste

Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid, Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: formatos transmedia, estrategias de branded content y producción de contenidos digitales.

Es vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Branded Content Marketing Association- (BCMA-España), forma parte de la Red de Industrias Creativas RIC Crea, y fue miembro del consejo de Innovación Audiovisual, y director de Industria España de MestizoLab.

Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia -fundada en 2010 como una productora digital- se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca.

Actualmente dirige el podcast Su Atención, Por Favor parte de un proyecto transmedia sobre la Economía de la Atención.

Espacio Digital Business – Ponencia 4
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

The Champions Burger:

De 0 a 1.000 y subiendo.

José Antonio Morales

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Master en comunicación digital, IAB Spain.

+ de 10 años de experiencia en agencias de publicidad y comunicación.

Ha trabajado para cuentas como: Movistar, Desperados, Larios, Pepe Jeans, HTC, Trina, entre otras.

Espacio Digital Business – Ponencia 5
Presencial: Círculo Bellas Artes (Planta 5b) & Streaming (Plataforma Privada Evento)

Avanzando en una solución de identidad,

 de Cookieless a Less Cookies

Avanzando en una solución de identidad, de Cookieless a Less Cookies. La industria publicitaria se enfrenta a uno de sus mayores desafíos con la reducción progresiva de las cookies de terceros. La industria avanza en el desarrollo y evolución de soluciones que no dependan de terceros, puesto que hemos visto que el consumidor está ejerciendo cada vez más sus derechos. ¿Cuál es ahora el panorama de soluciones, sus usos y rentabilidades?

Nuria Giménez

Digital Marketing Professional with more than 20 years of professional experience in all areas
of Digital Communication and Digital Marketing. Consumer-Centric Maniac and Person approach believer.

International experience driving marketing and commercial development projects for multinational corporations and local companies across several industries (FMCG, Telcom Media Agencies).

Proven track record of successful delivery in team management, product strategy definition, innovation, account management, operational support, stakeholder communication, crisis management, and M&A.

Specialist in: Data-driven Marketing, Audiovisual advertising, Performance Marketing, Analytics, AdTech capabilities, Search marketing, E-mail marketing, Mobile, Social Media, affiliate programs.

An active member of the AEA and IAB. Professor of Masters and Digital degrees in Spain

Carolina Lesmes

Carolina is a professional with an outstanding track record of more than 24 years experience in leading multinational companies in their sectors.

Her experience spans both business development and client side, providing her with a holistic perspective of the market.

For the past 14 years, Carolina has focused her career in the AdTech and Digital industry. She has led the Spanish market and international teams, including NO&BE, France and Italy, within the agency industry at Criteo.

Her first 10 years of her professional career were spent in marketing departments in the Luxury industry, at LVMH Group, and in Consumer Goods, at Philips.

Carolina is a results and objectives oriented professional, flexible and quick to adapt to change. She has negotiation, strategic thinking and team management skills. Expert in communication, collaboration and problem solving.

Her background includes valuable international experience, having lived for two years in Paris.

Carolina has a strong academic background that supports her professional experience.

- PDD at IESE Business School
- Executive Master at IE Business School
- Degree in Marketing and Sales from ESIC

This combination of practical experience and academic background positions Carolina as a leader capable of delivering strategic vision and tangible results in dynamic and competitive business environments.

Mario Torija

Mario Torija, tiene una gran trayectoria en publicidad digital. Antes de trabajar en LiveRamp fue Managing Director del SSP Index Exchange para España y Portugal, y antes de eso Country Manager del DSP S4M (ahora Locala). También ocupó puestos de responsabilidad en Mobusi (ahora EXTE) y en Ericsson donde trabajó 12 años siendo su última posición Regional Sales Director de Multimedia en EMEA. Mario es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD IESE Business School. Vive en Madrid y en 2019 fundó PROGRAMMATIC SPAIN, el sitio web de referencia sobre publicidad digital en castellano.

Mónica Rodríguez

Mónica cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing online, tanto en startups como en empresas multinacionales, y un profundo conocimiento del panorama adtech y martech.

Antes de unirse a Utiq, fue Vicepresidenta Regional en Salesforce para el sur de Europa durante los últimos cinco años. Durante este periodo, estuvo a cargo de las estrategias de lanzamiento y comercialización de las nuevas soluciones tecnológicas de marketing adquiridas por Salesforce.

Anteriormente, trabajó en grandes empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Microsoft y Videology, donde asumió el cargo de Directora Comercial y en Telefónica, donde trabajó como Directora de Data Driven Advertising en Movistar+.

En Utiq será responsable de crear y llevar a cabo el Go To Market para el mercado español.

Tacho Orero

Tacho Orero es Lead Senior Agency Director en The Trade Desk. Licenciado en económicas por la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y con un Máster en la Business & Marketing School ESIC, su dilatada carrera le ha convertido en una profesional muy reconocido en el sector digital en España. Tacho ha trabajado anteriormente como Head of Digital, responsable del desarrollo estratégico digital de los clientes, durante siete años en Mediacom y Maxus, ambas empresas pertenecientes a GroupM. Recientemente ha trabajado en Unidad Editorial como Director de Estrategia de producto Digital, desarrollando estrategias de captación y análisis de audiencias. También fue a lo largo de dos años vicepresidente de IAB Spain.

Espacio Digital Business – Ponencia 6
Streaming (Plataforma Privada Evento)

Be Talent, Keep Moving

En un entorno digital en constante transformación, el talento se ha convertido en uno de los activos más valiosos. Esta ponencia explora cómo todos podemos desarrollar y mantener nuestro talento a lo largo del tiempo, enfrentando desafíos y adaptándonos a nuevas realidades.

Borja Ussía

Borja Ussía Martínez, Director General de RightHand desde noviembre de 2023, lidera la estrategia y expansión de la consultora especializada en la selección y formación de perfiles digitales y de IT. Con más de 20 años de experiencia en liderazgo y desarrollo de negocios, ha trabajado en diversas empresas tecnológicas y de medios como Logan, Quantcast y Vocento, donde ha gestionado equipos, negociado acuerdos comerciales y optimizado procesos con tecnologías emergentes. Borja es licenciado en Business Management and Marketing por ESIC Madrid y tiene un Bachelor in Business and Administration por la Florida Atlantic University.